<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

5.5.05

¿Ha llegado la hora de los liberales británicos?

Radicales de centro, social-liberales, el partido de las libertades civiles y de los emprendedores, partidarios de bajar los impuestos a todo el mundo salvo a los que ganamos más de 150.000 € ;-), partidarios de invertir más en educación y sanidad (a lo Esperanza Aguirre), distantes del paternalismo moralista de Blair, abanderados de la intervención de la OTAN en Bosnia y críticos con la intervención en Iraq, aperturistas en materia de drogas e inmigración, azotes de la burocracia parasitaria, liberales de izquierda, honestos, originales, inclasificables... fundadores de la Internacional Liberal... entre Gladstone y Lloyd George entre Beveridge y el liberalismo-progresista a lo Dahrendorf.

No es sencillo hacer un retrato del tercer partido británico. Ardua tarea la que espera a los analistas políticos si dentro de unas horas se convierten en los grandes protagonistas de la política británica. Veremos.

10 Comentarios:

Blogger rojobilbao escribe...

nipho, en serio, tenemos que conocernos. Deseas lo contrario que yo en muchos casos y los dos nos llamamos liberales. O el termino lo aguanta casi todo (que es lo que creo) o uno está muy equivocado. Aúnn así ya te echaba de menos.

8:47 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

No expreso deseo alguno en el comentario.

Un saludo cordial.

8:56 p. m.

 
Blogger rojobilbao escribe...

Perdón por arrogarte deseos no explicitados. Si es que cuando uno no tiene la mirada limpia (va por mi) se equivoca demasiado.
un saludo

8:58 p. m.

 
Blogger Albert_Esplugas escribe...

Los libdems son también fervientes partidarios de la Constitución Europea y del protocolo de Kyoto. De liberales me temo que tienen tanto como los demócratas norteamericanos, “liberals” en sentido anglosajón.

Seguramente este editorial del conservador Daily Telegraph sea el más liberal de los publicados hoy.

Un saludo

10:09 p. m.

 
Blogger Carmen escribe...

Hombre, yo no creo que puedan ganar, por muchos votos que se traspasen de los laboristas a los liberales las encuestas dan una diferencia entre ambos de más de 15 puntos.
Saludos!

10:23 p. m.

 
Blogger Sirajoyfueraliberal escribe...

Pues va a ser que no. Según los primeros resultados parece que los LibDem seguirán terceros y a bastante distancia de los conservadores.

He estado leyendo y escuchando las últimas propuestas y análisis de ese partido. Se situan a la izquierda de los laboristas y me parecen más una versión 'light' de Llamazares que una alternativa liberal.

10:02 a. m.

 
Blogger Gaudeamus escribe...

Los lib-dems son fundamentalmente un partido oportunista, generalmente se situan a la izquierda de New labour pero en los ayuntamientos, especialmente en el Norte donde votar conservador es casi tabu son ellos los que se enfrentan al laborismo version "militant" que es practicamente troskista.

12:05 p. m.

 
Blogger Burguerliberal escribe...

"me parecen más una versión 'light' de Llamazares que una alternativa liberal"

Jajajajajaja...quien reparte los carnés de liberal¿?. Por sus hechos(dichos,mejor)les conocereis...

12:06 p. m.

 
Blogger rojobilbao escribe...

burguerliberal tiene razón, dejad de repartir carnets liberales. Llamazares y madrazo son liberales, y si no estias d eacuerdo... pues os jodeis.

12:19 p. m.

 
Blogger Burguerliberal escribe...

Hombre, rojobilbao, es que esos dos ciudadanos no se consideran ellos mismos liberales ni forman parte del Grupo Liberal Europeo, por ejemplo.

Pero eso es lo de menos, porque los libdem son pioneros en Europa en el rechazo a las subvenciones agrícolas. Pero es que también defienden la libre circulación de personas(no sólo de mercancías), la lucha contra la burocracia absurda y el papeleo o el exceso de impuestos, proponiendo en su programa eliminar una importante cantidad de estos para impulsar la libre iniciativa privada. Vamos, unos comunistas en toda regla :p.

Y, como dice Nipho: también la lideresa liberal por excelencia de este país defiende destinar ingentes cantidades del PIB en Educación!!Será Espe comunista¿?:-).

Los libdem no son pata negra, vale, pero ya me gustaría a mi tener la posiblidad de votar en España a unos libdem, por más que no me pueda identificar aboslutamente en todo con ellos!

12:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio