<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/9252516?origin\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

30.11.04

Juventudes Liberales en Gazeta

Nuestra cartulina naranja en solidaridad con los demócratas ucranianos aparece en la portada de Gazeta Wyborcza, el periódico más prestigioso, influyente y vendido de Europa Central y Oriental. El periódico de Adam Michnik. No podía salir en mejor sitio. Un honor.

Tres razones contra Buttiglione

Yo tengo muy claro lo que habría hecho de ser eurodiputado, fui candidato en las europeas :-). Habría movido Roma con Santiago para impedir que Buttiglione fuese comisario, y lo habría hecho mucho antes de la escandalera por sus declaraciones (los radicales italianos ya habían advertido hace meses sobre el político ultraconservador que sustituía al prestigioso Mario Monti)

Sin duda, yo, habría votado contra la Comisión Barroso por incluir a Buttiglione.

Es lo que tiene de bueno seguir la política italiana. Yo a "Butti" lo tenía en la lista negra del prohibicionismo más casposo, mucho antes de hacerse famoso en España.

Por ello, casi me ha parecido injusto que haya caído por lo que ha caído, por unas declaraciones que pueden interpretarse de varias maneras; despreciables para la mujer o/y los gays, cínicamente ambiguas, dignas de Rodríguez Ibarra, interesada y oportunista interpretación torticera de las hordas laicistas de la izquierda y el liberalismo radical, monumento a la coherencia kantiana (Roberto Suárez, dixit).

Pues bien, yo a "Butti" lo habría vetado o no votado, y hecho campaña para que no fuese “Ministro de Europa” (de Justicia y :Libertades!!!), al margen de sus “polémicas declaraciones”, y por tres, en mi opinión, poderosas razones.

Ahí, van:

1. Ser un político del ala dura del prohibicionismo militante (su “moral católica” la ha pretendido siempre hacer ley) en materia de sexualidad, investigación científica, drogas, aborto, eutanasia, divorcio (¡!!), prostitución... –además de ser profundamente prohibicionista en materia de inmigración (libertad de movimientos)-. Todo en el mismo paquete del prohibicionismo más carca. Vamos, un ultraconservador de inspiración democratacristiana (yo lo habría vetado por “ultraconservador”, no por democratacristiano, ojo).

2. Buttiglione tiene como su principal colaborador a un condenado por una serie de crímenes como son los de asociación para delinquir, estafa, falsedad contable y bancarrota fraudulenta. Nada más y nada menos que hablamos del Jefe de la Secretaría particular y técnica del Ministro Buttiglione. A día de hoy el máximo colaborador político de Buttiglione es objeto por parte de la Magistratura italiana de innumerables denuncias.

3. Su desprecio al Estado de Derecho y a unas mínimas reglas de decencia política que le han llevado a calificar las sentencias condenatorias a su también amigo, Andreotti, de intento perverso y reiterado de destruir moral y físicamente a un hombre de Estado lo que a mi juicio hace de su candidatura a la “cartera europea” de Justicia, un insulto a los principios del Estado de Derecho.


Nota final: Hay que ser muy ingenuo, un enemigo del liberalismo o un cachondo provocador para considerar liberal al líder de la corriente política que más ha hecho en sede parlamentaria (italiana) por frenar la despenalización del divorcio (¡!!) .


27.11.04

Buttiglione o WebIslam

Un ilustre compañero de las neoinquisidoras y anticatólicas Juventudes Liberales :-) a las que tengo el honor de pertenecer, ingenió un ciberjuego que consistía en seleccionar frases o textos de programas electorales colectivistas (el 99,99%) o plagados de retórica antimercado, que es lo mismo, para después adivinar a que partido correspondían los párrafos en cuestión. El juego era un autentico hallazgo y enseñaba de una manera divertida y didáctica (paténtalo Nasser y se lo vendemos a Polanco) lo parecido que son el PNV y el PP o Democracia Nacional e Izquierda Unida.

Yo emulando al maestro (Nasser) he seleccionado un párrafo de un discurso de Buttiglione (ese liberal) en el Parlamento europeo y otro que he encontrado sobre el mismo tema en WebIslam (¡!!) argumentando contra la libertad de investigación científica con una retórica más propia de una fiesta del PCE.

¿Cuál es el párrafo de Buti? ¿el A o el B?

A. ¿Estamos ante el riesgo del amanecer de una nueva era de la historia de la humanidad en la que la creación de la vida humana estará cada vez más controlada por las fuerzas comerciales?

¿Serán las empresas mundiales de biotecnología dueñas del diseño, las partes y los procesos que producen una vida humana?

Es necesario examinar al completo las implicaciones comerciales de la investigación del embrión y de la célula madre. De no ser así, todos podríamos vernos atrapados en un futuro de eugenesia comercial que ni hemos previsto ni hemos elegido voluntariamente.

+++++++++++++++

B. En la tradición de la izquierda es fundamental la idea de que las personas, los seres humanos no son una mercancía, pues bien, ahora nos encontramos ante la posibilidad, claramente indicada, de convertir total o parcialmente al ser humano en una mercancía, y esto afecta a las raíces de nuestra civilización. Creo que todos juntos debemos reaccionar ante esto con una gran determinación y decisión recordando que el embrión es un individuo de la especie humana. Más allá de nuestras diferencias en materia de aborto, también aquellos que respaldan la legalidad del aborto han estado siempre de acuerdo con un punto: el derecho del embrión cede ante el derecho de la madre, sin embargo, existe; cede sólo y únicamente ante el derecho de la madre y no ante el derecho al beneficio de esta o aquella multinacional.

Hagan juego, señores.

26.11.04

Hoy he desayunado fuerte

y a la hora del almuerzo he plantado un post en el blogburguer de mi camarada Javi.

25.11.04

Pregunta a Hernando de Soto

Ha pasado por mi pueblo (Zaragoza), un liberal. Hernando de Soto. El peruano ha defendido brillantemente en una conferencia (yo estuve allí) su teoría más conocida: Los pobres del mundo no carecen tanto de capital como de títulos legales sobre sus modestos bienes.

Batalla, Hernando de Soto, por hacer formal el sector informal, por extender y reconocer los derechos de propiedad.

Propiedad y Derecho: Garantías.

Le han entrevistado en HERALDO DE ARAGÓN. Páginas salmón del domingo. Anoto la última pregunta/comentario de la entrevistadora y parte de la respuesta de Hernando de Soto. Ojo a la pregunta. Tiene miga (una miga que parece cocida en el viejo “horno ideológico” del Mundo Obrero)

Ahí, va:

P. Las ideas que defiende (derechos de propiedad, división del trabajo, economía de mercado...) suenan muy conservadoras...

R. Le aseguro que oídas en el Tercer Mundo son revolucionarias. Por la misma razón que resultaban revolucionarias entre ustedes hace doscientos años. Entonces tenían como enemigos del progreso al feudalismo, el patrimonialismo, la concentración hereditaria de la riqueza... La división del trabajo, los mercados globales y los derechos de propiedad eran formas de democratizar estos atributos que solamente tenían unos cuantos privilegiados... Decir a los pobres: “Usted no tiene derechos formales de propiedad y se los voy a dar porque es la única manera de vencer el feudo y los privilegios de unos cuantos”, es un argumento revolucionario.

P.D. El Heraldo de Aragón es un periódico de mayorías; centrado, neutro y de gran calidad. Su influencia/tirada en Aragón es aplastante.



20.11.04

e-susu

Es el nombre de uno de los productos estrella de una empresa de desarrollo informático de software que pusieron en marcha dos emprendedores africanos en su país natal (Ghana) hace doce años. Hermann y Joe se llaman estos héroes civiles que han convertido su modesta microempresa inicial en una multinacional panafricana de desarrollo informático vendiendo programas como e-susu.

e-susu es un sistema de instalación y gestión de microempresas, y es sobre todo un símbolo de la fuerza de las iniciativas de libre mercado y del tesón ejemplar de los emprendedores. Capitalistas en acción creando riqueza, oportunidades y futuro en condiciones muy difíciles. Entre tantas monjas, misioneros, médicos, payasos (sin fronteras) y boinas (azules) del primer mundo homenajeados -justamente en no pocas ocasiones- por su labor en Africa, no están Hermann y Joe. Malo.