19.6.06
Artículos recientes
- Cifras
- Hace falta un Capezzone en nuestro Parlamento
- Contra el ingreso en Red Progresista
- NO
- Emma Bonino y Ciutadans
- Mis Favoritos / Uno de Juan Freire
- Rafael Azcona en Zaragoza
- Rosa Montero responde a José Luis Prieto
- Hace dos años: Coalición Liberal
- Juventudes Liberales mira a la izquierda...
Enlaces
- Partido Radical Transnacional
- Juventudes Liberales
- radical.es
- radicali (I)
- radicali (II)
- Barcelona Radical
- radical.es/zaragoza
- Generazione L
- Johan Norberg
- Cato
- Ciberpunk News
- Red Liberal
- Misceláneas de Cuba
- Café Babel
- Generación XXI
- tocque-ville.it
- Ciutadans
Blogs
- La Tercera Ola
- Burger Liberal
- Liberal fino
- Sandwiches en la Torre de la Vela
- Sobre la libertad
- Welcome to the real World
- El Ciudadano liberal
- El provocador liberal
- Contra la servidumbre
- Cajón de Sastre
- Cine y Política
- El Blog de Dronte
- Enclave liberal
- Paidocracia Adanista
- Antonio Asencio
- Bitácora de Carmen
- Noches confusas...
- Fernando Vicente
- Carlos Albert
- Nicola Dell'Arciprete
- Lorenzo Abadía
- Benedetto Della Vedova
- ALMAGATO.NET
- la Benevolencia del Cercecero
- Juan Freire
- Libro de arena
- Domingo Buesa
- Javier Esteban
- Orlando Suárez
- Raúl Tristán
- Alfredo Romeo
1 Comentarios:
LA FRACASADA ELITE POLÍTICA CATALANA
Una vez el ciudadano abajofirmante cumplió este domingo con el deber -votando- de ciudadano -votando NO-, el resultado se recibió sin sorpresa: un sí mayoritario (74 %), pero una participación bajísima (49 %), lo que implica dos cosas:
1- Este estatuto supone un consenso menor que el anterior (74 % de síes frente al 88 %), lo cual es un paso atrás en la cualidad democrática de una norma básica que debe ser consociativa y no mayoritaria.
2- Este estatuto sólo ha sido aprobado por el 36 % de los electores, frente al 53 % con que lo fue el anterior, lo que indica que no es aceptado mayoritariamente por los ciudadanos.
La conclusión final es que la ciudadanía "ha pasado olímpicamente" de la élite política catalana que se embarcó en la aventura del Estatut. Y eso demuestra que hay un vacío político enorme entre los ciudadanos de Cataluña que podría ser liderado por un nuevo partido que se erigiera en defensor de los derechos individuales cívicos y en contra de los míticos derechos colectivos de las supuestas naciones. Por ejemplo, Ciutadans; ésta es su valoración.
Pero con vistas al futuro que parece que pasa por la candidatura de Montilla por el PSC, me gustaría destacar una de las frases más venenosas que le he leído a Pedro Jota, lo que ya tiene mérito, publicada el domingo pasado:
"Al margen de que esta crisis haya servido para demostrar que mientras el ofuscado Maragall es mucho mejor persona que político, el atravesado Montilla todavía resulta peor persona que político"
Lo más grave de este comentario es que, además de tener mala intención, es una verdad como una catedral. Lo peor que hay es la fe del converso, y el nacionalismo es una fe, y el de Iznájar es un converso, un pobre obseso con su sangre impura que tiene que quemar en la hoguera política a los que defienden la Razón frente al instinto de territorialidad de los mamíferos.
Por eso tuvimos durante la campaña electoral a Montilla, como Torquemada, enardeciendo a las masas para que arrojaran a las tinieblas exteriores a "populares" y "ciudadanos" como si fueran brujas y judíos.
10:56 p. m.
Publicar un comentario
<< Inicio