<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

5.1.05

¿Manipulación en liberalismo.org?

Publica Daniel Rodríguez (el editor de Red Liberal) en liberalismo.org un artículo de Emilio Alonso aparecido en Red Liberal en el que erróneamente me adjudica lo que no debería adjudicarme. Lo sabe, además.

El artículo en cuestión me adjudica una frase que es obra (si bien bastaba con leer con un poco de atención la primera línea de mi post!!!!!!!) de un participante en los Diálogos con Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital.

Es ese participante en el chat con Jiménez Losantos, que bien podría ser una persona alejada del radicalismo liberal, quien nos define y habla de "izquierda liberal".

No es nipho. No soy yo.

Me cuesta entender que un post de un miembro de Red Liberal, que parte de una premisa equivocada al adjudicarme algo que no he dicho (ni comparto), merezca tantos honores en liberalismo.org. Sobre todo al no aclarar, mediante una reseña, nota o enlace lo que ya le había aclarado a Emilio en los comentarios de mi blog y en su blog. Es decir en Red Liberal!!!

Raro.

Denuncia Emilio "el afán que muchos radicales sienten por asociarse nominalmente a la Izquierda". Yo soy la prueba con la que Emilio defiende su argumento. Errónea prueba, señor abogado. ;-)


P.D. Escribo esto en la confianza de que pueda responder hoy mismo al título del post con un rotundo NO.



8 Comentarios:

Blogger Freelance escribe...

Tu esperanza se verá recompensada: mi respuesta, como ves, es inmediata.

Voy a transcribir aquí el primer párrafo del artículo que tanto te molesta y que Liberalismo.org ha tenido la deferencia de publicarme:

"Después de leer un artículo publicado en la bitácora Radicalmente Liberal, donde se comentaban las afinidades ideológicas que cabría hallarle a cierto Liberalismo, ora con el PP, ora con el PSOE, de cara a un posible acuerdo entre un pequeño partido radical y uno de los grandes partidos mayoritarios, me he planteado, como tantas otras veces, la pregunta: ¿tiene sentido una alianza entre liberales y socialistas? o, más bien, ¿se puede ser liberal y de izquierdas? Sin embargo, antes de poder responder a una pregunta como esa parece necesario formarse una definición clara, más taxonómica que propagandística, de “Liberalismo” y otra de “Izquierda política”, porque si no se corre el riesgo, (riesgo en el que cae de lleno, según mi modesta opinión, el artículo citado), de confundir la gimnasia con la magnesia."Creo que para cualquier lector es obvio que la pretensión del artículo, a la vista de su planteamiento, es obvia: realizar una especulación teórica sobre una cuestión puramente ideológica, traida a colación por un artículo publicado en tu bitácora. Afirmas que "se te atribuye" la autoría de determinada frase: ¿dónde ves tú en mi artículo que se te atribuya directamente nada? En todo momento se emplean expresiones impersonales como que en el artículo "se comentan" (no "tú comentas") determinadas afinidades, o que "el artículo cae" (no "tú caes"). Por tanto es mentira que se te adjudique nada o que tal fuera mi intención, y basta ya de mentiras que la tolerancia de quienes las leemos podría hacer pasar por verdades.

Por otra parte, el hecho de que tu post me sirviese de estímulo para escribir un artículo que llevaba tiempo madurando no te convierte en mi referente único, en mi faro ideológico sobre el radicalismo liberal. No eres, como de forma algo egocéntrica e infantil afirmas, "la prueba" de nada, mucho menos de mis argumentos, que me encantaría que fueran rebatidos racionalmente, no por medio de rabietas personalistas más orientadas, me parece, a socavar la credibilidad de un medio como Liberalismo.org que a reparar el derecho de nadie, que por lo que se ve entiendes lesionado cuando mi único "pecado" parece ser el pensar de forma diferente a la tuya.

Termino diciendo que si la referencia a tu post te molesta, por mi parte puede eliminarse, y basta que lo pidas para que así lo ordene; quedará claro que mi artículo en nada depende de ella, y quedará igualmente claro el concepto tan pobre que tienes de la libertad de expresión, pero corra eso de tu cuenta, no de la mía. En realidad, la referencia a tu post no enriquece en nada el artículo, sino que oficiaba apenas de introducción; como veo que sólo ha servido para montar una polémica artificial y, me temo, cocida en un puchero no demasiado ideológico, seguramente sea mejor eliminarla; espero tus instrucciones, que confío cursen con rapidez semejante a mi respuesta.

2:06 p. m.

 
Blogger Daniel Rodri­guez escribe...

"Lo sabe, además".

Lo siento, nipho, pero quizá debieras ahorrate la tesis bacigalupesca de la prevaricación para otro. No sabes qué es lo que yo sé, así que no lo asegures con tanta vehemencia. Las objeciones que pusiste en su día, como bien indica Emilio, no se sostienen. Si en un post tuyo "se comenta" algo, no quiere decir que tú lo hagas.

2:29 p. m.

 
Blogger apfner escribe...

Para mí la cosa está clara. No veo manipulación por ningún lado. Alguien ha errado con sus críticas.

5:07 p. m.

 
Blogger narpo escribe...

Niphin, hijo mio ¿todavía andamos así?

Solo espero que no cierres los comentarios de tus post para evitar que algun supuesto memo confunda lo que se dice en ellos con la posición oficial de JJLL.

¡Ah no! que esa es otra historia...

6:38 p. m.

 
Blogger José María escribe...

nipho cada vez me parece más un caballo de Troya. ¿Para cuándo un post en el que denuncies algo así como "me lo temía, a pesar de que mis amigos, los verdaderos liberales, me lo advertían, no les hice caso y me metí en la guarida de los neocons y otros falsos liberales. Por supuesto le he solicitado la baja de red liberal a Daniel, ese pedazo neocon, en cuanto he demostrado públicamente que Red liberal es la casa de la manipulación."

7:40 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Transcribo el colofón de tu artículo con comentarios entre paréntesis:

Como conclusión de todo lo dicho, y a manera de respuesta a la reflexión leída (no hay reflexión alguna respecto a lo que respondes en el artículo citado. Otra cosa es que te haya inspirado la pregunta a Federico Jiménez Losantos que menciono en el artículo.)en el artículo ya varias veces citado: creo que no se puede, sin caer en grave inconsistencia ideológica, proclamar la existencia de un Liberalismo de izquierdas, verdadera contradictio in termini fruto de una simple confusión entre los elementos constitutivos de la ideología de Izquierda y ciertos componentes circunstanciales de su acción política, adoptados por mera conveniencia estratégica, los cuales, en muchos de los casos, ni siquiera pueden vincularse con facilidad al Liberalismo.


El afán que muchos radicales sienten por asociarse nominalmente a la Izquierda (creo que esa afirmación carece de solidez al no poder aportar un solo ejemplo al respecto y lo peor es que sobre esa falacia construyes parte sustancial del artículo. ¿No sería mejor reconocer que pensabas que lo de “izquierda liberal” era cosa mía? ) parece por tanto, más que verdadera afinidad ideológica, producto de un indisimulado intento de desvincularse de cierto concepto de Derecha que les resulta más o menos vergonzante para echarse en brazos de una Izquierda mucho más correcta y glamourosa; o incluso de una lamentable obsesión de originalidad que se traduce en el permanente deseo de constituirse en algo así como un tertium genus de la escena política que irremisiblemente les condena a la irrelevancia en el ámbito de la confrontación partidista y, con ellos, a buena parte de las esperanzas del Liberalismo real de hacerse con su propio territorio en la difícil batalla por la conquista de la opinión pública.

----------


Decir por último que me preocupa mucho que un liberal como tú pueda tener un concepto tan pobre de la libertad de expresión como para confundir una apelación a la clarificación (derecho de rectificación) con un escaso aprecio por mi parte a la expresión en libertad.

He valorado en gran medida el artículo en cuestión (más allá del equívoco comentado). Lo sabes.


Daniel, “Lo sabe, además” lo digo por Emilio.

Imagino que tú habrás leído el artículo de Emilio y también lo que yo he escrito tanto en el artículo que ha inspirado a Emilio como en comentarios posteriores en los que explicaba a Emilio que había partido de un equívoco al adjudicarme (y al resto de radicales españoles) lo que no era justo, por falso, adjudicarnos.

Un artículo sustentado en una premisa falsa, pero que merece ser resaltado (yo lo he publicitado a tope!!!) por los aspectos muy interesantes y polémicos que contiene. Un artículo que merece mejor trato. Una sencilla nota o enlace a estas palabras aclaratorias, por ejemplo. Y no cercenar la expresión en libertad en mi nombre, please.

9:47 p. m.

 
Blogger Freelance escribe...

Recibido.

Es muy tarde y estoy literalmente molido. Ejercer de Rey Mago de andar por casa puede ser agotador, sobre todo cuando uno de los regalos que hay que dejar primorosamente montados junto a los zapatos de los niños es la p*ta Casita de Blancanieves, los siete enanitos y las mil doscientas piezas diminutas.

Mañana intentaré dar respuesta.

Que los RRMM (los de verdad) os sean propicios.

11:57 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Espero que hayas sobrevivido a la dura tarea de Rey Mago casero.

A mí me han dejado un paquete de tila. Espero que haga su efecto.

Un saludo afectuoso.

11:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio