<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

27.4.05

¿Tiene su señoría un e.mail?

La sistemática violación por parte de la partitocracia española del principio de representatividad está en la base del desprestigio de la política. Es más, la escasa o nula cultura democrática general ampara la vergonzosa fusión entre las funciones del gobierno y de representación en una misma clase política que mangonea en todos los campos y empaña de esta manera los principios básicos de representatividad y separación de poderes.

Viene esto a cuenta de la campaña -¿Tiene un e.mail?- que abandera la Asociación Radical Transnacional en Barcelona y que van haciendo suya el resto de nodos de la incipiente enredadera radical. Campaña que por cierto presentaremos mañana en Madrid y en breve en otras ciudades españolas.

Una campaña que profundiza en el principio de democracia representativa a la anglosajona, tan del gusto de los radicales, y lo hace con una propuesta tan “inocente” como la de que los parlamentos autonómicos hagan públicas las direcciones de correo electrónico de sus señorías. En la confianza de que dentro de unos meses podamos incluso tomar el té ;-) con nuestro representante mientras le comentamos que podemos retirarle nuestro apoyo en las urnas como no espabile. :-))

3 Comentarios:

Blogger Carmen escribe...

La verdad es que la idea es buena, aunque creo que falla el hecho de que las listas electorales sean cerradas, lo que impide que los parlamentarios tengan verdadera autonomía para decidir, a título personal, que hacer con su papel en las instituciones. Sólo hay que fijarse en cómo el PP ha sancionado a Celia Villalobos y otra de sus diputadas por no votar en contra de las bodas entre homosexuales...
Saludos!!!!!

9:58 a. m.

 
Blogger David Estellés escribe...

El tema de las listas abiertas se debería debatir a fondo. A mí me parece una alternativa bastante razonable. Entre otras muchas ventajas, daría más legitimidad a nuestros representantes políticos, ya que habría una relación más fuerte con la voluntad popular.
Un saludo.

1:11 a. m.

 
Blogger Roberto Iza Valdes escribe...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:13 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio