<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

25.1.05

El partido de Rosa Díez tiene un plan para acabar con la democracia.

Tengo fama entre mi grupo de amigos políticos de ciertos tics losantianos (no sólo por ser los dos aragoneses) y de tener algo inclinado mi sentido de la orientación política hacia el centro-derecha. Me reconozco oyente asiduo de la COPE y considero a Libertad Digital el mejor medio español en internet junto con Periodista Digital y elmundo.es. Este último, además, es el periódico de papel que leo habitualmente. Aclaro, para rematar el perfil de un servidor, que estoy en mayor sintonía con los artículos del domingo de P.J Ramírez que de los comentarios de opinión que pueda hacer, por ejemplo, Carlos Carnicero. Dicho todo esto, quiero expresar con rotunda claridad que el señor Cesar Vidal y Federico Jiménez Losantos están entrando en una espiral preocupante y delirante. En la línea de algunos colaboradores de Red Liberal.

Reconozco, como fiel oyente de la COPE, añorar al ahora eurodiputado, Luis Herrero. Algo que podría confirmar la tesis defendida por un buen amigo: la gente que entra en política, en los últimos tiempos, suele ser más sensata que los opinadores profesionales (y aficionados). Un día quiero escribir sobre la admirable cultura de diálogo de los jóvenes de distintas ideologías que entran en política (de JJ.SS a NN.GG pasando por JNC) y el matonismo intolerante que impera entre muchos de los aficionados al debate político cuando surge la lógica discrepancia. El bate de béisbol (Xabi, dixit) con el que se pasean algunos "liberales" por la red, es un triste ejemplo.

Será otro día cuando intente hacer un comentario sobre la escasa cultura de diálogo y tolerancia que impera en la red. Ahora sólo quería expresar mi sentimiento de vergüenza por lo que le ha pasado a José Bono y Rosa Díez en la manifestación del sábado. Una manifestación en la que hubo constantes ataques a una víctima del terrorismo (!!) y consignas en defensa de la unidad nacional: “España es una y no 51”, tema que no tiene relación alguna con la solidaridad con las víctimas, creo.

Todo ello fomentado desde una cadena de radio (propiedad de los representantes en España del Estado Vaticano gracias a una concesión de la dictadura franquista) donde se cometen irresponsables despropósitos como el de decir que los socialistas y los nacionalistas vascos y catalanes tienen un plan para acabar con la democracia (Cesar Vidal, dixit). Comentarios de este tipo son los que fomentan un ambiente guerracivilista y dividen a los demócratas frente al terrorismo. Comentarios despreciables que alientan el odio irracional al partido más votado de España. El partido de Rosa Díez y José Bono. Un odio que debería reservarse para los terroristas de ETA y nunca para los adversarios políticos. Se llamen Bono o Piqué.








13 Comentarios:

Blogger Luis I. Gómez escribe...

Los ánimos se están caldeando, es verdad. Y se sigue echando leña al fuego desde los minaretes de un lado y del otro. Esta guerra de palabras, sin embargo, igual tiene su lado bueno: hacer salir a la luz la pizca de sensatez que les presupongo a mis connacionales. Ya leo que en tu caso (en redliberal también, no todo es como parece...)sensatez no es lo que falta. Poco a poco iremos todos bajando los brazos y las voces, para preguntarnos si ha merecido la pena mantenerlos en alto tantos días. Espero...(no las tengo todas conmigo)

1:34 p. m.

 
Blogger Coase escribe...

Tengo que decir que no he leido en red liberal o en libertad digital ninguna justificación ni apoyo a los hechos acaecidos en la manifestación del sabado. Aún más, si he leido varias condenas a lo ocurrido con el señor Bono. No se puede acusar de guerracivilismo al que señala a las manifestaciones contra la guerra de Irak y por el atentado del 11-M como la causa del clima que alentó el incidente. Yo aún diría que me parece increible que solo hubiese ocurrido eso. Este país, España, es muy particular. No hay país en el mundo en el que todos los muertos de ETA no provocaran un moviento de reacción similar. En todos los países la venganza se adueña fácilmente de las personas. En Irlanda o en Holanda, los atentados terroristas han recibido la contestación de la aparición de otros grupusculos violentos. Aquí no. Aquí hemos enterrado a nuestras víctimas incluso a escondidas y sin hacer ruido. Algo parecido ocurrió con el asalto a sedes populares el año pasado, sin respuesta violenta a otras sedes. Por suerte, en nuestro país las victimas no han seguido esa espiral de violencia. Pero lo que no podemos hacer es dar vía libre a los violentos, tanto terroristas como intimidores políticos, y criminalizar a las victimas. Que la presión social que soportaron muchos interventores populares en las pasadas elecciones solo haya supuesto un zarandeo a Bono, es un milagro que debemos agradecer a la cordura de muchos militantes populares. Pero no olvidemos quien inició la justificación de la pelea callejera. Y no olvidemos que hay un presidente del gobierno que reside en La Moncloa y que NO CONDENA actos menores o equiparables a los del sabado pero con la diferencia de que provocaban réditos políticos para su partido. Estimado Nipho, como otras veces en el foro JJLL, decirte que los árboles no te están dejando ver el bosque.

1:46 p. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

Pues me imagino el perfil de tus amigos, si ellos te aprecian a ti uno "losantiano". :P

Mira David. Yo entiendo que no te guste la deriva actual de FJL. Es más, hasta la comparto, aunque quizás por otros motivos. Yo echo de menos al Federico más intelectual, siempre crítico con cualquier tendencia liberticida y anti-individualista, aunque eso sí, siempre hecho desde una orientación legítimamente, y muy tradicionalmente española por cierto, liberal-conservadora. Pero era un soplo de aire fresco. Fresco y liberal.
Pero también entiendo su estrategia actual. Es el ÚNICO medio no-progre ahora mismo. Y él sabe bien lo que ocurre en ciertos casos: que podemos tener socialismo para rato, y la experiencia no ha sido muy enriquecedora que digamos. Además de ser el único que no tiene complejos para expresar su ideario y no agachar la cabeza ante los ataques netamente estalinistas que el PP está recibiendo desde el 11-M. Algunos lo sabemos mejor que otros, habida cuenta de que los sufrimos, aunque ya no estemos en ese barco.

Yo no añoro nada a Luis Herrero, quizás porque no busco moderación en las palabras, sino consistencia en los principios. La libertad de expresión no hace daño, como bien sabes. A mí no me molesta el tono crispado y demagógico de Carnicero por ejemplo, sino su defensa de un método social netamente liberticida. No comparto en absoluto esa deleitación por el diálogo con todos y en todo momento. Muy poco evangélica mi postura quizás, pero trato de sobrevivir. ;)

Con todo, lo que me parece alucinante es que te refieras a FJL y obvies lo que hay del otro lado. ¿Te has parado a pensar lo que representan todos los demás medios con respecto a la COPE y LD? ¿Lees o escuchas cómo se refieren a la "derecha"? ¿Eso no es odio, amigo? ¿Y su influencia no es infinitamente mayor? FJL no ha llegado ni a la décima parte de lo que esa camada de discípulos de Goebbels llevan haciendo años, mañana, tarde y noche, por TV, radio y prensa.

A mí me decías en su momento que no se podía echar la culpa a los medios, que los ciudadanos ya son mayorcitos. Pues aplícate el cuento cuando hablamos de medios mucho más modestos y que vierten mucha menos bilis. FJL hay uno; polankitos decenas.

Yo también sentí mucho asco con lo acontecido en la manifestación. Pero no eché la culpa al ambiente creado por el PSOE y sus medios, que ningunearon la manifestación (como otros en la Red, por cierto, ya me entiendes). Porque los liberales tendemos a individualizar las responsabilidades. Manías, ya ves. Pero teniendo en cuenta lo dicho, no me parece serio mantener que FJL y el PP influyen más en la opinión pública que todo el resto del arco parlamentario y los medios juntos.

Prefiero pasar de puntillas por las referencias a las concesiones franquistas. Otros vienen directamente del felipismo saltándose toda la legislación democrática, que me parece mucho más grave. A este paso, los que recibieron una VPO en tiempos franquistas, deberían devolver las ayudas. xDDD

Tampoco viene al caso, pero servidor también considera que Ibarretxe está echando un pulso a la legalidad democrática. Es simple; basta observar sus reiteradas manifestaciones. Pero ná, exagerado que es uno.

En fin, que sería conveniente leerse (aunque sí eres fiel seguidor de La Mañana la habrás oído en directo) lo manifestado por Rosa Díez, ateniéndose a los hechos, con esa dignidad que sólo los luchadores pueden mantener en todo momento. Pero le surgen "defensores" por doquier que manipulan lo acontecido el sábado. Los mismos “defensores” que callaron (mejor, porque cuando hablaban daban mucho miedo) cuando, entonces sí, se agredía a ministros, cargos y simpatizantes de forma constante y habitual, en un clima típico de república bananera Entonces sí se fomentaba el odio, pero con hechos, no sólo con palabras. No sé si has probado una pedrada; te aseguro que no mola nada. Y fíjate, los malvados “fascios” no nos echamos al monte. Hasta tal punto, que ni de lejos se montó la mitad de lo que ahora se está diciendo. ¿Quién tiene la influencia? ¿Quién divide? ¿Te crees que la AVT no hubiera acudido a un acto convocado por la otra asociación? ¿O el responsable de un gobierno del PP?

También se ha culpabilizado a la propia AVT. Increíble, pero cierto. Sufrieron el ninguneo más absoluto durante años (el diario de Pedro J. llegó a tildarles de ultraderechistas en un infame editorial) curiosamente, hasta la llegada del PP al gobierno y han condenado tajantemente los hechos del sábado (y no han llamado asesino a nadie, como otros).

No sé por qué es tan difícil: los culpables fueron “cuatro”, como dice Rosa Díez, y todo el mundo ha condenado los hechos. Extrapolar y buscar influencias, cuando no se sabe ni quienes fueron, sí que es fomentar el odio hacia quien nada tiene que ver en esto.

Eso sí, tienes razón en que hay mucho exaltado en la Red. uno y otro, sin ir más lejos, que en el colmo del patetismo aprovechan todo esto para soltar las mismas "hostias cibernéticas" que tanto decís que os molestan.

Un saludo y perdón por la extensión de mi comentario en este tu blog.

2:02 p. m.

 
Blogger more escribe...

Roberto me ha ahorrado el escribir mi respuesta. Suscribo todos sus comentarios.

Solamento quiero añadir una cosa, que puede explicar porque muchos, entre los que me incluyo y probablemente también FJL, estamos muy cabreados con ZP y este PSOE actual. Yo, ingenuo de mí, me creí al primer Zapatero, aquel que hablaba de bajadas de impuestos, de que su estrategia en el País Vasco era la de Redondo Terreros (es decir, unidad estratégica con el PP), de romper lazos con el felipismo... En poco, muy poco tiempo mi creencia mermó: la defenestración de Redondo Terreros me pareció mosqueante pero aún pensaba que se trataba de un error. Me caí del guindo cuando vi como el PSOE con ZP a la cabeza aprovechaba el desastre del Prestige y la guerra de Irak para aliarse con nacionalistas y extremistas de izquierda para socavar al PP volviendo a las viejas historias felipistas del PP como el partido heredero de Franco. En esos momentos, descubrí el verdadero talante de ZP, ese que se ha negado sistemáticamente a condenar las manifestaciones ante las sedes del PP el 13-M (¡qué bonita la netocracia!) y las agresiones sufridas por el PP y sus dirigentes. En definitiva, si mi cabreo con ZP es indescriptible es, en buena medida, porque creí sinceramente que representaba la renovación en el PSOE y que, tal como Aznar hiciera con el PP, lo iba a convertir en un partido leal con el sistema, un partido en el que, a pesar de mis diferencias ideológicas, podía confiar en la salvaguarda de lo más elemental.

2:32 p. m.

 
Blogger Luis I. Gómez escribe...

More: como si me hubieras leído el pensamiento. Ya somos dos desencantados.

2:50 p. m.

 
Blogger more escribe...

Creo que viene muy a cuento de esta discusión la entrevista que aparece hoy en el ABC con Gotzone Mora. La tenéis completa aquí.

Sólo quiero resaltar lo siguiente:

¿Seguirá militando en el partido al que pertenece desde hace más de veinte años?

-Reflexionaré sobre ello, porque el PSE ha hecho todo lo que ha podido por deshacerse de mí y en muchas ocasiones no muy limpiamente.

2:54 p. m.

 
Blogger José escribe...

nipho, nipho que no das la talla. Te gusta tirar la piedra y esconder la mano ¿verdad? venga deléitanos y dínos quienes son los colaboradores de red liberal que han entrado en una espiral preocupante y delirante.
Luego de paso nos puedes explicar por qué crees que lo que dice César Vidal es falso, porque no es suficiente que a ti te parezca inverosímil.

¿Cultura del diálogo? ¿Con todos? no me irás a decir que apoyas la Alianza de Civilizaciones (no me extrañaría en ti).

Por último, te digo que me alegro que parte de la derecha esté crispada, no creerás que todos somos tan tontines como los dirigentes del PP, ¿de verdad te crees que es bueno dialogar con quien te llama asesino o fascista? bueno eso lo dejo para los tontines, otros, entre los que me incluyo, preferimos los puños con semejantes canallas. A dialogar con Hitler ya te enviaremos a ti.

6:38 p. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

Ahí va un ejemplo. Que no se diga. :P

6:56 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

e.manning, no hay edad para estas cosas! Mira el viejo Pannella!!! Estamos preparando una protesta frente a la embajada de Cuba. Contamos contigo. Ahhh!! Y espero que Vidal pueda decir lo que quiera en la COPE. No me gustaría que le pueda pasar como a Fernando Sánchez Dragó. No confundamos una crítica con querer cerrar bocas. Yo no soy el propietario de la COPE. Es un Estado extranjero, creo. ;-)

Agradecer a todos los demás sus comentarios. Tomo nota y prometo reflexionar sobre cada uno de ellos. Seguro que la verdad la encontraremos en los matices.

Sólo quiero contestar un poco más detenidamente a "austriaco" que me pide ejemplos de lo que yo considero una preocupante deriva en los comentarios de algunos miembros de Red Liberal en los últimos meses.

Te pongo tres ejemplos que me han indignado bastante. Uno de ellos ha sido el escasamente acertado (insultante lo ha llamado un buen amigo de Basta YA y militante del PSOE) título del comentario que puede leerse en:

www.lapaginadefinitiva.com/weblog/pablo/archives/001024.html

Estaba mirando una foto de Rosa Díez con lágrimas en los ojos intentando rescatar a Bono y fue lo primero que leí de un comentarista de Red Liberal. No me da buenas sensaciones. Lo siento.

En todo caso no peores sensaciones de las que tuve al leer la contestación que a Joseba le daba "vonmises" en:

http://ultramontano.redliberal.com/002563.html#more

Por no hablar de las malas sensaciones -¿banalización del nazismo?- que tuve al leer esto:

www.erpayo.com/comments/A204_0_1_0_C/#comentarios

Un saludo cordial a todos.

8:33 p. m.

 
Blogger José M. Guardia escribe...

Te lo digo con todo mi cariño, pero leyendo estos tres ejemplos se nota que llevas una empanada mental considerable, amigo. Está bien que en el tercero incluyas interrogantes, porque demuestra que ni tú mismo lo acabas de pillar; ese comentario es TODO LO CONTRARIO de la banalización del nazismo. Si algo se le puede acusar es de lo contrario, de alertar un pelín exageradamente del parecido entre dos situaciones, PARA HACER MÁS GRAVE LA ACTUAL, no para decir que lo que ocurría en el nazismo no tiene la menor importancia.

Lo de vonmises -inaceptable- creo que ha habido disculpas públicas, así que tampoco vale.

Lo del título de Pablo: si realmente eso lo ves tan ofensivo, o es que no conoces el blog de Pablo, o no pasas del titular (es buena idea hacerlo, te lo recomiendo), o es que ese radicalismo del que tanto presumes es más mojigato, cursi que un elefante con bambas; más aburrido, soso u con menos sentido del humor que un supernumerario del Opus Dei.

10:11 a. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Yo el nazismo, los intentos de agresión (a Piqué o a Bono)y las lágrimas de Rosa Díez me las tomo muy en serio.

Un saludo muy cordial.

10:41 a. m.

 
Blogger José M. Guardia escribe...

Eres más marrullero de lo que creía. Ahora pretendes colocarte en un plano de superioridad moral que, por cierto, me importa un pimiento, es cosa tuya.

Lo que sí es cosa mía es que, al hacerlo, estés dando a entender que esas cosas yo no las tome en serio. Y por ahí no paso.

1:09 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

¿La estrategia de arrinconamiento incluye inventarse un afan desmedido de los radicales españoles por asociarnos nominalmente a la izquierda? ¿Para confundir al personal?

Respecto a todo lo demás que comentas te sugiero que opines de JJ.LL y el proyecto radical en España por la web de www.juventudesliberales.org y www.barcelonaradical.net

No veo, la verdad, en las web oficiales del proyecto radical-liberal en España mucha preocupación/obsesión por "vosotros" o los liberales más conservadores (para entendernos)

Y sí en cambio por algunos aspectos que señalas y que forman parte prioritaria de nuestra acción política. Nos tienes que juzgar, si hablamos en serio, por nuestras acciones políticas, estas son las últimas:

Solidaridad con las victimas del Holocausto

Campaña por los EEUU de Europa y América

Protesta embajada de Irán

Comunicado celebrando la decisión del gobierno liberal de Rumanía de aprobar el tipo fiscal unico del 16%.

Manifestación en solidaridad con los democratas ucranianos de la revolución naranja.

Comunicado celebrando la aprobación en el Parlamento europeo de una resolución criticando la política
prohibicionista en materia de drogas.

Comunicado celebrando el acuerdo para el ingreso de Turquía en la UE

Participación en un debate en la Complutense sobre la Constitución Europea en el que defendimos el modelo constitucional americano.

Comunicado-denuncia de la decisión del gobierno de mantener los privilegios económicos a la Iglesia Católica/Estado Vaticano.

Información/Adhesión al seminario celebrado en Roma en defensa de la unión tranatlántica organizado por LYMEC (Juventudes Liberales europeas) y los radicales italianos.

Comunicado-Denuncia (Rematando a Monstesquieu)de la reforma la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada por el gobierno.

Esto es lo que tienes que juzgar a la hora de opinar del movimiento radical-liberal en España.

Un saludo cordial,
David.

12:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio