<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar/9252516?origin\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28.2.05

Bares, estancos y liberalismo gradualista

El plan de dinamización de la economía aprobado por el gobierno socialista ha servido para algo. Para enterarnos de uno de esos aspectos de la legislación que compiten en delirante estulticia intervencionista con los más gloriosos artículos del Tratado Constitucional Europeo.

Yo, al menos, no sabía que “el gobierno” obligaba a los dueños de los bares a comprar el tabaco, que luego revenden, en los tres estancos más cercanos a su establecimiento.

Menos mal que han llegado los generosos social-liberales de ZP para permitir al gremio del “bareto” comprar en los seis estancos más próximos.

Liberalismo gradualista. ;-)

Uno de los nuestros: encarcelado

Defender un programa liberal en Egipto se paga con la cárcel.

25.2.05

Eficacia radical

Al dia siguiente de iniciada la campaña “¿Tens un e-mail?” dirigida a pedir que se hagan públicos los e-mails de los diputados en la web del Parlamento de Cataluña, el diputado del PSC/Ciutadans pel Canvi y Coordinador del Grup Parlamentari Socialistes-CpC, Sr. F. Xavier Menéndez i Pablo, ha anunciado que hará llegar a la Mesa del Parlament la petición de la Asociación Radical Trasnacional en Barcelona.

24.2.05

Centro-sinistra: No a los radicales. No a Luca Coscioni.

Ayer parecía cantado el acuerdo entre los radicales italianos y el centro izquierda. El acuerdo con el centro-derecha había encallado hace tiempo por el veto de Buttiglione.

Los de Pannella se incorporarían a las candidaturas del centro-izquierda con su propia denominación: Lista Radicale - Luca Coscioni. Y aquí es donde ha naufragado el acuerdo.

El Zentrum de obediencia vaticana de la coalición centro-izquierdista ha ganado la batalla interna: No a Pannella. No a Bonino. No a Luca Coscioni. No a la campaña por la libertad de investigación científica.

Los Buttigliones de sendas coaliciones han ganado. Los partidarios de abrir las puertas a los radicales comienzan a mostrar su indignación e incluso anuncian iniciativas independientes para dar cobijo a los radicales.

Pero Pannella acaba de anunciar la presentación, una vez más, de listas propias frente al régimen bipolar vaticanista.

El nombre de las candidaturas radicales suena alto y claro en boca de los activistas del movimiento liberal, liberista y libertario italiano: Lista Luca Coscioni. Una lista abierta de par en par a los católicos. Cerrada a los talibanes de todas las religiones y todos los partidos.

Forza Luca!! Forza radicali!!

23.2.05

OFF OF THEIR MOUSES AND INTO THE STREETS

God Bless Juventudes Liberales...

18.2.05

Tolerancia o radicalismo

Del espacio electoral del PP:

Coherencia o caos
Empleo o paro
Aprender o ignorar
Voz o silencio
Tolerancia o radicalismo
Confianza o dudas
Abiertos o cerrados
Seguros o vulnerables
Rumbo o desorientación
o No

El espíritu de Cobden y la Liga anti-PAC

Aquí. Muy pronto.

17.2.05

Los radicales llaman a la puerta del centro-izquierda

Los radicales italianos se presentan en la sede del centro-izquierda. Llaman a la puerta y nadie les abre. Y eso que les llevaban rosas... Políticos de acera bien curtidos, los radicali, no dudan en organizar una rueda de prensa en la misma calle, el hábitat natural del activista radical.

Y es que las negociaciones y el enredo sobre el pacto de “ospitalità” que ha propuesto Pannella a los dos bloques políticos italianos continúa.

Destaco que el prestigioso periódico La Stampa hace referencia a las fuertes presiones vaticanas para impedir a toda costa que el centro-derecha pueda acoger en sus listas a los radicales. No hay nada que negociar con el partido de los mercaderes y del aborto libre, parece ser la consigna de los peones políticos del Estado Vaticano.

Unos políticos “vatican” que tienen la vista puesta en el referéndum radical por la libertad de investigación científica. Los radicales, precisamente, quieren que esta vez no se repita la práctica habitual de relegar la fecha del referéndum a los meses de verano para que la elevada abstención elimine el carácter vinculante de la consulta. Ahí podría estar la clave de las pragmáticas negociaciones de Pannella con Berlusconi.

Un Berlusconi que parece, supuestamente, enfrentado a los sectores más ultras de la derecha vaticana de Buttiglione. Coinciden con Berlusconi un importante número de diputados del centro-izquierda que también quieren dar posada a los radicales.

En el frente bipolar del “No los radicales” destacan los vaticanistas de Buttiglione, los sectores más duros del comunismo, la estrambótica y “haideriana” Liga Norte y la guardia de corps del burócrata Prodi que parece desconcertado ante los efectos que a largo plazo y a nivel interno pueda tener en el centro-izquierda una colaboración electoral con un partido que tiene en Emma Bonino a la figura política más valorada de Italia.

Un pequeño partido, el de la Bonino, que al final, bien, podría presentarse a las elecciones regionales con una lista de carácter temático.

¿Ospitalità o Lista Radicale - Luca Coscioni?

¿Dove vanno i radicale?


15.2.05

Juventudes Liberales en acción

Las fotos

9.2.05

Hospitalidad radical

Los simpatizantes y amigos de los radicales italianos seguimos con evidente interés las noticias que van llegando de Italia sobre la propuesta de “hospitalidad” que Marco Pannella ha ofrecido a los dos grandes bloques de la política italiana de cara a las inminentes elecciones regionales. Por “hospitalidad” entienden los radicales un acuerdo por el que se integrarían en las listas de uno de los dos grandes bloques electorales (centro-derecha o centro-izquierda).

La condición previa que ponen los radicales italianos para cobijarse en las listas de uno de los dos polos, es “un compromiso previo” por la regeneración política que permita, al menos, subsanar las irregularidades que se produjeron en las pasadas elecciones regionales.

Pero en el horizonte aparecen las elecciones generales del año que viene. El principio de acuerdo que pueda establecerse ahora, entre los radicales y uno de los dos polos, puede desembocar en un gran acuerdo de cara a las generales.

Hace escasas horas llegaba la noticia del plantón, en forma de ultimátum, del partido de Buttiglione: “O nosotros o los radicales”. Los democristianos no están dispuestos a estar un segundo más en una “coalición” que parece dispuesta a dar posada al Movimiento liberal, liberista y libertario de Marco Pannella y Emma Bonino.

El enredo aumenta y está dividiendo a los partidos de los dos polos. Hace un rato un dirigente comunista declaraba: “No podemos pactar con un partido subalterno de la política exterior imperialista de Bush”. En cambio el máximo dirigente comunista italiano, viejo zorro, se ha mostrado partidario de abrir la puertas de la coalición del centro-izquierda a los radicales sobre la base del acuerdo de “hospitalidad” propugnado por los radicales.

Pero poco después Prodi, el lider del centro-izquierda, declara que el acuerdo debe hacerse sobre la base del programa del centro-izquierda. Lo que es tanto como descalificar la propuesta de “hospitalidad” radical que está centrada, exclusivamente, en la subsanación de irregularidades en el proceso electoral.

Vuelta a empezar o principio del fin de un enredo que según algunos comentaristas italianos ha beneficiado especialmente a los radicales y dividido a los partidos que deben decidir sobre la oferta lanzada por Pannella.










Recordando a Groucho en la "Constitución Europea"

Artículo 128

Las lenguas en las que todo ciudadano de la Unión tendrá derecho a dirigirse a las instituciones u órganos en virtud de la letra d) del apartado 2 del artículo I-10 y a recibir una contestación son las que se enumeran en el apartado 1 del artículo IV-448. Las instituciones y órganos contemplados en la letra d) del apartado 2 del artículo I-10 son los que se enumeran en el segundo párrafo del apartado 1 del artículo I-19 y en los artículos I-30, I-31 y I-32, así como el Defensor del Pueblo Europeo.

Marx Madera!!!!

El domingo en la Puerta del Sol

Te esperamos.

3.2.05

Buttiglione: Cortejar a los radicales es un verdadero escándalo

Vuelve Buttiglione. Con una misión muy clara, impedir el pacto entre los radicales (Movimiento liberal, liberista y libertario italiano) y la coalición del centro-derecha. El líder democristiano ha arremetido contra sus compañeros de coalición por el mero hecho de plantearse negociar con los radicales.

Pannella es algo así como la representación del diablo para las jerarquías católicas (y sindicales!!!).

Habla Buttiglione “di valori incompatibili” con los radical-liberales italianos. Mientras, Berlusconi, frío y calculador, se limita a calificar de inconciliables las posturas de los radicales y el centro-izquierda por sus grandes diferencias en política exterior y económica. Berlusconi, al parecer, discrepa de Buttiglione y quiere resucitar de cara a las generales del 2006, el espíritu de la revolución liberal (liberista) que preconizaron su partido y el de Pannella a principios de los noventa.

A Berlusconi parece importarle menos -¿por qué será?- la principal carta (una carta innegociable) que los radicales han puesto en el tapete de las dos grandes coaliciones: un pacto previo por la regeneración política que tenga en cuenta (para subsanarlas) las irregularidades cometidas en las últimas elecciones regionales.

Los radicales son víctimas de su propio éxito político. Han combatido el sistema proporcional puro que les permitía estar comodamente representados en todas las instituciones. Es una buena muestra de la grandeza de un pequeño gran partido. Un partido con pocos votos, pero mucha influencia/prestigio. Un partido re(querido).

En unas horas se reúne el núcleo dirigente radical y las planas mayores de los grandes partidos para tomar una decisión. El pacto con los radicales es un compromiso por la regeneración política. También una forma de sentar las bases para un gran acuerdo de cara a las elecciones generales del 2006.

Un acuerdo con los radicales moderaría el intervencionismo socializante del centro-izquierda en cuestiones económicas y de la derecha en cuestiones “morales”. Hay más: la posibilidad de impulsar de una vez por todas la gran revolución económica, en sentido liberal, que la vieja partitocracia (un partido único de carácter social-cristiano en la práctica) viene frenando desde los años 50.

Buttiglione debe perder. Otra vez.



Federico Jiménez Losantos a las 8:04

“En un país liberal-democrático no se debate en su parlamento de ..... eutanasia”