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18.7.05

easyJet contra la oligarquía

easyJet ofrece 63 rutas en España a precios muy económicos con setecientas frecuencias semanales por las que han viajado ya 7,2 millones de pasajeros.

Ahora la aerolínea quiere crecer en España mediante la apertura de una base de operaciones en Madrid, Barcelona o Málaga. Sin embargo, condiciona esta inversión al cese del oligopolio de las empresas de gestión de los servicios de asistencia en tierra (handling), que encarecen excesivamente los costes.

easyJet acusa a AENA de estar protegiendo a las empresas de servicios de asistencia en tierra en lugar de ayudar a sus clientes, que son las compañías aéreas. La compañía, que ha hecho más fácil viajar por todo el mundo generando oportunidades y riqueza, denuncia el actual oligopolio que hay en los servicios de tierra de los aeropuertos.

Para Popper la causa más poderosa que determina el principio del fin de la sociedad cerrada y por lo tanto el triunfo de la sociedad ateniense es el desarrollo de las comunicaciones y el libre comercio.

Algo que tienen muy aprendido los oligarcas de todas las épocas. Los enemigos de la sociedad abierta. Los enemigos del Pireo.

3 Comentarios:

Blogger marine.fran escribe...

Hombre, la verdad es que los precios son increíbles. Puede que si te vas a Gran Bretaña, por ejemplo, tengas que pagar tasas y no tengas comida. Pero aún así merece la pena. Dan la oportunidad de que universitarios pendejos como yo podamos ir a italia de la manera más cómoda.

10:42 p. m.

 
Blogger Berlin Smith escribe...

Pero también debemos aclarar si las compañías de bajo coste reciben subvenciones encubiertas de los gobiernos por utilizar aeropuertos regionales. Que las low cost demuestren, haciendo válido el principio para nosotros esencial de que la libertad de mercado permite la mejora de los bienes y servicios, que los modelos de negocio de las compañías aéreas deben variar, no quita el que todos jueguen en la misma liga. Debiéramos tener claro que el mismo principio se cumple con los costes de seguridad.

3:08 a. m.

 
Blogger rojobilbao escribe...

Berlín la clave es si los low cost reciben subvenciones que el resto NO puede recibir, o las subvenciones están abiertas a todas aquellas compañías que se instalan en los aeropuertos pequeños con ofertas de viajes al extranjero. Y es que las subvenciones son a cambio de viajeros, en especiual turistas que dejarán un % de su dinero en la ciudad de destino.

5:53 p. m.

 

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