<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

9.7.05

radical.es: partido o club de amigos del PRT

No ha podido ser. No hemos aprobado las “líneas maestras” de lo que en un partido clásico llamarían “ponencia estratégica”. Y es que nuestra patera radical ha quedado encallada en la playa de la duda: partido o club de amigos del PRT.

-----------------

(Me ha tocado encargarme de contactar con las decenas de simpatizantes de nuestra base de datos para animarles a participar del debate (y la decisión) en radical.es/foro. Sirva esta anotación para abrir aquí el debate, incluso, a la participación de nuestros adversarios)

4 Comentarios:

Blogger Dronte escribe...

Hola! Ando por Navarra y como no puedo entrar al foro, te escribo mi opinión brevemente.

Creo que Radical.es debe ser, como reza en su portada, una red. Para eso creo q deberíamos asumir una serie de ideas, adaptando así el modelo netocrático al que se enfrenta el mundo de hoy.

Es decir, sus tres ejes serían:

- Ideológico: Radical.es tendría que funcionar como un "think tank" en el que se debatiera y se creara.

- Técnico: Creo que sería interesante la creación de un "manual del activista radical" interno en forma de wiki. En él se podrían poner desde requerimientos legales a la hora de hacer una manifestación hasta datos de los medios de comunicación o experiencias anteriores. (Lee este artículo de Ugarte http://www.deugarte.com/londres-y-la-guerra-distribuida en el que se habla de "la enciclopedia de la Yihad; sería algo así sólo que con estrategias no-violentas e informaciones). El manual surgiría como formación de activistas.

- Económico: Radical.es debería buscar financiación para sus iniciativas y las iniciativas locales.

Así, creo que crearíamos una nueva dimensión de partido político: daríamos con la fórmula organizativa que nos viene.

(Son ideas poco meditadas, aún... Tengo mucho trabajo. No sé si será de ayuda, pues tampoco sé cual es el estado del debate)

Saludos (Daré señas de vida un día de estos...)

5:37 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Muy interesante, Javi. El manual del activista debería incorporar un ¿tiene problemas para entrar al foro? :-).

Pego tu opinión en radical.es/foro.

He contrastado la opinión de varios (asociados y amigos) y la mayoría son partidarios de no descartar la participación electoral. Lo que seguro que no sale de todo esto es un partido como los demás.

En Pamplona tenemos pensado quedar los asociados del País Vasco, Navarra y Aragón. Igual hasta podemos aprovechar tu presencia por allí...

Saludos!

5:59 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Juan Luis, un simpatizante de la causa radical-liberal, me autoriza a pegar el mensaje que me ha enviado:

Estimado David:

...navego en un mar de dudas respecto radical.es, y te explico:

1.- Al margen de que estoy absolutamente de acuerdo con la ideología liberal-radical, creo que en España deberíamos hacer una formación política, sin caer en la partitocracia, de carácter abierta y asamblearia y con el objetivo de pringarnos tanto en el gobierno de ayuntamientos, comunidades autónomas como en el gobierno central. Está muy bien lo de hacer de Pepito Grillo de la sociedad pero entiendo que en política hay que mojarse.

2.- Creo que el pensamiento radical en España y las campañas que se
promuevan en nuestro país deben estar adaptadas a nuestro medio. Creo que debemos desarrollar el partido como un partido original y diferenciándonos por medio de la adaptación, del PRT italiano. Creo que debemos tener a al Partido Radical italiano como referencia, pero desarrollar nuestro propio partido en España (actualmente creo que se cae en un excesivo culto a la personalidad de Emma Bonino y de Panella que mucha gente en España ni conoce, ni entiende y ya tenemos bastante handicap con el nombre de radical como para encima ponerlo más difícil y hacer dreer a la gente que estamos teledirigidos desde Italia).

3.- Creo que actualmente en Cataluña, a traves de ciutadans de catalunya y del Manifiesto propuesto por Albert Boadella, Arcadi Espada y otro grupo de intelectuales catalanes en el que se implora la creación de un partido que tiene curiosamente unas enormes coincidencias ideológicas con la nuestra, hay una oportunidad de ORO de apuntarse un tanto si se está espabilado. No sé si se está haciendo algo al respecto pero se debería.

4.- Desde un punto de vista de marketing, creo que se debería cambiar el nombre al partido, por el que sea, y luego explicar lo de nuestra ideología radical. En Italia lo de radical se conoce y todo el mundo lo asume , aquí ya sabéis las nefastas connotaciones que tiene el vocablo "radical"=ETA. Sería mucho más fructífero y no causaría el rechazo inicial que tiene el
nombre.

5.- Propongo como objetivo acudir a las elecciones municipales con el nombre de Ciudadanos 2007 o Demócratas 2007 (emulando a los holandeses de Democraten 66), con un programa liberal-radical y ver que resultados obtenemos. Igual si lo hacemos bien nos llevamos una sorpresa habida cuenta del hartazgo que tiene el personal de lo de siempre (PSOE o PP).

6.- Guardar una equidistancia kilométrica a cuanto huela a PSOE o PP, tanto en iniciativas como en posicionamiento. ¡Seamos originales!.

En definitiva, no sé si es mucho rollo David, pero me gustaría ver aclarados estos extremos que os planteo antes de darme de alta en radical.es. Yo estoy particularmente harto de quedarme afónico en cuantos foros participo, defendiendo posturas que no entiende nadie por desconocimiento y/o por rechazo nominal.

No obstante con independencia de mi alta o no, quedo a vuestra disposición para ayudaros en lo que buenamente pueda.

Recibe un cordial saludo

6:02 p. m.

 
Blogger ZGZradical escribe...

radical.es/zaragoza ha abierto un proceso de debate y reflexión sobre la idoneidad de "reorientar" el proyecto radical.es para hacer más hincapié en las campañas transnacionales del PRT y en el concepto de "doble militancia" y transversalidad.

Frente a la dinámica de lo electoral la primacía de lo transnacional desde la acción local (Abolición pena de muerte, libertad científica, Cuba, Irán, Chechenia, Israel-UE, Montagnard...)

radical.es/zaragoza
Agosto 2005

12:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio