<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28.1.05

Cambio de tendencia

Comentábamos el otro día la decisión de los radicales italianos de ofrecerse a los dos grandes bloques políticos (centro-izquierda / centro-derecha) para sellar un acuerdo electoral que vaya más allá de las inminentes elecciones regionales.

El principal objetivo de los radicales es que uno de los dos grandes bloques electorales asuma un dossier que han elaborado con propuestas concretas para la reforma política. En el dossier se relatan, entre otras cosas, toda una serie de irregularidades que tuvieron lugar en las pasadas elecciones regionales y para cuya subsanación no se han tomado las medidas adecuadas. Más bien, no se ha tomado medida alguna. Los dos bloques, a la española, han mirado para otro lado.

A pesar de todo, los radicales están dispuestos a asumir el riesgo que supone vincularse a uno de los dos grandes bloques políticos italianos y con ese objetivo vienen trabajando desde hace varios días. Si en un primer momento todas las quinielas apuntaban a un acuerdo inminente con el centro-derecha, ahora parece que hay un cambio de tendencia. Las reticencias al pacto de los democristianos y de los dirigentes de la Liga Norte no han facilitado el acuerdo. En cambio la izquierda ha decidido movilizarse en el último momento. Un buen número de diputados de la izquierda y el centro-izquierda quieren convencer al resto de sus compañeros de la necesidad de abrir de par en par las puertas de la coalición centroizquierdista a los radicales.

Los radicales han puesto sobre la mesa su carta más fuerte: la regeneración política.

¿Habrá acuerdo con el centro-izquierda? ¿Con el centro-derecha? ¿No habrá acuerdo?

¿Dove vanno i radicali?




4 Comentarios:

Blogger Roberto Suárez escribe...

A mí lo que me importa es que consigan llevar a la práctica su programa más netamente liberal. Con quién se alíen para ello es ciertamente irrelevante.

Aunque lo que pase en Italia tampoco creo que me influya mucho supongo.

8:16 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Por cierto, gracias por tu apoyo a nuestra campaña "Por los EEUU de Europa y América".

Un saludo cordial,
David.

8:32 p. m.

 
Blogger Belio escribe...

manifiestoSe te ha colado mal el link del manifiesto de centro-izquierda.
Si sporcaranno le mani i radicali? No lo sé pero desde luego serán unos compañeros de viaje nada cómodos.
No hay que más que ver lo que piensan los firmantes del manifiesto. Dos frases:

"Realizzare un accordo elettorale con i Radicali vuol dire riconoscere cittadinanza nel centrosinistra alle culture liberali dei diritti civili e individuali di libertà"
Es decir, la izquierda italiana admite que no tuvo como prioridad en su agenda política la lucha por el derecho al divorcio y al aborto.

"Gli stessi proponenti di questo appello si trovano spesso ( a menudo)in netto disaccordo su molti temi tipici delle battaglie radicali, soprattutto in materia di politiche economicosociali e di welfare"
Aquí los acuerdos pueden ser más fáciles con Berlusconi, pero parece que éste tampoco lo tiene claro. Es más fácil optar por el clientelismo político que por un programa de reformas liberales.

10:27 p. m.

 
Blogger kielvifartas escribe...

Imagino que estarás hablando del partido de Emma Bonino. Si es así, los radicales se niegan a una definición de tendencia política por ello incluye en sus campañas objetivos tan dispares como la Ley del aborto, la entrada de Turkia y la entrada de Israel en Europa, y otros que aparentemente de contradicen.

Por cierto, tienen seguidores en España y piensan ocupar un espacio ciudadano. (radical.es)

1:31 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio