<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

27.11.04

Buttiglione o WebIslam

Un ilustre compañero de las neoinquisidoras y anticatólicas Juventudes Liberales :-) a las que tengo el honor de pertenecer, ingenió un ciberjuego que consistía en seleccionar frases o textos de programas electorales colectivistas (el 99,99%) o plagados de retórica antimercado, que es lo mismo, para después adivinar a que partido correspondían los párrafos en cuestión. El juego era un autentico hallazgo y enseñaba de una manera divertida y didáctica (paténtalo Nasser y se lo vendemos a Polanco) lo parecido que son el PNV y el PP o Democracia Nacional e Izquierda Unida.

Yo emulando al maestro (Nasser) he seleccionado un párrafo de un discurso de Buttiglione (ese liberal) en el Parlamento europeo y otro que he encontrado sobre el mismo tema en WebIslam (¡!!) argumentando contra la libertad de investigación científica con una retórica más propia de una fiesta del PCE.

¿Cuál es el párrafo de Buti? ¿el A o el B?

A. ¿Estamos ante el riesgo del amanecer de una nueva era de la historia de la humanidad en la que la creación de la vida humana estará cada vez más controlada por las fuerzas comerciales?

¿Serán las empresas mundiales de biotecnología dueñas del diseño, las partes y los procesos que producen una vida humana?

Es necesario examinar al completo las implicaciones comerciales de la investigación del embrión y de la célula madre. De no ser así, todos podríamos vernos atrapados en un futuro de eugenesia comercial que ni hemos previsto ni hemos elegido voluntariamente.

+++++++++++++++

B. En la tradición de la izquierda es fundamental la idea de que las personas, los seres humanos no son una mercancía, pues bien, ahora nos encontramos ante la posibilidad, claramente indicada, de convertir total o parcialmente al ser humano en una mercancía, y esto afecta a las raíces de nuestra civilización. Creo que todos juntos debemos reaccionar ante esto con una gran determinación y decisión recordando que el embrión es un individuo de la especie humana. Más allá de nuestras diferencias en materia de aborto, también aquellos que respaldan la legalidad del aborto han estado siempre de acuerdo con un punto: el derecho del embrión cede ante el derecho de la madre, sin embargo, existe; cede sólo y únicamente ante el derecho de la madre y no ante el derecho al beneficio de esta o aquella multinacional.

Hagan juego, señores.

4 Comentarios:

Blogger Marzo escribe...

Pues la A es de Jeremy Rifkin (alabado sea Google), así que supongo por eliminación que esa será la que has hallado en WebIslam. De modo que supongo que la B es la de Butiglione (por cierto, está feo no poner los enlaces en un blog, en mi neocón opinión).

Y ahora que se ha resuelto el misterio (espero), ¿podrías explicarme qué te parece tan escandaloso de B?

5:06 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Efectivamente. Es la B de Buti. Enhorabuena, campeón!!!

¿Parecerme escandaloso el texto de Buti? No hombre no!!!! Para nada!!!. Ya estoy curado de espanto. Un tipo que se ha destacado en su actividad política por defender la tipificación penal del divorcio (!!!), no me puede escandalizar a estas alturas del partido.

Lo que quería destacar es la coincidente retórica/demagogia antimercado de la que se valen algunos (muchos) en defensa de sus postulados políticos. Sean comunistas, islamistas o democratacristianos. Aprovechando que el Pisuerga pasa por el Valladolid de sus intereses dan caña a "las multinacionales" o diabólicas "fuerzas comerciales" que ya se sabe lo perveras que son...

Un saludo cordial.

1:26 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

perversas, coñe.

1:27 p. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

Por lo que me toque, que conste en acta que servidor se ha limitado a dejar patente que la diferenciación kantiana que este caballero hizo entre moralidad y legalidad es un principio liberal de primer orden. Nada más (y nada menos).

6:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio