<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12.6.06

Juventudes Liberales mira a la izquierda...

... y no renuncia al concepto de progresismo


--------

reseña

7 Comentarios:

Blogger AMDG escribe...

A ver si acabais como Melquíades Álvarez...

10:59 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Bueno, una de las dos Españas ha de helarnos el corazón. ;-)

12:19 a. m.

 
Blogger librodearena escribe...

Tendrías que ver cómo se han puesto algunos con la petición. Yo me considero progresista, pero no sé qué demonios hacemos con esta gente. En un principio me parece bien, porque no comulgo con muchas iniciativas de la derecha, pero si te das una vuelta por la red progresista y miras los comentarios, verás que ahondan en el tópico. Como no podía ser de otra manera, creen que los liberales tenemos cuernos y rabo (en eso se parecen a los eclesiásticos del XIX) y que somos la quintaesencia del egoísmo y del Mal. Además, son gente que defiende a grito pelado a dictadores como Castro, pseudodictadores como Chavez y aprendices de brujo como Morales. También se rasgan las vestiduras si comentas algo de liberalizar la economía. Lo dicho, los progres de toda la vida (y yo fui uno de ellos) con los mismos prejuicios de siempre.
nuestra alternativa, creo, debe ir por otro lado y ser más independiente.

7:55 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Estar en Red Liberal no nos ha hecho unos "carcas" y estar en Red Progresista no nos va a hacer unos "progres" (no confundir con progresistas). JJ.LL cada día es más independiente y con una ejecutiva que no debe llegar a los 20 años de media. Hay futuro. ;-)

Por cierto, los de RP que defienden a dictadores están incumpliendo el "Manifiesto de diciembre" de la propia RP:

Manifiesto

Reunida virtualmente la Asamblea de Red Progresista, hemos consensuado el siguiente manifiesto:


Declaramos nuestra inquebrantable adhesión a la democracia, el estado de derecho y la declaración universal de derechos humanos así como nuestra firme condena a todas las dictaduras.

Y que esta declaración es extensible para todos los miembros, actuales y futuros. Aquel miembro o candidato a miembro que no pueda suscribir esta declaración por principios ideológicos no podrá formar parte de Red Progresista.


---------

9:52 p. m.

 
Blogger barcodecolegas escribe...

Creo que es una buena iniciativa, en línea con vuestro concepto de transversalidad política.
José Luis Prieto me ha defraudado sumamente. No creo que ser progresista consista en comulgar con unos tópicos establecidos. Precisamente los progresistas deberían mostrarse más abiertos a nuevas iniciativas y a propuestas modernas.

Un saludo

11:38 a. m.

 
Blogger librodearena escribe...

Teneis razón todos. En principio me gustó la iniciativa pero al ver comentarios como los de Prieto se me regiró el estómago. Qué quereis que os diga. Pero parece ser que a estas alturas todavía es necesario recordarle a más de uno de dónde viene la palabra progresista y quienes la establecieron en el vocabulario político. Nadie parece acordarse ya de los liberales-progresistas del XIX. Mucho antes de que existieran socialistas ya existían progresistas, por no decir muchísimo antes que aprecieran socialdemócratas ni comunistas. Pero se han apropiado del término y va a costar mucho hacerlo comprender. Por no hablar de que la derecha más rancia va de liberal por la vida sin complejos. Resumiendo, que la idea me parece coherente con los princios de transversalidad política y con la herencia del liberalismo progresista, pero más allá de estar de acuerdo con una serie de cosas, no veo que vayan a ser muy bien recibidos en la red.
además, creo que la idea de que se pueda ser liberal y además progresista pone muy nerviosa a gente de la socialdemocracia que ve un potencial competidor.

1:08 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Espero que el estilo y sectarismo de Prieto no sea norma en RP. Yo he visto por allí algún blog muy interesante. (Soy de los que prefieren ver el vaso medio lleno)


El concepto progresista (sin comillas) es parte indisoluble del patrimonio histórico del liberalismo. Ahí reside la paradoja a la que se enfrentan los "progresistas" de RP después de la hábil jugada de los jóvenes liberales.

Voy a proponer a JJ.LL que en el caso de no admitirlos le remitan al coordinador o coordinadora de RP el libro de Vilches sobre el Partido Progresista. :-)

9:50 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio