<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12.4.05

Espe sin alcohol

La “Esperanza liberal” de los neocon españoles apuesta fuerte por el prohibicionismo declarando la guerra al alcohol. Espe ha desplegado una batería de medidas liberticidas y prohibicionistas para encarar (dicen algunos que el bueno de Rajoy no se comerá los turrones en Génova) su personal campaña al estrellato de la derecha española.

Pues bien, la conservadora presidenta de la Comunidad de Madrid quiere limitar el tamaño de las vallas publicitarias que anuncian bebidas alcohólicas en la vía pública y prohibir la emisión en TeleMadrid incluso de anuncios de cerveza o vino en horario de mañana y tarde.

La nueva “zarina antialcohol” va más allá de lo que obliga la muy restrictiva ley vigente y hace de la Comunidad de Madrid un campo de pruebas del nuevo neoconservadurismo español.


7 Comentarios:

Blogger Judas escribe...

Recuerdo un hecho particularmente humillante. Mi novia y yo decidimos cenar tomándonos una botella de vino. Después de elegir una particularmente espumosa en un Vips de Majadahonda, en la caja no nos la quisieron vender, por que era más tarde de las 10 de la noche.

Aquella noche la comunidad de Madrid decidió que no nos podíamos beber la dichosa
botella cenando delante del televisor. Me agarré un buen cabreo, por que me fastidia mucho que me traten como a un niño.

6:35 p. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

Bueno, bueno. Yo comprendo y comparto las críticas. Pero mi esperanza sigue intacta. ¡Qué remedio! Supongo que como es una virtud teologal, le tengo cierto apego.

O quizás simplememte sé que es una liberal-conservadora fetén, (no es mucho, pero es lo más cercano que tenemos algunos) y conozco las servidumbres que acarrea ser miembro del PP. O eso, o no toca pelo. Yo prefiero "eso".

8:11 p. m.

 
Blogger Jahd escribe...

No creo que la "ley seca" sea neoconservadora: es un asunto de ser políticamente correctos, e incluso Esperanza Aguirre se ha subido a ese carro.

Roberto, dentro de no mucho no tendrás que poner todas tus esperanzas en Espe, no sufras, no desesperes. :-p

9:48 a. m.

 
Blogger Coase escribe...

Primero: no se legisla, los anunciantes se auto-regulan.
Segundo: el objetivo es proteger a los menores de publicidad que les motive a beber alcohol.
Tercero: sería muy largo detenerme aquí en todas aquellas medidas u opiniones de Juventudes Liberales que considero atacan mi libertad individual. Pero las hay y en mayor medida de las que proporciona Espe o incluso ZP. Desde los tiempos del foro ya vengo diciendo que en materia de drogas y protección de menores creo que las referencias de JJLL son torpedos contra la libertad individual.

10:40 a. m.

 
Blogger Jahd escribe...

¿Realmente están los niños delante de la tele a las horas en las que se autorregulará Telemadrid? Por la mañana, además de que tienen que estar en el colegio, lo que hay son magazines varios, y algún que otro culebrón. Y por la tarde, más o menos lo mismo.

¿Y dónde queda la responsabilidad de los padres, que no se preocupan de qué ven sus hijos, o si están gastando el dinero de la paga comprando alcohol o cigarrillos?

Lo de los "torpedos contra la libertad individual" no termino de verlo claro. El comercio ilegal de drogas trae una serie de problemas que no compensan en absoluto los presuntos beneficios de su ilegalización. Sería mejor que las drogas fuesen legales y tuviesen un circuito de producción y distribución similar a los medicamentos.

Si bien es cierto que se trata de sustancias adictivas que pueden reducir la capacidad de acción libre del consumidor, la información disponible es suficiente para que cada uno tome la decisión libre de "probar a ver". Y allá cada cual si se vuelve adicto.

Siendo el consumo ilegal, la mitad de los recursos policiales se dedican a combatir un mercado ilegalizado por razones políticas. La marginalidad de ese mercado produce un alza de precios que no todos los consumidores pueden asumir, produciendo delincuencia. Y encima los que dicen querer salir de ese mundo en el que se han metido lo hacen con el dinero de todos para sus tratamientos por su irresponsabilidad.

Lo de la protección de los menores tampoco lo pillo.

11:48 a. m.

 
Blogger Coase escribe...

Con la presencia de vallas publicitarias en la calle se imposibilita filtrar los receptores de los mensajes publicitarios.

La existencia de un grupo amplio de drogodependientes afecta a mi libertad y a mi prosperidad. Simplemente hay que comprobar los indices de criminalidad y de prosperidad de los barrios donde abunden drogodependientes. ¿O vamos a tener que subvencionarles la droga?

Lo de la protección de menores va por el viejo debate de la adopción por parejas homosexuales.

Tal vez demasiados frentes abiertos para los comentarios a una noticia sobre Aguirre.

12:01 p. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

¿Y es responsabilidad del Estado filtrar nada? Que actúen los padres. Yo no tengo por qué ver limitada mi capacidad de elección, y si se restringe la publicidad en cierta manera se hace. Por no mencionar los perjuicios a los empresarios del ramo.

La existencia de drogodependientes no afecta a tu libertad. Lo que afecta serán actos concretos cometidos por personas concretas. Pero vamos, el hurgar en los motivos también podría llevarnos a disculpar a cualquier delincuente por causas de exclusión social.

Saludos.-

9:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio