<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

26.1.05

Sólo!!!

A Bono no le agredieron. Sólo le zarandearon, le insultaron y provocaron que abandonara la manifestación... y las lágrimas de Rosa Díez.



22 Comentarios:

Blogger Nipho escribe...

Hombre Perico!!! Uno de los más significados matones de la "extrema derecha liberal" que pasea por el vecindario de "Red Liberal", impunemente. Hoy toca llamarme bellaco y mentiroso. (El otro día nos llamaban "hijos de puta" en un blog a la gente de Juventudes Liberales) Vamos progresando...

Por cierto, ¿no zarandearon al ministro? ¿no lo insultaron? ¿no provocaron que abandonara la manifestación? ¿no lloraba Rosa Díez?

¿Eres molino o gigante?

Q pesadilla!!!

12:24 p. m.

 
Blogger Daniel Rodri­guez escribe...

Por curiosidad, ¿qué te parece más grave? ¿Unos empujones e insultos en una manifestación o el hecho de que hayan detenido a dos personas por ser del PP y estar cerca de Bono? ¿De verdad crees que un liberal amante del estado de derecho debe decir que lo primero?

12:58 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Perico, Por ir al fondo de la cuestión. ¿No zarandearon al ministro? ¿No lo insultaron? ¿no provocaron que abandonara la manifestación? ¿No lloraba Rosa Díez? ¿Miento?

Tus formas de matón de extrema-derecha disfrazado de liberal las dejamos para algún psiquiatra que pueda apiadarse de tí. Suerte!

Daniel, He mandado unas líneas a la Delegación IFLRY/LYMEC de radical.es (Juventudes Liberales para no liarnos) en las que precisamente les comento que en el caso de emitir hoy o mañana un comunicado sobre los últimos acontecimientos (Manifestación...) habría que denunciar y de manera muy contundente la más que probable (me estaba informando del tema) utilización de los cuerpos de seguridad del Estado por parte del partido/gobierno socialista. La norma habitual, desgraciadamente. Un saludo cordial.

Sigo informandome...

1:33 p. m.

 
Blogger framling escribe...

Sobre si lo zarandearon he oído versiones para todo, desde luego parece difícil con la denominada "cápsula de seguridad que lo rodeaba, más parece que los em,pujones se lo dieron sus guardaespalda para sacarlo de allí.

En cuanto a si lu insultaron entra en el sueldo del cargo, son los políticos los que deben tener respeto por los ciudadanos, no al revés, teniendo en cuenta además que Bono sin decir nada a la organización de la manifestación se incrustó por libre en ella para buscar la opinion popular que él creía sería muy favorable, y que resultó que no lo era tanto, vamos que los que le criticaron e insultaron no fueron a cercar la sede de su partido para buscarle. Algo por otra parte inconcebible en este país ¿no?.

Si lo que pretendes decir es que la situación está muy crispada, desde luego te doy la razón, pero lo está desde hace dos años, cuando el actual gobierno decidió entonces en la oposición decidió asaltar el poder por medio de la calle, visto el éxito de esta estrategia la consecuencia lógica es que la otra parte también la utilice, se ha roto el pacto constitucional de convivencia, a mí me han llamado dos veces hijo de puta por mis ideas. Creo que el responsable de reconducir la situación es el Psoe, por ser gobierno y por ser el partido que más beneficios ha conseguido con esta crispación, debe renunciar a ella de forma sincera y ofrecer un nuevo pacto al PP antes que sus dirigentes se radicalicen definitivamente. Lo malo es que el Psoe no renuncia a su política y después de la manifestación prosiguie con su política llamando radicales a todos los fachas, entendiendo como fachas a todo aquel que no sea de izquierdas, y en estas tu te asustas de que tellamen fachas y te alzas y denuncias: yo no soy facha, fachas son los que vienen conmigo, tal vez pretendiendo que te acepten en el otro lado, con lo que efectivamente te quedas solo en medio de un panorama desolador.

Perdon por el ladrillo

4:05 p. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

Rosa Díez lloraba, sí. Y sólo por eso, el que hizo posible que esta gran mujer sufriese en vez de sentirse arropada merece mi más absoluto desprecio.

Nada más puedo hacer, porque la libertad de expresión incluye los insultos, así que Bono puede ir abandonando todo el victimismo inicial y comportarse con la dignidad que lo hicieron y lo siguen haciendo los chicos del PP que SÍ fueron agredidos y no montaron este ambiente prebélico, a pesar de no ser apoyados en ningún momento por las fuerzas políticas y los medios de comunicación. Y luego unos son fachas y otros tienen talante. Buff.

Pero Rosa no ha sido pillada en un ejercicio de demagogia, mentira y manipulación como el especialista Sr. Bono. Simplemente porque ella no es de esa ralea, y sabía bien qué estaba ocurriendo allí y se encargó de decirlo públicamente. Pero otros, raudos cogieron el testigo que ella NO dejó.

Y ahora vamos con los hechos, por supuesto con toda la cautela que se quiera: dos individuos han sido detenidos como en la época más siniestra del franquismo por pertencer a un partido político, sin pruebas y a pesar de estar dispuestos a declarar voluntariamente.

El Estado es liberticida, pero dependiendo de quien lo diriga un poco más. Llueve sobre mojado...

4:29 p. m.

 
Blogger José escribe...

A ver nipho si nos aclaramos, ¿consideras tú que alguien es de extrema derecha sólo porque insulte o sus modales sean toscos y groseros?
Si tu respuesta es que sí, entonces me parece que tienes un concepto de la política y de la vida un tanto infantil o excesivamente cargado de moralina. Hay gente muy suave en las formas y muy cabrón en el fondo y viceversa. Me llama la atención que no tengas claro esto.
Por cierto ¿en qué blog se dijo que los de las JJLL son unos hijos de puta? más que nada para ver el contexto en el que se decía.

7:14 p. m.

 
Blogger Gabo escribe...

Creo que los comentarios con descalificativos (en algunos casos meramente incendiarios) realizados no aportan nada, y me parece mal que no se critiquen este tipo de actitudes. Solo decir que que no voy a entrar en lo que ha sucedido en la manifestacion porque entre otras cosas no lo he seguido de cerca, pero solo condenar lo sucedido el dia de la manifestacion, al igual que paso con Rajoy y Pique, este tipo de actitudes han de ser rechazadas.
Creo que este blog y otros cercanos a JJLL al igual que sus creadores estan siendo atacados e insultados de una manera poco comprensible e inaceptable desde mi punto de vista.

9:56 p. m.

 
Blogger Jahd escribe...

jmaria, tal vez te refieras a este post.

2:33 a. m.

 
Blogger José escribe...

jahd, he seguido el enlace que suministras y efectivamente alguien que parece ser de izquierdas les llama HP a los de JJLL. Pero observa que nipho lo dice sin aclararlo en plena refriega con perico, supuestamente de la extrema derecha. En fin, se presta a la confusión el comentario.

nipho, ¿por qué no paras ya de lanzar puyas a miembros de la red liberal? en particular a Daniel no sé de qué pareces acusarle. Por otro lado sería útil que focalizaras los reproches en bloggers o comentaristas concretos, no metiendo a toda la red liberal en el saco, si no eres más preciso atraes los ataques de parte de la red liberal, ¿no será eso lo que buscas?

Sería más útil que te dedicaras a exponer tu ideario político, diferenciándolo de todos, incluidos los neocons de la red liberal, y dejaras de atacar tan burdamente a los miembros de red liberal. Si en el ejercicio de tu libertad no me haces caso, no te extrañe que te vengan los pericos y otros animalejos más molestos, entre los que me incluyo.

5:26 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Dice José María, ¿consideras tú que alguien es de extrema derecha sólo porque insulte o sus modales sean toscos y groseros? Si tu respuesta es que sí, entonces me parece que tienes un concepto de la política y de la vida un tanto infantil o excesivamente cargado de moralina.

Contesto SÍ. El gusto por la violencia que va parejo a toda esa mitología vitalista de la extrema-derecha yo la veo reflejada en los matones que vigilan la comunidad, Red Liberal, dando caña a todo blogger sindicado en Red Liberal que ellos perciben como diferente.

Estos membrillos de insulto fácil y permanente, son algo así como los skinhead de Red Liberal. Te hacen la vida imposible mediante todo tipo de insultos personales. Hasta que decides abandonar. Me decía “Javi Quijote Burger”: "Fue dejar Red Liberal y cesar los ataques personales de esos matones".

Ojo. Una vez que abandones, saldrá algún vecino que va de gente normal (como los manifestantes de los que escribe Raúl del Pozo) para reprocharte cariñosamente que no hayas tenido el suficiente grado de tolerancia o apertura de miras para mantenerte en la comunidad.

Se han acordado de tu padre, de tu madre, te han llamado mentiroso, miserable, peor tipo de lo imaginado, bellaco, canalla, sinverguenza... y además eres un sectareo intolerante por despedirte de la comunidad.

Es el momento, además, que aprovecha algún “sabio” para recordarte que una vez llamaste a uno “neocon”. Tienen tal complejo “progre” que piensan que eso es un insulto. Lo mismo que cuando se hace un comentario comparando a ciertos “liberales” españoles con las posiciones del partido de Haider. Se han creído la literatura progre y piensan que los “nacional-liberales” de Haider son nazis. De lo contrario no me explico la razón de su enfado. Por cierto, que este tema es clave. Lo comentaremos.

Sí, José María. Contesto SÍ. Importándome un pimiento que adelantes lo que piensas de servidor (concepto de la política y de la vida un tanto infantil o excesivamente cargado de moralina, jejeje) por responder afirmativamente. Te agradezco que me hayas formulado la pregunta. Me ha permitido pensar y convencerme con más fuerza todavía de la presencia activa de la extrema derecha en la comunidad de Red Liberal.

Ahhh, hijos de puta nos lo llamaban en el blog del lobo (Ciberpunk.net). El lobo lo ha borrado. De mi padre se acuerda aquí mismo otro de esos matones de la comunidad. De nuestras madres también se acuerda en el blog de Jahd. Creo que ese es del otro extremo. Izquierdo. La misma porquería intolerante y agresiva.

Para terminar, reseñarte rápidamente algunos rasgos que a mi juicio identifican a los matones de Red Liberal con la extrema-derecha:

Violencia (insultos personales) como instrumento permanente.
No toleran la oposición.
Carencia de cultura democrática
Carácter negativo
Nacionalismo exacerbado
Campaña de deslegitimación del gobierno de izquierdas. (“Han robado las elecciones” “Vamos hacía una dictadura” “El PSOE tiene un plan para acabar con la democracia”)


Me falta algo del espíritu de los tratados de Letran.

Continuara...

8:45 p. m.

 
Blogger José escribe...

El gusto por la violencia es algo que está asociado a nuestra parte animal. Hay personas que lo dominan mejor que otras, pero ese gustillo está ahí y puede salir en cualquier momento, salvo que tengamos desarrollada una formidable voluntad y mantengamos oculto ese impulso. Tú también lo tienes, y eso que no te conozco personalmente. No he conocido a nadie que supiera dominarlo en todo momento y en toda circunstancia, permite que dude que no te pase a ti.

Todo ese rollazo te lo suelto porque quiero decirte que ese matonismo que tú asocias a la extrema derecha te lo encontrarás en todas las ideologías, tú prefieres mirar a la derecha, bueno son tus preferencias, pero no tiene nada que ver con la verdad sobre la naturaleza humana.

Por otro lado, yo llevo leyendo blogs de red liberal desde hace unos 12 meses, no estoy seguro, no sé si entonces estabais vosotros o no, pero lo que sí que sé es que no hubiera ni reparado en vosotros si no fuera por esta insistencia infantiloide en denunciar a otros miembros de la red liberal, incluido Daniel, lo que ya me parece el colmo de la provocación. Yo en el puesto de Daniel hace tiempo que te hubiera obligado a que aclararas las insinuaciones que estás vertiendo sobre él, que yo las interpreto como que le acusas de manipulador o nada ecuánime (puedo equivocarme en esta apreciación).

10:05 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

José María, ¿Puedes indicarme las insinuaciones/acusaciones que yo he hecho a Daniel? No te inventes nada con la intención de desacreditar-me, generalizando. Pega mis palabras y te contesto/aclaro lo que quieras. De la forma que lo expresas parece que he insinuado algo muy grave sobre Daniel Rodríguez. Concreta y pega mis palabras. Gracias. Sinceras.

10:58 a. m.

 
Blogger Jahd escribe...

http://radicalmenteliberal.blogspot.com/2004/12/red-liberal-tiene-lnea-editorialv.html

1:29 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Carlos, pensar/escribir que Red Liberal tiene "línea editorial", por subir nuestro enlace y no el de Unión Mallorquina, partido de la Internacional Liberal (por ejemplo) o apoyar el NO a la Constitución europea y no el SÍ, no me parece una grave insinuación. Me parece una obviedad. Además.

Entendiendo que no pueda compartirse mi comentario. Claro. Pero de la manera que lo decía José María parecía que yo había insinuado alguna barbaridad de Daniel!!!

Estamos "apañaos" si un comentario tan light como el enlazado merece lo que ha merecido.

Un abrazo!!

P.D. Y leer bien. Yo no reprocho que Red Liberal tenga, en mi opinión, una cierta línea editorial. Al contrario.

2:10 p. m.

 
Blogger Jahd escribe...

El que edita, edicta. Y el que edita Red Liberal es Daniel Rodríguez. El manda en esa plaza y se nota. No lo critico. Al contrario. Me gustan los proyectos con impronta personal.Aunque ya se comentase en su momento, no está de más recordarlo: esto es MENTIRA. Daniel no es editor, es administrador de la web, y punto. Y acusar en la forma que lo hacía ese post de que Daniel no sólo administra el site sino que orienta los contenidos es una acusación suficientemente seria.

7:59 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Yo no he dicho que Daniel Rodríguez orienta los contenidos de los blogs sindicados en Red Liberal. Eso es MENTIRA.

Un saludo cordial,
David.

8:59 p. m.

 
Blogger José escribe...

Gracias jahd por la ayuda. Nipho, disculpa que tarde tanto en responder, pero no dispongo de todo el tiempo que quisiera.
Además de lo que dice jahd, estoy intentando encontrar un enlace en el que creo que eras tú que le reprochaba a Daniel que no hubiera hecho propaganda electoral de JJLL desde las páginas de LD. A ver si lo encuentro.

9:02 p. m.

 
Blogger José escribe...

Por cierto, recuerdo perfectamente que Dani amenazaba con la expulsión a un tipo (de su bitácora) por mucho menos de los insultos que Joseba, Javi, Ugarte o yo hemos recibido.Esto lo comentabas en http://radicalmenteliberal.blogspot.com/2004/12/red-liberal-tiene-lnea-editorialv.html

No era eso lo que buscaba, pero sí me ha hecho pensar que no hablas de Daniel con cariño precisamente. Efectivamente tú eres libre de querer a quien te plazca, pero dejar tan claro que no se aprueba la actuación del administrador, en fin lo percibo como provocación. Daniel en esto lógicamente debe callar, porque con los antecedentes previos si polemiza contigo, pues no veas como se podría usar en su contra.
Repito por enésima vez que todos somos libres para decir lo que nos sale de las pelotas, pero a veces es signo de moderación e inteligencia callar algunas.

9:29 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Fijate que mal me porto con el presidente de la Comunidad!! Ala!! A rebuscar que le he dicho al señorito Rodríguez!! Venga todos a repasar las "hemerotecas"!! Un poco "ridi" la cosa, no???? Ni que hubiese dicho en público que Daniel me debe dinero (eso si que sería "censurable") o le hubiese dedicado una de las lindezas que últimamente le dedican algunos a Joseba. Por ejemplo.

En todo caso, ya decía mi tia-abuela (de la que Perico no se ha acordado todavía) que los serviles son especialmente irritantes en su defensa del señorito. Casi siempre suele tener más grandeza el señorito, por cierto. Aquí desde luego.

Y yo no miento. Así me va*. (Puedo equivocarme o no tener la razón, eso sí)

* La complacencia hace amigos. La busqueda de la verdad engendra odio. Dicen.

9:45 p. m.

 
Blogger José escribe...

Vamos a ver nipho, sólo para que no salgas luego con aquello que tanto te gusta de que se te malinterpreta, ¿te refieres a mí con lo de los serviles? espero impaciente tu respuesta.

10:45 p. m.

 
Blogger Marzo escribe...

>"El que edita, edicta. Y el que edita Red Liberal es Daniel Rodríguez. El manda en esa plaza y se nota. No lo critico. Al contrario. Me gustan los proyectos con impronta personal."

>"Yo no he dicho que Daniel Rodríguez orienta los contenidos de los blogs sindicados en Red Liberal. Eso es MENTIRA."
.


Anda, Nipho, haz favor de leer lo que escribes, al menos después de publicarlo ya que no antes. Red Liberal que es dos cosas: un servicio de alojamiento de bitácoras y un agregador de ídem. En la última parte estás incluido; ¿Daniel edita, edicta o acaso manda en Radicalmente Liberal? No, ya has dicho que es mentira que hayas dicho eso. ¿Te referías tal vez solamente a los blogs que llevan un .redliberal.com? El Alegre Carnicero y Burrhus el elefante conductista nos lo aclararán, por ejemplo.

Entonces, ¿qué narices querías decir?

1:45 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Marzo, pego lo que ya había escrito hace tiempo (mucho!!) sobre el tema que José María y Carlos Tarrazona (JAHD) han resucitado.

Ahí va:

Me he explicado mal. Será. Lo siento. Intento explicarme.

Naturalmente que Daniel Rodríguez no “e-dicta” lo que escribimos en los post. Obvio.

Me refiero al “sesgo editorial” previo y que está por encima de los blogs sindicados y que viene marcado por el margen derecho de la web. Por lo que hay y lo que no hay. Pero no lo critico!!!! También me parece lógico y evidente que la “personalidad política” del promotor pueda influir en alguna medida en el tipo de gente que aglutina la bitácora colectiva. Y la “media” de la gente aglutinada atrae a unos y “aleja” a otros.

Un proyecto X impulsado por una personalidad fuerte imprime algo de su perfil ideológico al proyecto colectivo. Me parece genial!!!!!!! Lo aplaudo!!!! Q no lo critico!!!!!! Q me parece cojonudo!!!!!!! Q yo escribo y me gustaría seguir escribiendo en Red Liberal!!!!!!!!!! (En esto he cambiado de opinión, :-) con el paso del tiempo, marzo)

Sigo...

Poner un enlace de Asturias Liberal y no de Juventudes Liberales* también es “línea editorial”. (Decir esto puede ser una bobada –y lo acepto de buen grado- pero no debería merecer un insulto del calibre de sinverguenza)....

------------

Eso es lo que escribía al respecto de la vieja resucitada.


* Para la tesis que mantenía lo mismo daría JJ.LL, CDS o Unión Mallorquina, claro.

Un saludo cordial,
David.

10:53 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio