Estoy por irme a Rimini...
... y aterrizar mañana en el Aeropuerto Federico Fellini (ojo al logo) para acudir horas después al Hotel Duomo en vía Giordano Bruno y asistir al encuentro público “Libera Rimini, liberiamo la sua creatività” que tendrá como maestro de ceremonias al gran Oliviero Toscani. Un acto organizado por los radicali de Rimini y que tiene como objetivo indagar sobre los cambios que la ciudad debe impulsar para volver a ser un motor creativo.
En el encuentro radical que también, tiene como objetivo profundizar en las propuestas del programa de la Rosa nel Pugno, intervendrán: Roberto Naccari, presidente del Teatro Rimini; Giampaolo Proni, semiólogo y profesor de la Universidad de Bolonia; Luciano Sampaoli, compositor musical y profesor de la Universidad de Urbino y Roberto Semprini, arquitecto, diseñador y fundador del estudio/galería RN12.
Admiro a los radicali por muchas motivos, ahí van dos: adelantarse desde la izquierda 50 años al Manifiesto de Euston y haber hecho compatible la escolástica vanguardista de la subversión con la escolástica empresarial (publimercadotécnica) de la creación, que diría peyorativamente –sobre todo respecto a lo segundo- un clérigo como Rubert de Ventós.
**********
El partido del Toscani de Benetton, Sciascia, el último Pasolini, Battiato o la Cicciolina nunca se ha llevado muy bien con los clérigos, de todas las religiones e ideologías, sí en cambio con la idea misma de creación.
------
álbum de Rimini
------
3 Comentarios:
Gran post. Rosao nel pugno te veo :-)
11:44 p. m.
Por cierto, en agosto voy a Firenze. A ver que hay que ver y hablar y oir por allí, tú que eres un spaghetti
11:45 p. m.
Te paso el link de los radicali de Firenze:
www.radicalifirenze.it
En agosto están muy activos:
http://www.radicalifirenze.it/php/index.php?menuvoice=fotopierina#
;-)
8:35 a. m.
Publicar un comentario
<< Inicio