<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

18.3.06

La Tercera Italia

No sólo los radicali acuden divididos a las elecciones italianas, también lo hacen otros portadores de la antorcha mazziniana, a fuer de republicana, y los herederos del liberalismo de Croce.

Son la tercera Italia laica y liberal dividida en veinte familias a su vez divididas entre las dos coaliciones en disputa. Los del Movimiento Republicano Europeo de la Sbarbati están con Prodi, y a todo ritmo, mientras que los que se quedaron la llave de la sede y las siglas históricas están con Il Cavaliere. Luego están –también con el centrodestra- los herederos del Partido Liberal del que en su momento se escindieron los radicali. Algo que también han hecho, escindirse, los liberales pata negra de Valerio Zanone al no compartir la integración de las siglas históricas del viejo partido en el polo berlusconiano. Imagino que a estas alturas ya os habéis perdido entre familias y siglas, pero en verdad os digo, galimatías electorales al margen, que estos grupos y políticos, tan celososos de su identidad, son los portadores de la vieja antorcha liberal que no ilumina, precisamente, la política española.

¿Dónde está, pues, la tercera España laica y liberal? ¿Dónde están los Della Vedova, Sbarbati, Bonino, La Malfa, Capezzone, Pannella, Biondi, Sgarbi, De Luca, Costa o Zanone de la política española? ¿Quién asumirá el legado de la Tercera España? ¿Quién portará la antorcha liberal en nuestas instituciones? ¿Quién liberará el espíritu de Gaeta?





1 Comentarios:

Blogger Unknown escribe...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:58 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio