<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28.7.05

Mejor con el centro-derecha

Benedetto Della Vedova es además del radicale del que me encuentro más próximo, uno de los políticos y economistas más sólidos de Italia. Es algo así como el “ministro en la sombra de los radicales”. Una joya liberal en la intervencionista Italia que acaba de hacer pública su oposición a la estrategia marcada por Pannella de pacto con el centro-izquierda sobre la base de un acuerdo previo con los socialistas.

Della Vedova viene recordando en declaraciones a la prensa y en su propio blog que en el último decenio los radicales han sido la fuerza más radicalmente liberal y “filoamericana” de Italia y que la izquierda italiana nunca ha compartido el internacionalismo a lo Blair de Pannella y Bonino. Reconoce que en el centro-derecha existe una mayoría conservadora que parece seguir las directrices de la Iglesia Católica, pero que no es un bloque monolítico como han demostrado algunas voces discrepantes del centro-derecha en la campaña del referéndum sobre libertad científica. Y recuerda, con la lucidez que le caracteriza, que no ha demostrado precisamente el centro-izquierda ser inmune a las presiones vaticanistas. Es más, ya ha surgido un veto a los radicales desde dentro del centro-izquierda. ¿Adivinan de dónde?

Della Vedova es partidario de abrir un nuevo espacio radical-liberal en el centro-derecha. Después de todo en el centro-derecha italiano hay gente como el gran liberal Alfredo Biondi que sentencia desde la experiencia: Un liberale rifulge di più nel centro-destra. A sinistra rischi di apparire un utile idiota. In realtà non sei idiota ma nemmeno utile. :-)))

1 Comentarios:

Blogger Libertariano escribe...

Me apunto la cita de Biondi.

Mejor dicho me la grabo a fuego, que soy muy olvidadizo.

Buen post, David

9:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio