<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12.4.06

Berlusconi


En Forza Italia creía hasta Pannella. Juntos, Silvio y Marco, lanzaron las mejores propuestas para la Revolución Liberal. En el liberalismo popular, festivo y colorista de Berlusconi y sus candidatos-empresarios no percibiamos, algunos, aquel hedor humanista, rancio, clerical y caritativo, que destilaba y destila la democraciacristiana. Esa cosa correcta y pringada del zentrum vaticanista que gobierna las dos coaliciones y el alma pragmática de todos los políticos correctos y centrados, esos que nada tienen que ver con la laicista-liberal Hirsi Ali, por ejemplo.

Berlusconi ha atacado el “tinglado” que tienen montado los aristo(buró)cratas de las grandes empresas subvencionadas y los sindicatos. Un “tinglado” del que no será fácil zafarse mientras los populares de las dos coaliciones controlen la política italiana.

Era, en fin, el Berlusconi de la espectacular remontada de los últimos días. El Berlusconi liberista de los pactos pannellianos. El tipo genial que hace señoría al peccato y llama a Prodi: cura de pueblo. El parvenu de Milán despreciado por los finos fariseos diletans.

A Berlusconi, si lo sustituyen Fini o Casini, lo echaremos de menos los del centro-destra liberale. Al tiempo.

3 Comentarios:

Blogger more escribe...

Hola nipho:

Como eres el primer blogger que veo que se atreve a elogiar a Berlusconi, sólo quería felicitarte. Pese a todos los errores, el tipo es un animal político y, hoy por hoy, la única esperanza, pese a cinco años no demasiado buenos, para que Italia haga las reformas que necesita.

Para otro día dejaremos las críticas a la Rosa nel Pugno y su desastroso resultado electoral. Tan sólo, para que veas lo desencaminados que van tus amigos radical-socialistas, te cuento lo que dijo Capezzone cuando creía que RnP iban a sacar el 4 por ciento de los votos: "Più Blair, Più Zapatero..."

11:51 p. m.

 
Blogger more escribe...

Y ya que hablamos de Italia, hay una cosa que me preocupa del nuevo gobierno y es la política exterior. De momento, leo esto en el blog de Marco Taradash:

Yasser Arafat usava verso Israele la più equivoca fra le tecniche di comunicazione: quando parlava in Inglese porgeva l’ulivo ad Israele e all’opinione pubblica internazionale, mentre quando si rivolgeva in arabo ai suoi connazionali incitava all’odio contro gli ebrei e alla distruzione del loro stato. Nella sua prima uscita post-elettorale il leader dell’Ulivo Romano Prodi si è comportato alla stessa maniera di Arafat, esprimendo sulla crisi mediorientale due posizioni assolutamente contraddittorie: all’emittente araba Al Jazira Prodi ha rivelato che si impegnerà per “definire una nuova posizione europea nei confronti del nuovo governo palestinese di Hamas”; alla stampa estera ha invece proclamato che “il governo intende agire seguendo la posizione europea”.

11:56 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Berluconi me parece un estrambote de la factoría de José Luis Moreno, pero lo prefiero a los "políticos serios y profesionales", de la selecta ENA francesa o la vieja democraciacristiana italiana. Su partido, además, era de lo más liberal que había en la política italiana. Veremos que pasa ahora y especialmente, como bien dices, con la política exterior. Ahora llega la hora de la política. Es bueno que los radicales sean decisivos y estén en el Parlamento. En todo caso habría que estar antentos a los democristianos del "centrodestra" que intuyo prestos a auxiliar a Prodi si margina a los radicales. Ojalá no sea así y los que ven en Prodi un nuevo Blair apoyado por la Bonino -¿ministra de exteriores?- acierten...

9:06 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio