<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

6.6.06

radicales franceses y periodistas

Mientras los radicales franceses de centro-derecha han encontrado un extraño acomodo en el PPE, los radicales de izquierda sellan un acuerdo de colaboración especial con los liberales europeos. Es una vuelta, en cierta forma, a sus orígenes, pues, fueron fundadores de la Internacional Liberal.

Hubo un tiempo que los radicales franceses, todavía unidos, tantearon la posibilidad de imitar a los italianos. Dos grandes, Pannella y Servan-Schreiber, llamados a liderar el Partido Radical Europeo. No pudo ser. La losa jacobina pesaba demasiado.
------

Nota: Fijaros que Pannella, Servan-Schreiber y Espada son tres periodistas que entran en política para reclamar la ruptura con los sistemas binarios y reivindicar, por lo tanto, la tercera Italia, la tercera Francia, la tercera España.

2 Comentarios:

Blogger El Capitán Trueno escribe...

POR EL TERCER PARTIDO

Por Europa existen pequeños partidos que defienden los ideales de la "izquierda con alma liberal" que reclama Arcadi Espada, partidos "pobres pero honrados", y que van creciendo a medida que las derechas democristianas y las izquierdas relativistas inundan de porquería el "mercado político".

¿Tendremos en España un Partido de los Ciudadanos que se una a ese coro europeo? ¿Partidos que hablen de republicanismo, de civismo, de laicismo, de progresismo, de humanismo, de liberalismo, de radicalismo, de solidaridad...?

Enlaces interesantes:

Francia:
http://www.planeteradicale.org

Italia:
http://www.rosanelpugno.it/rosanelpugno



-----------------------------------------------
Salut i NO a l’estatut!
El Capitán Trueno
http://trueno3.blogspot.com
-----------------------------------------------

5:29 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Apunta ;-) otros dos partidos liberales o radical-liberales de centro-izquierda:

www.d66.nl

www.radikale.dk

10:50 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio