<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

5.1.05

¿Manipulación en liberalismo.org?

Publica Daniel Rodríguez (el editor de Red Liberal) en liberalismo.org un artículo de Emilio Alonso aparecido en Red Liberal en el que erróneamente me adjudica lo que no debería adjudicarme. Lo sabe, además.

El artículo en cuestión me adjudica una frase que es obra (si bien bastaba con leer con un poco de atención la primera línea de mi post!!!!!!!) de un participante en los Diálogos con Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital.

Es ese participante en el chat con Jiménez Losantos, que bien podría ser una persona alejada del radicalismo liberal, quien nos define y habla de "izquierda liberal".

No es nipho. No soy yo.

Me cuesta entender que un post de un miembro de Red Liberal, que parte de una premisa equivocada al adjudicarme algo que no he dicho (ni comparto), merezca tantos honores en liberalismo.org. Sobre todo al no aclarar, mediante una reseña, nota o enlace lo que ya le había aclarado a Emilio en los comentarios de mi blog y en su blog. Es decir en Red Liberal!!!

Raro.

Denuncia Emilio "el afán que muchos radicales sienten por asociarse nominalmente a la Izquierda". Yo soy la prueba con la que Emilio defiende su argumento. Errónea prueba, señor abogado. ;-)


P.D. Escribo esto en la confianza de que pueda responder hoy mismo al título del post con un rotundo NO.



6 Comentarios:

Blogger Daniel Rodri­guez escribe...

"Lo sabe, además".

Lo siento, nipho, pero quizá debieras ahorrate la tesis bacigalupesca de la prevaricación para otro. No sabes qué es lo que yo sé, así que no lo asegures con tanta vehemencia. Las objeciones que pusiste en su día, como bien indica Emilio, no se sostienen. Si en un post tuyo "se comenta" algo, no quiere decir que tú lo hagas.

2:29 p. m.

 
Blogger apfner escribe...

Para mí la cosa está clara. No veo manipulación por ningún lado. Alguien ha errado con sus críticas.

5:07 p. m.

 
Blogger narpo escribe...

Niphin, hijo mio ¿todavía andamos así?

Solo espero que no cierres los comentarios de tus post para evitar que algun supuesto memo confunda lo que se dice en ellos con la posición oficial de JJLL.

¡Ah no! que esa es otra historia...

6:38 p. m.

 
Blogger José escribe...

nipho cada vez me parece más un caballo de Troya. ¿Para cuándo un post en el que denuncies algo así como "me lo temía, a pesar de que mis amigos, los verdaderos liberales, me lo advertían, no les hice caso y me metí en la guarida de los neocons y otros falsos liberales. Por supuesto le he solicitado la baja de red liberal a Daniel, ese pedazo neocon, en cuanto he demostrado públicamente que Red liberal es la casa de la manipulación."

7:40 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Transcribo el colofón de tu artículo con comentarios entre paréntesis:

Como conclusión de todo lo dicho, y a manera de respuesta a la reflexión leída (no hay reflexión alguna respecto a lo que respondes en el artículo citado. Otra cosa es que te haya inspirado la pregunta a Federico Jiménez Losantos que menciono en el artículo.)en el artículo ya varias veces citado: creo que no se puede, sin caer en grave inconsistencia ideológica, proclamar la existencia de un Liberalismo de izquierdas, verdadera contradictio in termini fruto de una simple confusión entre los elementos constitutivos de la ideología de Izquierda y ciertos componentes circunstanciales de su acción política, adoptados por mera conveniencia estratégica, los cuales, en muchos de los casos, ni siquiera pueden vincularse con facilidad al Liberalismo.


El afán que muchos radicales sienten por asociarse nominalmente a la Izquierda (creo que esa afirmación carece de solidez al no poder aportar un solo ejemplo al respecto y lo peor es que sobre esa falacia construyes parte sustancial del artículo. ¿No sería mejor reconocer que pensabas que lo de “izquierda liberal” era cosa mía? ) parece por tanto, más que verdadera afinidad ideológica, producto de un indisimulado intento de desvincularse de cierto concepto de Derecha que les resulta más o menos vergonzante para echarse en brazos de una Izquierda mucho más correcta y glamourosa; o incluso de una lamentable obsesión de originalidad que se traduce en el permanente deseo de constituirse en algo así como un tertium genus de la escena política que irremisiblemente les condena a la irrelevancia en el ámbito de la confrontación partidista y, con ellos, a buena parte de las esperanzas del Liberalismo real de hacerse con su propio territorio en la difícil batalla por la conquista de la opinión pública.

----------


Decir por último que me preocupa mucho que un liberal como tú pueda tener un concepto tan pobre de la libertad de expresión como para confundir una apelación a la clarificación (derecho de rectificación) con un escaso aprecio por mi parte a la expresión en libertad.

He valorado en gran medida el artículo en cuestión (más allá del equívoco comentado). Lo sabes.


Daniel, “Lo sabe, además” lo digo por Emilio.

Imagino que tú habrás leído el artículo de Emilio y también lo que yo he escrito tanto en el artículo que ha inspirado a Emilio como en comentarios posteriores en los que explicaba a Emilio que había partido de un equívoco al adjudicarme (y al resto de radicales españoles) lo que no era justo, por falso, adjudicarnos.

Un artículo sustentado en una premisa falsa, pero que merece ser resaltado (yo lo he publicitado a tope!!!) por los aspectos muy interesantes y polémicos que contiene. Un artículo que merece mejor trato. Una sencilla nota o enlace a estas palabras aclaratorias, por ejemplo. Y no cercenar la expresión en libertad en mi nombre, please.

9:47 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Espero que hayas sobrevivido a la dura tarea de Rey Mago casero.

A mí me han dejado un paquete de tila. Espero que haga su efecto.

Un saludo afectuoso.

11:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio