<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

18.4.06

Rafael Gallego

Mientras siga habiendo personas muy religiosas que maten a perfectos desconocidos en nombre de su fe, seguiré dudando de que las religiones abrahámicas sean una fuerza positiva en las sociedades plurales actuales.

6 Comentarios:

Blogger more escribe...

Todo sea por no afrontar la realidad. Estaría de acuerdo si la frase fuera

"Mientras siga habiendo musulmanes muy religiosas que maten a perfectos desconocidos en nombre de su fe, seguiré dudando de que el Islam sea una fuerza positiva en las sociedades plurales actuales."

¿Me puedes dicer cuántos cristianos matan a perfectos desconocidos en nombre de su fe? ¿Cuántos judíos? ¿Cuántos budistas?

12:54 a. m.

 
Blogger joandro escribe...

El Islam no tiene nada de "abrahámico". Eso se lo inventaron ellos para legitimar su fe.

Abraham fue padre de Ismael, que sólo es antecesor de una ínfima parte de los árabes musulmanes, si es que queda algún ismaelita demostrable.
La fe de Abraham, que comparten judíos y cristianos, es fe de amor y vida; la de los musulmanes es de odio y muerte.

Dios no puede dar dos revelaciones contradictorias. O es verdad la Biblia, o es verdad el Corán: Juzgad.

Si el Corán apela a la Biblia para defender su inspiración, comparad, y allí donde haya contradicción, deberá ceder el Corán.
Pues deberá ceder en todo.

7:18 a. m.

 
Blogger Atareq escribe...

Yo no soy partidario de los musulmanes, pero has dicho algo que no tiene nada de cierto: que la de Abraham es fe de amor. Hombre, si hubieras hablado de la de Jesucristo, vale. Pero la de Abraham (esto es, todo el Antiguo Testamento) no tiene nada de pacífica. Más bien todo lo contrario.

Ahorabien, el cristianismo superó esa etapa primitiva y ahora sí es una religión de paz y amor. Los musulmanes, en cambio, siguen estancados en una religión que no es medieval, como dicen por ahí, sino preclásica (no desde un punto de vista cronológico, sino conceptual).

10:25 a. m.

 
Blogger rojobilbao escribe...

Mientras siga habiendo médicosmuy abortistas que maten a perfectos desconocidos en nombre de su s creencias, seguiré dudando de que la medicina sea una fuerza positiva en las sociedades plurales actuales.

7:13 p. m.

 
Blogger Esperanza escribe...

No entiendo como en una página que se llama liberal pueden publicarse comentarios tan poco tolerantes.

Cristianos que matan a perfectos desconocidos es por ejemplo,el sistema político Americano, con su pena de muerte,sus invasiones, y extremamente cristiano; por no remontarme en la historia a la inquisición, cuando se quemaba directamente al que no era católico. Lo de los Judios, la situación que se vive en Israel,y todas las personas que matan,se puede ver en las noticias todos los dias.

No me parece que se pueda definir así de simplemente cada religión, todas conllevan jerarquías, y discriminación, la religión católica es claramente machista, o a ver cuando vamos a una papisa una obispa o una sacerdota.

Lo mejor es que cada uno se quede con lo suyo, respetando lo de los demas.

3:35 p. m.

 
Blogger Procleaner escribe...

Las religiones teocráticas han de ser abolidas, no así los colectivos místicos o espirituales, como el Budismo.
La religiones fundamentalístas, como la católica (y la catódica) mediatizan el pensamiento y la actitud, convirtiendo al ser humano en un errante intelectual dispensado de pensar por si mismo. Hacer el bien, si, pero en función de preceptos "morales" dictados por otros que reportan a éstos, además, suculentos beneficios. Esto implica, además, entrega de bula (papal o no) para hacer el mal, ya que éste se neutraliza por el divino hacedor (a cambio de unas oraciones o, mejor, monedas).
Dejarse llevar por la religión implica falta de personalidad y anulación total de principios propios, evitando así la construcción de seres autónomos de pensamiento y obra.

6:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio