<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

26.1.05

La ultraderecha montaraz

En presencia de Norberg leía Enrique Gómez nuestro primer discurso en un importante foro del liberalismo internacional. El discurso escocía a algunos de los liberales más templados de los viejos partidos liberales y entusiasmaba a las jóvenes promesas del liberalismo internacional. Aquel discurso es ahora nuestro manifiesto. La atronadora ovación recibida por parte de los representantes del nuevo liberalismo internacional y la expresión en la cara de Norberg estaban anunciando, quizás, el principio de una revolución en el seno de los partidos liberales europeos. En España ya hay liberales, y de los de verdad!! anunciaba emocionado un joven dirigente político europeo que algo tiene que ver con las primeras medidas económicas del nuevo gobierno rumano.

Yo siempre presto una atención especial a los artículos del joven amigo al que aplaudía Norberg.

Su último artículo: la ultraderecha montaraz.

8 Comentarios:

Blogger Diego González escribe...

Pues a mi dicho artículo me parece rematadamente absurdo. No ha sido la ultraderecha montaraz la que se ha dedicado durante meses a incendiar, reventar, bombardear o atacar sedes de los partidos de izquierda. No ha sido la u ltraderecha montaraz la que se ha negado a condenar actos vandálicos o violentos. Lo que le pasó a Bono es decenas de veces menos grave que lo que pasó en sedes del PP de toda España, o que lo que le hicieron a Alberto Fernández. Y no vi entonces portadas de periódicos hablando sobre la ultraizquierda o sobre izquierdistas exaltados. Los que increparon a Bono (porque no hicieron otra cosa) eran ciudadanos cabreados, nada más. Y van y los detienen por aparecer en una foto y porque la SER lo ordena. No es la ultraderecha montaraz la que hace detenciones arbitrarias, sino la ultraizquierda golpista, la que salió a la calle en plena jornada de reflexión para llamar asesinos a los miembros de un gobierno legítimo.

11:48 a. m.

 
Blogger Coase escribe...

Fantástico manifiesto. Una cosa que no entiendo es la mención a los gastos de defensa. Una de las responsabilidades que sí debe ejercer el estado es el mantener la seguridad jurídica y física de sus ciudadanos y sus propiedades. Por tanto los gastos de seguridad deben ser los necesarios, ni más ni menos.

11:52 a. m.

 
Blogger erpayo escribe...

nipho,

lo vuestro "vaser del riego"...

hacéroslo mirar.

11:54 a. m.

 
Blogger Coase escribe...

x supuesto q fantástico es el manifiesto de juventudes liberales. El artículo de la ultraderecha me parece lo de siempre: la obsesión de algunos liberales con el PP. Se puede ser liberal y no ser del PP... pero de ahí a decir que dicho partido es el gran enemigo de los liberales hay un trecho.

11:55 a. m.

 
Blogger Jahd escribe...

Si el manifiesto está de puta madre. Para algunos sí chirría un poco la "reducción de los gastos de defensa" porque consideran que el estado debe ser fuerte en la justicia y en la defensa de las agresiones exteriores. Pero un ancap leerá eso con gozo. Pero a la hora de la verdad, la alianza estratégica es con un grupúsculo vinculado al PSOE que defiende la implantación de su modelo de sociedad con dineros públicos, matando así la competencia, fomentando el clientelismo político, apostando por la planificación central a la hora de implantar el modelo tecnológico, y encima queriendo ver en ello el remedio para todos los males. Se confunde una triste herramienta, poderosa, eso sí, con el fin a obtener: libertad para todos. Ahora mismo podría poner Castro internet a todos los cubanos, pero si les sigue negando el libre acceso a sites del exterior se pueden meter la conexión donde les quepa. ¿Por qué tiene que ser válido el modelo de red para una sociedad más libre? ¿Quién garantiza que no se convertirá en un Gran Hermano liberticida, si lo implanta el gobierno? Con estos compañeros de viaje, así luce el pelo.

12:04 p. m.

 
Blogger erpayo escribe...

jahd... has dado en el clavo.

mientras jjll siga los dictados y enseñanzas de un señor que defiende la nacionalización de las infraestructuras de telecomunicaciones, su manifiesto no pasará de ser un conjunto de palabras bonitas.

Nipho... ahora vas y le dices a Norberg que se deben nacionalizar las infraestructuras para beneficio de los "dejados de la mano por las multinacionales". Depués me cuentas cuánto os aplauden.

12:13 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Menuda obsesión con David de Ugarte y cia (Ciberpunk) que tienen algunos. ¿Alianza estratégica con ellos? Hombre!! Con ellos y con todos los que quieran impulsar nuestras campañas. Más allá de eso poca cosa más. Puras invenciones. ¿Gigantes?

Reconociendo que ellos siempre han respondido a nuestras convocatorias y nos han ayudado mucho. Según escribo esto me acuerdo de las diferencias/discusiones que algunos hemos tenido con ellos!!!

Es cierto que los amigos de Ciberpunk siempre nos han tratado con una delicadeza de agredecer, sabedores de que somos una frágil patera que hay que dejar llegar a la orilla antes de bombardearla con la enumeración de todas las discrepancias.

Algunos ven el vaso de nuestro proyecto medio lleno, otros medio vacio, y otros quieren verlo integrado en el partido de Fraga Iribarne, la PAC, el indulto de Vera/Barrionuevo, la negociación con ETA y el despilfarro en las televisiones públicas. Ejemplo: el fundador de liberalismo.org/Red Liberal y colaborador de un medio supuestamente liberal que en las últimas elecciones europeas no hizo ni la más mínima mención a nuestra candidatura. Y sí a Los Verdes, el Partido Carlista o al Partido Humanista. Tampoco informaba de nuestra concentración frente a la embajada de Irán. Ciberpunk sí. Notable diferencia.

Dicho todo esto sin la mínima "acritú" :-) y en la segura confianza de que "Libertad Digital" y los programas de la COPE dirigidos por gigantes del liberalismo patrio :-) pronto prestará atención a nuestras actividades.

Aprovecho para anunciar una inminente protesta radical frente a la embajada de Cuba.

Un saludo cordial!!

1:01 p. m.

 
Blogger El Salmantino escribe...

Curiosamente, una de las características de los ideólogos neocon es un cierto "imperialismo democrático", es decir, creen que debe de hacerse todo lo posible por establecer democracias en todo el mundo, pues es el mejor signo de prosperidad y paz. Y yo discrepo por la vena intervencionista que eso tiene, pero no invento. No es necesario para la crítica. Sólo saber a de qué hablas.

Si Norberg leyese la última aportación de Enrique, la expresión de su cara sí sería digna de verse...

Y hombre, esperad sentados a que FJL menciona a quien no tiene más proyecto vital que insultarle.

4:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio