<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

10.12.04

11-M. Aznar trató de engañar a los españoles

Así lo piensa una mayoría de españoles según una encuesta de EL MUNDO-SIGMA DOS. A la pregunta: ¿Cree usted que Aznar y su gobierno trataron de engañar deliberadamente a los españoles entre el 11 y el 14 de marzo al difundir la autoría de ETA? Una mayoría de los encuestados responde que sí.

Yo estoy, para variar, con la mayoría. La emisión de la película “Asesinato en febrero” convierte en un hecho incuestionable que el gobierno de Aznar movía los hilos de uno de los episodios más indignos, cutres y desesperados que hemos vivido en materia de manipulación informativa. Un episodio que parece extraído de un relato sobre la manipulación subliminal en tiempos de Carrero Blanco. Un episodio que fue ejecutado con los resortes que al partido de turno le concede el uso y abuso de la RTV pública que financiamos usted y yo.

Ni la aparición de una cinta con la voz de Rubalcaba dictando las órdenes de ejecución del atentado del 11-M podrá borrar la indigna huella que una noche electoral quedó sellada para siempre en el expediente político del gobierno Aznar.

P.D. Dedicado a Carlos Aragonés.







8 Comentarios:

Blogger Freelance escribe...

En estas bitácoras de los liberales puros, finos y radicales no he leído todavía nada que demuestre que sus autores son finos, radicales y puros liberales, sino que parecen concebidas bajo la obsesión de "ir de diferentes", de constituirse en una "tercera vía" del liberalismo, de ser "originales de la muerte", de poner cara de asco y decir "esto tampoco me gusta". Esta obsesión se traduce invariablemente en dedicar todos los esfuerzos disponibles a coincidir clamorosamente con las posiciones del PSOE y a denostar al Gobierno del PP, que es lo menos distante del liberalismo que hemos tenido en España en toda nuestra historia reciente. Y a denostarle, además, con una simplicidad y una carencia de argumentos que, la verdad, mueve más a la risa que al llanto.

Somos lo que hacemos. A mí me parece muy bien que os autoproclaméis liberales, pero leyendo lo que escribís nadie lo diría.

6:46 p. m.

 
Blogger Dodgson escribe...

"La emisión de la película “Asesinato en febrero” convierte en un hecho incuestionable que el gobierno de Aznar movía los hilos de uno de los episodios más indignos, cutres y desesperados que hemos vivido en materia de manipulación informativa."

La emisión la programó un individuo que todavía sigue en televisión. Se le ha preguntado a Urdaci y nadie le ha corregido este punto. Este hecho es conocido para cualquiera que no tenga una opinión previa.

No esperaba menos de gente que se junta con los progres "por nuestro bien", es decir, ocultando sus intenciones.

Que te parezca peor un episodio del que no tienes pruebas que proviniera del gobierno (dejémoslo así porque ser tonto desinformado no es inmoral en sí mismo), como el de la programación, frente a un hecho notorio, como el delincuente de Rubalcaba en plena jornada de reflexión, da idea de qué vais algunos.

Me pregunto qué diferencia hay entre estos liberales y un progre.

Disfruta de esa mayoría de la que hablas, que es ya escasa, que va a menos y que durará poco. De momento confiaba en temas importantes la gente muchísimo más en el gobierno cuando estaba el PP que ahora. La opinión sobre ZP caerá de golpe gracias a campañas de propaganda con argumentos como el tuyo (la acusación sin pruebas). Gracias.

6:49 p. m.

 
Blogger Dodgson escribe...

"Y a denostarle, además, con una simplicidad y una carencia de argumentos que, la verdad, mueve más a la risa que al llanto."

A mi el argumento que más me ha gustado es este. Es de una finura que tumba de culo.

"La emisión de la película “Asesinato en febrero” convierte en un hecho incuestionable que el gobierno de Aznar movía los hilos..."

Menuda retórica cutre, llamar "hecho incuestionable" a una afirmación que pende de una cadena de la que él lo ignora todo.

Que nos cuente las llamadas de teléfono que hubo, quién las realizó, quién las recibió y quién transmitió dio las órdenes. Luego que nos cuente lo de Rubalcaba otra vez para que nos riamos.

6:55 p. m.

 
Blogger Fernando Parrilla escribe...

Sobre la famosa película

http://elprincipe.redliberal.com/001695.html

Sobre esto

"Un episodio que fue ejecutado con los resortes que al partido de turno le concede el uso y abuso de la RTV pública que financiamos usted y yo"

Espero que pidas la dimisión de Juan Menor ¿te suena el nombre? Es el que programo la película, ya sé que queda más guay criticar sólo al PP pero él también tuvo "cierta" responsabilidad y a diferencia de la gente del PP todavía sigue en el cargo cobrando del tu dinero y del mío...

7:55 p. m.

 
Blogger g0lan escribe...

Cómo debe estar este país para que emitir una película en la que ETA asesina a un socialista sea masivamente interpretado como propaganda favorable al PP.

8:06 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Me suena el nombre de Juan Menor, el de "Futuro Financiero" y el de la "Curia Rosa". ¿De verdad estáis dispuestos a creer que fue un "don nadie" llamado Juan Menor quien decidió cambiar la programación de la primera cadena en plena noche preelectoral? ¿También la noche anterior en TeleMadrid? Joer, me encantaría vivir en vuestro país de las maravillas. Debe ser maravilloso ;-).

Es como esos simpatizantes del PSOE que están convencidos de que Felipe González no tenía nada que ver con el "saqueo" de los fondos reservados y culpan al "Corcuera" de turno. Maravilloso.

Mis respetos para unos y otros. Sinceros.

8:44 p. m.

 
Blogger narpo escribe...

Si el PP no tuvo nada que ver no se que coño hace que no ha puesto en evidencia al tal Juan Menor. La emisión de la película fue un acto bochornoso y no entiendo como no se movieron hilos para cancelar esa emisión. De todas formas no fue mucho peor que los chicos de IU usando moviles públicos para convocar manifas espontaneas o las declaraciones de Rubalcaba (De PRISA no digo nada porque es un grupo privado y ademas todos sabemos de que pie cojea).

8:52 p. m.

 
Blogger Roberto Suárez escribe...

El uso del poder es ilegítimo casi en toda circunstancia. Pero se hace a diario, queridos amigos. O se corta de raíz o criticamos a todos y en todo momento. Desde luego, los chicos del PP no le han llegado ni a los talones a los del PSOE en ningún momento (triste consuelo, pero todavía hay grados, no sé si de incompetencia o de moralidad).
Y tan privado es el teléfono de Llamazares como la SER, Narpo. Y ambos pueden ser sujetos de crítica. Va a resultar que es ilegítimo criticar a quien critica bajo el argumento de la propiedad privada. Oiga, que no es eso. :P
Por lo demás, a estas alturas yo tengo muy claro quiénes fueron unos pardillos y quiénes unos manipuladores, algunos de los cuales se ha saltado los límites de lo tolerable (lo de Rubalcaba a mí me parece filofascismo de manual).

Un saludo a todos.-

11:49 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio