<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

3.12.04

Sharon rompe con los liberales

Shinui es el tercer partido de Israel. Un partido de la Internacional Liberal. Como no podía ser de otra manera los liberales de Shinui habían advertido a Sharon que votarían contra los presupuestos en caso de que mantuviese la partida que subvencionada a entidades educativas controladas por los rabinos del partido ultrarreligioso Judaísmo Unificado de la Torá.

A Shinui lo califican en Libertad Digital de partido anticlerical. Aciertan. Shinui quiere expulsar a los clérigos del espacio que no les corresponde ocupar. Yo también.

El líder de Shinui es un gran tipo. Lo sigo. Hace pocos días "acusó a Sharon de no tener suficientes fondos para luchar contra el crimen organizado y entregar fondos públicos a los rabinos". Iosef Lapid es un liberal ejemplar.

7 Comentarios:

Blogger Kantor escribe...

Absolutamente. Y el mejor politico de Israel despues de Barak.

Y ahora dejemos volar la imaginacion:

Un gobierno Barak-Lepid-Beilin en 2005.Maravilloso?

Si, maravilloso pero inutil, porque los palestinos seguiran siendo los mismo.

Sic transit gloria mundi.


PD.-http://kantor-blog.blogspot.com
Que te parece mi NO a la Constitucion Europea?

11:03 p. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

A mí personalmente no me disgusta Barak (quizás porque soy, sobre todo y ante todo, un judeófilo convenzido); pero si de política hablamos, ¿qué pinta un liberal coaligado con él? Seamos serios y coherentes, por favor.

5:44 p. m.

 
Blogger José Cohen escribe...

Shinui quiere expulsar a los clérigos del espacio que no les corresponde ocupar. Yo también.¿A qué te refieres? Los clérigos tienen el espacio que el pueblo quiere. Te recuerdo que si tienen tanta fuerza parlamentaria, no es por otra cosa que por el voto democrático de los israelíes.

7:43 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

kantor, me acabo de leer tu "No a la constitución europea". 100% OK. Me gusta también la matización "en positivo" que haces sobre el Parlamento Europeo. Es lo menos malo de todo el entramado euroburocrático (!!!).

Roberto, Los liberales (a fuer de posibilistas) pactan con los conservadores (Likud) o socialistas (laboristas) para que surjan gobiernos "algo liberales" o no excesivamente conservadores o socialistas. Más allá de que en Israel las prioridades no son las mismas que en Bélgica o Alemania, claro. Ahhhhh!! los liberales (puros) no hacen política :-) Se dedican a dar caña a los liberales "posibilistas"...

Yosik, no hablo de "expulsar" a los "partidos religiosos" del parlamento. Hablo de que "lo religioso" no traspase la fina línea que separa lo laico y lo religioso en un estado moderno. Subvencionar "asociaciones religiosas" es traspasar esa línea. Yo lo tengo claro (y tengo pocas cosas claras :-))

7:32 p. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

Efectivamente, para mí los principios están por encima de cualquier "posibilismo" (¿qué será eso?). Y esos principios se defienden con gradualismo, sin duda, pero sin dar un paso atrás, muy del gusto de tantos liberales "posibilistas" (¿pero qué narices será eso?)

Por lo demás, que lo que ocurre en Israel es distinto a casi todo, también lo tengo asumido. Hasta tal punto que no soy yo el que está utilizando parámetros habituales para juzgar aquella situación, querido amigo. Y es que hasta un purista como yo, minarquista, es capaz de defender al Estado de Israel, frente a la bazofia totalitaria que le rodea.

2:35 a. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

Y es por todo ello, que me parece que hay aspectos muy importantes en juego, como para que se enreden en presupuestos.

2:36 a. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

Pero claro, los liberales "posibilistas" siguen a lo suyo. Siempre la religión por el medio (por el medio incluso de la propia supervivencia).
Para quien tanto gusta del sistema democrático, que se avenga a la voluntad ciudadana.

2:41 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio