<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

31.1.06

El laicismo

Ese indispensable requisito del progreso democrático (Vargas Llosa, dixit)

Debate (s)

3 Comentarios:

Blogger bastiat escribe...

El tema del laicismo militante, en el fondo no me parece más que otra forma de mlitancia.

Y como toda militancia que busca limitar las opciones de los demás sería de dificil adcripción al liberalismo.

Un estado liberal ni es laíco ni aconfesional. Simplemente es el garante de los derechos y libertades, de las propiedades y de las vidas de sus ciudadanos. Ni tiene porqué intervenir en el hecho religioso ni tiene porqué dejar de hacerlo.

11:04 p. m.

 
Blogger bastiat escribe...

Dronte, a la discusión en sí, si a un estado liberal como el que he dibujado nos referimos, la definición de laico importa poco, lo importante es la defensa de los derechos de las personas.

Manifestarse como tal ya es una maifestación hacia un concepto determinado. Para el liberal eso debería de ser indiferente.

8:36 a. m.

 
Blogger bastiat escribe...

Estimado Dronte, léete otra vez....

Cuando el estado no defendía ni respetaba los derechos y libertades de las personas.....

Es decir, lo que debemos de exigir es que se respeten los derechos y libertades de las personas.

Ciertamente defender la libertad de conciencia está muy bien, pero ¿porqué ha de ser diferente una libertad de otra?. Es más, ¿no se defiende la libertad de conciencia defendiendo a aquellos que creen en Dios y que buscan la salvación de los hombres? Lo único que podemos hacer respecto a ellos o respecto a los que quieren impedirles tener su libertad de conciencia es defender los derechos de todos. Es decir, lo que no podemos tolerar es el atentado a la libertad, las vidas y las propiedades de las personas. Las conciencias forman parte de todo eso.

No es una cuestión de nombres correctos, es una cuestión de nociones, de conceptos correctos.

5:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio