<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

23.12.04

Dani "el facha" y Javi "el progre"

Sobre la baja de Javi en Red Liberal.

7 Comentarios:

Blogger Finis Hispaniae escribe...

Tienes el insulto fàcil muy a lo progre. Yo no pertenezo a ninguna "secta de mamarrachos" y no he insultado a nadie. Pienso que tenéis muy poco de liberales y que debieràis tener màs en cuenta a Emma Bonino o a Capezzone, de los que podrìais aprender algunas cosas. En fin, tu comentario te retrata, faltòn y perdonavidas.

11:31 p. m.

 
Blogger Daniel Rodri­guez escribe...

En tu comentario haces algunas generalizaciones que son justo el tipo de cosas que se supone que criticas. Haztelo mirar... :-P

11:49 p. m.

 
Blogger narpo escribe...

Nipho, estas bastante acertado pero todos sabemos de que pie cojea Javi :P Aunque borrarais el foro de JJLL algunos tenemos memoria.
De todas formas a la rama conservadora de RL creo que se le ha ido la olla en el asunto. Creo que algunos estan demasiado a la defensiva y tienen falta de confianza en si mismos y sus ideales.

11:50 p. m.

 
Blogger Dodgson escribe...

narpo, ¿tú crees que este es más radical que, por ejemplo, Valín? Yo creo que no.

Modestamente, sé distinguir bastante bien a un ungido de un ignorante. ¿O es que te crees que los ungidos están sólo en la izquierda?

12:23 a. m.

 
Blogger narpo escribe...

Pues no lo sé porque nunca he tenido demasiado claro que es un "radical".
De todas formas insisto en que no veo equivocado que en RL haya algun liberalprogresista (?) igual que hay liberalconservadores.
Ya sé que somos muchos pero creo que sitio hay bastante :)

10:06 a. m.

 
Blogger Freelance escribe...

Me incorporo tarde a este debate, pero creo que con algunas cosas que decir:

En primer lugar, me parece triste que alguien abandone su puesto en Red Liberal. Contra lo que dice Javi (a quien no tengo el gusto de conocer, pero a quien me complace leer de vez en cuando), yo sí creo que es un ámbito notablemente plural, si bien su deserción voluntaria le restará algo de variedad. No puedo entender que alguien se considere "un tonto útil" por expresar sus ideas en un determinado foro: Red Liberal no es un partido político, y no tiene, creo yo, necesidad de hacerle el rendez vous a nadie.

Creo sinceramente que la verdadera razón que subyace en una decisión de este género es la intolerancia. La intolerancia con el pensamiento de los demás. Javi ha sentido que no puede seguir compartiendo espacio con la mayoría de bitacoreros de RL por meras y simples diferencias ideológicas. Y esa intolerancia parte de una cierta petición de principio: que su pensamiento es el correcto y el de los demás equivocado. Si no fuera así, no argumentaría como razones para marcharse que muchos pensemos que el PSOE se ha aprovechado del 11M para ganar las elecciones o que Bush es, dentro de lo que cabe, un buen dirigente. A mí, por ejemplo, no me parece mal que él piense lo contrario, aunque no esté de acuerdo y, desde luego, se lo haga ver; él, sin embargo, no soporta que muchos pensemos esas cosas, hasta el punto que nos las reprocha y las esgrime como razón para abandonar el foro. Una pena.

No querría terminar sin hacer referencia a los insultos. Los insultos son una simple degradación del debate, y empequeñecen a quien los profiere, no a quien los recibe. Eso es una verdad obvia, y ponerlos como excusa del abandono suena a demasiado falso. Naturalmente, recurrir a la táctica del insulto es lamentable, pero uno ya sabe a lo que se expone cuando escribe sobre política.

Repito, creo que es una pena que Javi se vaya. Pero también creo que todas, absolutamente todas las causas de su abandono están en su propio tejado: que yo sepa, nadie en Red Liberal le ha pedido que se marchase, y por tanto cabe atribuir su marcha a su propia dificultad para convivir con otros, que pensamos de una forma "radicalmente" diferente a la suya.

10:41 a. m.

 
Blogger Dodgson escribe...

No se puede responder una y otra vez a otro argumento. Esencialmente es lo que haces. Da igual que no entiendas qué quiere decir radical para luego entenderlo usando el término liberalprogresista. Pero lo que quieras. Liberalprogresistas hay una buena cantidad en redliberal.com que no tienen ninguna necesidad de mentir. Pero esto lo he dicho tres veces y se me replica a otra cosa siempre que o no he dicho o es colateral. Ante la insistencia lo he captado, creo. Así que ahora digo: me da igual al final que esté el liberalprogresista Fulano o que deje de estar, como me daría igual que esté o no este pongamos por caso, escolar.net. Al final de los finales da lo mismo, que es lo que me parece que se está diciendo aquí.

Pues vale.

10:43 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio