<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

23.6.06

Habla un Ciudadano

Para nosotros es más complicado sacar el 3% en BCN que en Madrid. Por eso la opción del tercer partido estatal será imparable y con bastantes posibilidades de éxito de entrar en el Parlament. El artículo de Félix de Azúa en El País sobre la necesidad de un tercer partido para oxigenar la democracia fue en cierta medida el revulsivo definitivo.

Vamos a por todas. Nadie imagina la cantidad de gente que está contactando con nosotros desde todos los rincones de España. Es una revolución contra la partitocracia y el discurso identitario, también contra el nacionalismo español del Arriba España frente al sereno y nada enfático Viva España de Arcadi. Es el partido del “de” y no del “por”. Lo que realmente somos y aspiramos a ser es Ciudadanos de Europa. Hay mucho aquí de la herencia política del mejor Suárez y del mejor Tarradellas. Tenemos el sí a Ciutadans de mucha gente significada; Savater puede dar el paso y entrar en política a lo Boadella. Pero nos lo jugamos todo en las elecciones de octubre. Estamos dentro o estamos fuera.

5 Comentarios:

Blogger Unknown escribe...

Pues va a ser que estaremos dentro.
Y si no, no va a quedar por intentarlo.
Un ex votante socialista y ex votante del PP.

7:21 p. m.

 
Blogger El Capitán Trueno escribe...

POR EL TERCER PARTIDO

Por Europa existen pequeños partidos que defienden los ideales de la "izquierda con alma liberal" que reclama Arcadi Espada, partidos "pobres pero honrados", y que van creciendo a medida que las derechas democristianas y las izquierdas relativistas inundan de porquería el "mercado político".

¿Tendremos en España un Partido de los Ciudadanos que se una a ese coro europeo? ¿Partidos que hablen de progresismo, de humanismo, de liberalismo, de radicalismo, de solidaridad, de republicanismo, de civismo, de laicismo ...?

Desde la Cataluña plural, abierta, ilustrada, libre, igualitaria, solidaria, integrada con naturalidad en la nación de ciudadanos que es España muchos votaremos el próximo Octubre al tercer partido.

Porque también en Cataluña hay sólo dos partidos: El PUC (Partido Unificado Catalán) y el PP.

¡A por ellos!
(El Capitán Trueno)

5:13 p. m.

 
Blogger El Capitán Trueno escribe...

Este es el artículo de Félix de Azúa.

Pero también desde el País Vasco se demanda un tercer partido.

Y Antonio Robles marca la estrategia y la urgencia.

-----------------------------------------------
¡A por ellos!
El Capitán Trueno
http://trueno3.blogspot.com
-----------------------------------------------

6:06 p. m.

 
Blogger Wallenstein77 escribe...

Hola a todos:
Uno de los problemas de España es la inexistencia de un tercer partido en el ambito nacional que impida cualquier mayoria absoluta de los otros dos y que obligue a una mayor labor parlamentaria, ademas de permitir la posibilidad de posibles coaliciones sin depender de los nacionalistas. Esperemos que salga adelante este tipo de iniciativas.

Saludos a todos.

11:23 a. m.

 
Blogger Tvrtko escribe...

La Cataluña plural, abierta, ilustrada, libre, igualitaria, solidaria, puede hipotéticamente ser ella misma una nación de ciudadanos, sin estar obligadamaente integrada en España. Y ser como ella una subdivisión del continente unido.

Wallenstein77: seguirían quedando los nacionalistas de Estado, los peores y más fuertes. Se requieren contrapesos igual de sólidos.

Si se combate sólo el Islam en nombre del "laicismo 'cristiano'", no veo utilidad.

Pero, si Ciudadanos de España/Europa da la oportunidad de combatir ferozmente al nacionalismo, moderado o no, español, actual dominante de la escena política y diluir su importancia en un mar de identidades subjetivas como se ha hecho con "la religión mayoritaria", que aún desea ser privilegiada, me apunto.

7:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio