<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

27.12.04

Xala i Martin me refresca la memoria

Si todos los nacionalistas catalanes fueran como Xala i Martin, yo sería nacionalista catalán. Estoy seguro que la Cataluña de Xala i Martin no sería, como escribe con acierto Pedro Schwartz: la que protege la industria catalana contra la competencia exterior, la que coarta la libertad de los consumidores limitando los horarios comerciales o la que impone con castigos el uso de la lengua vernácula.

Leer en la web de Juventudes Liberales un artículo de Xala i Martin sobre su fundación, y repasar brevemente algunos artículos suyos sobre Africa y el proteccionismo internacional, me han traído a la memoria un episodio de nuestra improvisada y divertida aventura electoral con Coalición Liberal.

Nuestro presupuesto electoral apenas llegaba para cubrir los elevados gastos de teléfono y viajes que tuvimos que afrontar para presentar las candidaturas. Pero en el último minuto un amigo liberal nos había hecho llegar una cantidad de dinero con la que hacer frente a una modesta campaña publicitaria de banners.

En apenas una hora diseñamos los banners de campaña en los que aparecía de manera destacada y a costa del espacio para pedir el voto (¡!!) el cuerpo esquelético de un africano moribundo y un contundente slogan: LA PAC MATA.

Creo que aquel grito de rebeldía contra el proteccionismo internacional no fue una mala manera de gastar aquellos euros electorales, incluso a costa del espacio reservado para el "Vota".

3 Comentarios:

Blogger egb escribe...

Te sugiero que leas aténtamente los artículos de Xavier Sala-i-Martin, especialmente los que versan sobre la lengua y sobre los horarios comerciales. Ah, no te olvides de que es el autor del trabajo para ERC que pretende demostrar el expolio al que Madrid tiene sometida a Cataluña. En ese estudio no se contempla precisamente devolver el botín a sus legítimos propietarios, los ciudadanos catalanes, sino a los despilfarradores a los que sirve, en su caso CiU o, en su defecto, ERC (al PSC no porque lo odia). La Llei de Normalització llinguistica es de CiU, coalición de los amores de Xavier Sala, y en ella se preven multas que ya aplicaron hace un poco más de un año los de Xavier Sala justo antes de perder las elecciones. En resumen, léetelos con más atención porque Xavier Sala dice muchas cosas sensatas y otras muchas totalmente liberticidas.

12:27 a. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Gracias por la info. ¿Tienes enlaces a esos artículos o declaraciones "liberticidas" de Xala i Martin?.

9:39 p. m.

 
Blogger egb escribe...

Si, como no. En el primer enlace de tu anotación los encontrarás. Allí están todos sus artículos y se pueden leer sin necesidad de registrarse.

12:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio