<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12.5.05

El honor de un radical

A Rajoy de un radical

Para usted es vergonzoso que un político socialista se haya entrevistado con el Partido Comunista de las Tierras Vascas. No parece opinar lo mismo del efusivo recibimiento de Fraga al comunista cubano. Al torturador cubano.

Para Fraga es un honor recibir al torturador comunista cubano.
Para un radical es un honor "recibir" en su blog las palabras de la libertad:

Intervención de Martha Beatriz Roque Cabello en el Parlamento Europeo, en un encuentro para presentar La Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba

Honorable Señor Presidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y
Liberales por Europa,
Distinguidos miembros del Parlamento,

Primero que todo quisiéramos agradecerles la oportunidad que nos brindan de dirigirnos a ustedes, es en verdad un alto honor!. Debo agradecer también a aquellos que han hecho posible este encuentro, entre otros: a los diputados del Partido Radical que han contactado con nosotros, a los miembros de la nación cubana que han viajado directamente para participar en esta ocasión: MAR por Cuba, Plantados hasta la Libertad y la Democracia, Federación Sindical de Cuba en el Exilio y a la señora madre del preso político Normando Hernández González; así como a la sede en Cuba de la Comisión de la Unión Europea, que tan gentilmente ha accedido a convertirnos en huéspedes.
Para los que vivimos en este país falto de democracia y luchamos pacíficamente para instaurarla, es imposible comenzar una conversación sin hablar de los presos políticos y de conciencia. En las más de 200 cárceles y prisiones que existen en el país, hay también más de 300 presos políticos. En particular se encuentran los que aún permanecen en esa condición, desde el marzo negro del 2003, donde de una sola ocasión fuimos encarcelados 75. Es necesario que sea del conocimiento del mundo que el régimen encarcela a los que levantan su voz en contra, y que los mantiene en la prisión como una moneda de cambio para sus intenciones políticas. Aunque unos más que otros padecen de enfermedades, lejanía de sus hogares y hostigamiento personal y familiar, es necesario pedir la liberación de todos, ya que la peor enfermedad que tienen es la "inocencia" y la "injusticia". Pudiéramos mencionar cientos de ellos, pero baste un solo nombre que consideramos como la bandera que flamea como ejemplo ineludible, me refiero al Dr. Oscar Elías Biscet. Pero el problema no es sólo obtener la libertad inmediata de los que están en prisión, sino eliminar definitivamente, detener esta práctica de llevar personas inocentes a prisión sólo por sus ideas, ya que, dentro de poco tiempo estaríamos abogando por nuevos presos. Esto implica que es imprescindible exigir al Gobierno Cubano que pare esta denigrante rutina. Dentro de nuestra querida Patria un grupo de mas de 360 pequeñas organizaciones opositoras se han unido para organizar el desarrollo de la sociedad civil. Después de toda una etapa preparatoria, pretendemos el próximo 20 de mayo, (fecha importante en nuestra historia, ya que un día como este en el 1902 se instauró la República), llevar a cabo una Reunión General en la Ciudad de La Habana, a la cual hemos invitado personalidades de todo el mundo y a una buena parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Esta reunión no constituye una confrontación con el Gobierno, sino un acto de uso del derecho que tenemos a desarrollar la sociedad civil en Cuba, ahogada, en lo más profundo del mar de las imposibilidades, por parte del régimen totalitario. No quisimos utilizar el tiempo que tenemos para explicar todos los gestos de hostigamiento y muestras de poder, que el Gobierno ha tenido para con los que formamos parte de esta iniciativa, es por eso que hemos solicitado a la representación de la Comisión Europea en Cuba, que les distribuya un ejemplar del informe que hemos preparado al efecto, que contiene algunos documentos anexos.
Me gustaría hacerles saber que han sido desproporcionados los actos de represión, tenemos más de 30 casos concretos de personas hostigadas por la policía política en todo el país, entre ellos la carta de dos presos del municipio de Manzanillo, provincia de Granma, al oriente del país, condenados en menos de una semana a dos y tres años de privación de libertad, por el "delito de peligrosidad", lo que es lo mismo que decir que no hicieron nada, pero que el régimen considera que son proclives a hacerlo.
Honorables eurodiputados, la democracia que queremos para nuestro país, necesita que se nos permita realizar este evento, y ustedes pueden ayudar a ello. También es importante la participación de los diplomáticos de la Unión Europea en el mismo, para conocimiento de lo que sucede en nuestra sociedad civil. A partir de esta fecha seremos capaces de trabajar con una organización a nivel nacional y con objetivos comunes.
Algunos abogan por la unidad de las fuerzas opositoras, pensamos que esto no es necesario, no es precisamente el hecho de que no haya una sola cabeza dirigente dentro del país lo que nos limita la transición. No necesitamos un "Partido Único", como el Partido Comunista, sin embargo estamos de acuerdo y así nos proyectamos en tres puntos fundamentales:
1.- La liberación de los presos políticos
2.- La necesidad de que no se violen los derechos humanos
3.- La democratización del país.
Si bien es cierto que las vías para llegar a los fines políticos son diferentes para algunos grupos, porque hay pluralidad de pensamiento, es precisamente esto lo que garantiza que queramos democratizar el país. Sólo unas elecciones libres y pluralistas indicarán el rumbo político que tendrá nuestra Patria en el futuro, pero es imprescindible abrirle paso a esta oportunidad. Nuestro pueblo sufre ya por espacio de 46 años de esta sangrienta dictadura, que ha recorrido caminos que la llevaron a inmiscuirse en guerras, guerrillas, etc; a infiltrar espías en diferentes países, a tratar de socavar la soberanía de otros, a mentir, a buscar la discordia, sin pensar en su propio pueblo, trayendo como consecuencias una crisis económica, social y política irreversible.

Distinguidos parlamentarios:

Nuestra pequeña isla de 11 millones de habitantes y los más de 2 millones de cubanos que han tenido que salir al exilio, necesitan de su atención, necesitan de decisiones que permitan lograr los objetivos de los que en el mundo luchamos por la libertad en su sentido más general.
Ustedes tienen la palabra. Gracias

-------------

Contacta con info@radical.es para impulsar desde España iniciativas por la libertad en Cuba.

4 Comentarios:

Blogger rojobilbao escribe...

Sabes de sobra que apoyo vuestra lucha contra Fidel, pero ¿Rajoy considera un honor la visita de Raúl? Es posible que no se haya pronunciado por respeto a Fraga (respeto que no merece), pero ¿abiertamente a justificado/aplaudido/alentado dicha visita?

11:55 a. m.

 
Blogger Daniel Rodri­guez escribe...

Nipho no dice que sea un honor para Rajoy sino para Fraga.

11:59 a. m.

 
Blogger rojobilbao escribe...

A Rajoy de un radical

Para usted es vergonzoso que un político socialista se haya entrevistado con el Partido Comunista de las Tierras Vascas. No parece opinar lo mismo del efusivo recibimiento de Fraga al comunista cubano. Al torturador cubano.

Daniel, no lo dice... pero casi.

12:21 p. m.

 
Blogger framling escribe...

Claro, es normal que se critique la feroz defensa de la dictadura cubana que realiza el PP, que aprendan del ejemplo del PSOE que nunca transigirá con semejante régimen.

10:05 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio