<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

24.2.05

Centro-sinistra: No a los radicales. No a Luca Coscioni.

Ayer parecía cantado el acuerdo entre los radicales italianos y el centro izquierda. El acuerdo con el centro-derecha había encallado hace tiempo por el veto de Buttiglione.

Los de Pannella se incorporarían a las candidaturas del centro-izquierda con su propia denominación: Lista Radicale - Luca Coscioni. Y aquí es donde ha naufragado el acuerdo.

El Zentrum de obediencia vaticana de la coalición centro-izquierdista ha ganado la batalla interna: No a Pannella. No a Bonino. No a Luca Coscioni. No a la campaña por la libertad de investigación científica.

Los Buttigliones de sendas coaliciones han ganado. Los partidarios de abrir las puertas a los radicales comienzan a mostrar su indignación e incluso anuncian iniciativas independientes para dar cobijo a los radicales.

Pero Pannella acaba de anunciar la presentación, una vez más, de listas propias frente al régimen bipolar vaticanista.

El nombre de las candidaturas radicales suena alto y claro en boca de los activistas del movimiento liberal, liberista y libertario italiano: Lista Luca Coscioni. Una lista abierta de par en par a los católicos. Cerrada a los talibanes de todas las religiones y todos los partidos.

Forza Luca!! Forza radicali!!

1 Comentarios:

Blogger Nipho escribe...

Berlusconi puede decir misa. Nunca mejor dicho, jejeje. Los partidos de izquierda y los liberales han pactado muchas veces en los parlamentos para despenalizar lo que los conservadores (la derecha) han penalizado incluso con la cárcel: las relaciones sexuales, el consumo de drogas, el divorcio, el aborto, la libertad de investigación científica, la prostitución, la eutanasia...

Los liberales se han entendido mejor en estos temas con la izquierda y sus bases que con la derecha tradicional que vota al Partido Popular Europeo de Berlusconi/Buttiglione y Rajoy/Cañete.

Los diarios de sesiones de los parlamentos occidentales no engañan y dibujan con cristalina claridad una línea no económica que diferencia en política a los liberales de los conservadores.

La Europa del año 2005 es más libre gracias al pacto entre la izquierda y los liberales en no pocas cuestiones.

Así son las cosas.

11:12 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio