<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

15.12.04

Coalición contra el consumo

Creo que fue hace dos domingos, justo después de La Mañana del domingo en la COPE, cuando se inauguraba “oficialmente” la campaña con la que por estas fechas, año tras año, nos alegra la navidad una coalición transversal de enemigos del consumo y en definitiva del capitalismo que compiten en idiotez y caspa con todos esos que confunden el laicismo con suprimir por decreto los villancicos.

El caso es que el cura de guardia o quien fuese ese señor que hablaba en la COPE se relamía de gusto zarandeando a la sociedad consumista que olvidaba los valores de la auténtica navidad. Recordé a este buen señor el lunes al toparme con un cartel de la “coalición contra el consumo” de camino al trabajo. Era de una asociación cultural que por estos lares algunos catalogan de secta (?). Secta o no, el caso, es que su colorido cartel invitaba a consumir menos y pensar más. No me lo pense dos veces antes de consumir en la primera tienda que advertí abierta.

Después de pasar gran parte de la mañana invitando a consumir mis productos a todo los potenciales consumidores del mundo mundial con los que pude contactar, regresé a casa. Una vez consumidos unos deliciosos congelados Sabeco y un suculento postre Mercadona pasé al consumo diario del periódico del día. Fue abrir una página al azar y... allí estaban ellos, esperándome. Diversos portavoces de la coalición entre los que destacaba la Consejera de Sanidad y Consumo (¡!!) del gobierno autonómico recomendaban, en sede institucional, a los aragoneses que no cediéramos a la fiebre consumista y que en el caso de caer en la tentación, amén, compráramos productos de “comercio justo”.

Me juego un huevo (Kinder) que el año que viene volverán con fuerzas renovadas y nuevas homilías anticapitalistas todos estos rancios señores y señoras de la coalición contra el consumo.

Tienen mucha influencia en la COPE, la SER, todo tipo de gobiernos y multitud de ONG´s. Y a pesar de todo, un año más, la “fiebre consumista” hará palidecer a la rancia coalición anticapitalista. Me alegro.




3 Comentarios:

Blogger Judas escribe...

Hombre, algo tendrá que decir el "cura de guardia" sobre la Navidad, después de todo es una fiesta de su religión (o por lo menos lo era en mis tiempos)

11:15 a. m.

 
Blogger egolandia69 escribe...

Esta vez coincido plenamente. Sostengo que existe un generalizado y para mí inexplicable odio hacia el sistema -el que nos hace libres y prósperos- que se extiende por toda la sociedad, en todas las clases y en todas las ideologías. Por eso cada día me parece más radical y provocador ser un prosistema sin tapujos. Lo antisistema se ha transformado en la ideología imperante. Y en la más conservadora y acrítica. ¿Curioso o no?
Permíteme usar este espacio para invitar a los lectores de tu muy interesante blog a que visiten mi espacio en la blogosfera. Se encuentra en la dirección siguiente: http://elciudadanoliberal.blogspot.com
Saludos afectuosos a todos. Y ya digo. Se ve que le vas pillando el truco al medio. Felicidades.

8:47 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

hare, pondría en peligro uno de mis huevos (y no hablo de los Kinder) en defensa del derecho de los "curas de la COPE" a expresarse en libertad.

Xabi, espero que no discrepemos en exceso :-) Abrazos!!!

12:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio