<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12.4.06

Envidia

Daniele Capezzone, Emma Bonino, Della Vedova y siete radicali más en el Parlamento italiano. Un lujo envidiable. Muy envidiable.



9 Comentarios:

Blogger Sirajoyfueraliberal escribe...

Y ni un solo liberal reformista. Una pena.

Coase

12:34 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Della Vedova, líder de los "reformistas liberales-Radicali per le libertá" ha sido elegido diputado. Un lujo para Italia. Una alegría.

Sin olvidar a liberales como La Malfa o Biondi que también han prestigiado y hecho "votables" algunas candidaturas del "centrodestra". Es en España donde no hay sitio para los "liberales reformistas. :-)

1:02 p. m.

 
Blogger José-Luis escribe...

Pues hala, ya sabéis. Si queréis radicales liberales en el Congreso de los Diputados, u os conformáis con Zapatero u os arrimáis a la izquierda también en España, que con Mussolini (Alexandra) allí y Fedeguico aquí es imposible. Os esperamos en la defensa de la libertad.

1:24 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Si nos dejáis defender la liberalización económica (No a la PAC, privatización del sistema de pensiones, RTVE...) y discrepar de vuestra política exterior (somos blairistas) igual nos podemos entender. ;-)

Vamos hablando...

1:50 p. m.

 
Blogger José-Luis escribe...

A ver, Nipho: De acuerdo con que PAC no, pero habrá que buscar fórmulas para no arrojar a la pobreza a nuestros agricultores. Privatización del sistema de pensiones... tendrás que darme una fórmula para garantizar los derechos de los actuales pensionistas, y el rescate de lo cotizado por los actuales activos, que en españa tenemos el sistema de Caja. Si lo encuentras, lo firmo. RTVE (y Telemadrid, y todas), hay que cerrarlo, pero garantizando la comida de los hijos de sus trabajadores (por cierto, sólo el PSOE se ha atrevido a reestructurarla). ¿Blairismo? Los radicali están en Rosa Nel Pugno, que está el L'Unione, cuyo lider el Prodi, cuyo lema de Gobierno es "Europa y Paz".

2:02 p. m.

 
Blogger Sirajoyfueraliberal escribe...

Nipho, una duda.

Della Vedova pertenece a "reformistas liberales-Radicali", partido que se encuadra dentro de CdL, ¿no? Creí que ese partido no había obtenido ningún diputado, ¿no es así?

José Luis,

Bonino y Panella siempre se han mostrado atlantistas.

Un saludo, Coase.

3:26 p. m.

 
Blogger Sirajoyfueraliberal escribe...

Por cierto, eso de garantizar la comida no suena muy liberal, josé luis, más bien suena a socialismo que promete comida y provoca hambruna.

Los hijos de los trabajadores de TVE tienen tanto derecho a comer como el de cualquier trabajador de una empresa de cinco empleados que quiebra.

3:28 p. m.

 
Blogger Burguerliberal escribe...

Un Estado no está para garantizar comida. Debe garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto a la libertad del individuo y los derechos civiles, pero no la comida. El Estado no es Cáritas.

5:42 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Coase, “Reformistas Liberales-Radicali” se han presentado, más allá de alguna lista testimonial al Senado, integrados en las candidaturas de Forza Italia. En concreto Della Vedova en el quinto puesto en Piamonte 1 y Peppino Calderisi por Emila Romagna. El primero ha sido elegido.

José Luis, durante toda la campaña los radicali de Bonino han insistido en su “blairismo” –modelo anglosajón y euroatlántico- en política exterior y económica. Bonino, por cierto, ha tildado de “irresponsable” sacar a las tropas de Iraq. Ojalá, en todo caso, que los socialistas españoles abran sus puertas a los radicales para buscar “fórmulas” liberalizadoras juntos. Para explotar la veta liberal del socialismo menos casposo. Recientemente, por ejemplo, el gobierno de ZP/Solbes ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el impuesto a las grandes superficies que se quiere aplicar en Aragón, por su propio partido y los regionalistas. Una buena noticia.

8:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio