<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

23.4.06

El buñuelo de David de Ugarte

...en España de la influencia de Mounier salieron cosas como ZeroZyx, una editorial setentera entre el consejismo y el libertarismo faista pero también gente que hoy sigue vindicándole, como la nueva Falange o el sr Lasalle, el político catalán asesor de Rajoy que organizó el panorama sobre la blogsfera en la última convención del PP y que apadrina a jóvenes promesas del PP como David Ballota, Lorenzo Abadía o Fernando Vicente, asesores ahora del sr Buesa, candidato del PP al ayuntamiento de ZGZ.

4 Comentarios:

Blogger David de Ugarte escribe...

Querido David,

acaba de leer el comentario, que por cierto, es comentario y no post

Todo esto lo señalo no en plan conspiranoia, sino precisamente para remarcar que aunque es verdad que hay un fondo de valores católicos, franciscano/dominicos en realidad, que es peligroso en este caso porque hace de receptor en nuestro entorno cultural al “decrecimientismo”, no necesariamente compartir ese fondo etico-cultural ha de conducir al elogio de la pobreza para todos y el deseo de su llegada que cual segunda venida parecen esperar todos estos. Es más, como demuestran los ejemplos anteriores, puede y suele conducir a lecturas antagónicas de esos valores.

Creo que es obvio que tú y los otros citados aparecíais en ese comentario a vuelapluma como antiejemplo y que el mensaje es que de la influencia de Mounier no sólo salen cosas impresentables -como los neofalangistas o el decrecimientismo que es de lo que iba el artículo- sino también cosas decentes como Lasalle, entre cuyos méritos está haber sabido valoraros a Fernando y a ti entre otros.

4:34 p. m.

 
Blogger David de Ugarte escribe...

Si te ha parecido ofensivo o un ataque, perdóname. El objetivo era justamente el contrario. Sabes que a Fernando y a ti os tengo especial aprecio y consideración.

4:35 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

David, en la edición en papel de Generación XXI Zaragoza, que acabamos de estrenar, y en la que te invitamos a colaborar, tenemos una sección que llamamos “buñuelos” que elaboramos Fernando y yo, y que es un guiño, que se pretende simpático, al surrealismo buñuelesco que nos traen a menudo los titulares de la prensa aragonesa. Pues simpático buñuelo surrealista es, o me lo parece a mí, presentar a servidor, radical-liberal, como joven promesa del “partido popular” español. Más surrealista meter en el mismo saco a Lorenzo y Fernando. El primero, sí, joven y brillante promesa del mejor Partido Popular, el de Lassalle, González Pons y Domingo Buesa. El segundo antiprohibicionista 100% incompatible con cualquier partido de "mayorías". Lo que no quita para que los tres tengamos muy claro que “las mejores promesas de Belloch” las puede cumplir, paradójicamente, su sucesor: Domingo Buesa.

Respecto a Mounier no se si sabías que el CDS de Suárez en su primera ponencia ideológica –muy influido por Calvo Ortega y José Antonio Escudero*- abrazó las tesis del “personalismo comunitario”. Así que, como bien dices, el “humanismo total” del francés ha servido a “terceristas” de toda, y no siempre tan buena como la del CDS, condición. :-)

Ni tu comentario, en fin, me ha parecido ofensivo ni el apelativo de “buñuelo” pretende serlo.

Un fuerte abrazo.

-------
http://www.zaragoza-ciudad.com/jaescudero/index.htm

8:06 p. m.

 
Blogger David de Ugarte escribe...

Anda!

Perdona bro, es que me doy cuenta de que tenía mala información. Estaba convencido de que trabajábais en la campaña del PP en Zaragoza los tres. Por eso hacía saco común.

Me gusta lo del buñuelo :D y agradezco la aclaración.

10:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio