<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

4.6.05

Félix de Azúa: "El PP es un partido premoderno"

El PP no es un partido moderno. Es inconcebible que quiera imponer clases de religión, que impida la investigación científica o que se tome en serio al Vaticano.

Félix de Azúa, hoy en ABC

12 Comentarios:

Blogger Dodgson escribe...

Etiqueta al uso y una larga colección de improperios. Método antiquísimo en la izuqierda para descalificar con formato de análisis. Si la realidad no se somete, ponle una etiqueta.

No me extraña que a un progre acabado le encante la "técnica" y se dedique a citarlo.

Adiós ABC. Te he hecho perder tres clientes, que en mi ambiente no está nada mal.

Y a ti, no te auguro mucho éxito en las "opos" a representante de la derecha domada.

2:11 p. m.

 
Blogger islero escribe...

Perfecto, el PP es un partido que que "impide la investigación científica", y por tanto hay que señalarlo con el dedo. Claro que ello no es óbice para bailarle el agua a los ecolonazis de Greenpeace y similares, siguiendo la estela de vuestros admirados colegas transalpinos. Coherencia radical se llama la figura, o algo así, ¿no?

4:01 p. m.

 
Blogger Alberto escribe...

No sé como se atreve a hablar de que la izquierda pone etiquetas, cuando hay algunos ideólogos de la derecha que adjetivan a la izquierda como "chequista", "liberticida" y "guerracivilista", continuamente. Lo cual es muchísimo más injurioso que calificar a alguien de "premoderno".

4:46 p. m.

 
Blogger Dodgson escribe...

A mi las etiquetas me parecen bien, pero fíjate qué pasa con las de la izquierda: primero se ponen y luego se suelta una apretada colección de improperios.

Antes de nada: si le pillan a la izquierda metiendo la pata ¿cómo responde? pues haciéndose la víctima y con el ridículo "tú más". Pero ni la pobrecita izquierda es víctima de nada, ni lo mismo pasa por la derecha.

Veamos.

Se constata la detención ilegal de dos militantes del PP tras un largo recorrido que va desde la acusación de "asesinos" a la quema de sedes y siguiendo por la justificación. Estos los hechos. Ahora el calificativo: la izquierda es chequista. Lo mismo para los otros dos adjetivos (aburre tener que insistir en esa memoria selectiva emsartada en la trola de la izquierda virginal de la segunda república).

¿Ves la diferencia? ¿no?

Pues me tendrás que decir desde cuándo el PP se opone a la investigación científica. O qué tiene de premoderno tomarse en serio el Vaticano. Esta última es especialmente sintomática de que no se pretende un análisis sino una especie de apuntalamiento de la etiqueta ¿qué idiotez de argumento es esa especie de suficiencia progre sobre lo que se toma en serio la gente o se deja de tomar? es lo mismo que decir "es premoderno porque es de derechas", que al fin y a la postre es lo que dice el progre ese.

Ya está bien de progres que, además de que quemen las sedes del PP, se ponen en el papel de víctimas.

5:22 p. m.

 
Blogger Carmen escribe...

Suscribo totalmente las palabras de Félix de Azúa, ser de derechas no implica estar anclado en el pasado, y el PP sí lo está.
Un saludo.

6:07 p. m.

 
Blogger Dodgson escribe...

"Suscribo totalmente las palabras de Félix de Azúa, ser de derechas no implica estar anclado en el pasado, y el PP sí lo está."

Memoria histórica, siempre selectiva por ser de izquierdas:

http://www.memoriahistorica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=130

Incluso presumen.

http://www.psoe.es/ambito/historiapsoe/index.do

El fracasado y criminal socialismo y la derrotada sociademocracia no van a determimar ni lo que es la derecha ni lo que es estar en la modernidad.

6:41 p. m.

 
Blogger Berlin Smith escribe...

El PP debe desarrollar un verdadero debate ideológico y ponerse al día siguiendo la tradición liberal. Alguien debe imponerse a la extrema derecha religiosa en ese partido y a la religión constitucionalista que les preside precisamente por la falta de comprensión de lo que es una constitución.

7:11 p. m.

 
Blogger Asertus escribe...

Si se habla del PP, no sé porqué la continua referencia a la demagogia y la deriva de los otros partidos, de izquierdas y nacionalistas... (y creo que casi todos los liberales lo tenemos claro).

Pero lo que veo también es que muchos "liberales" todavía creen en el PP, en que es un partido liberal, o en que "tiene solución", pues no, tan sólo es la alternativa menos mala (y eso en según qué circunstancias solamente)...

Y al margen de las "intenciones" progres de Félix de Azúa, lo que dice tiene mucho sentido.

¿No habéis oído a Fraga hablando del condón?? ¿No véis el déficit público valenciano? ¿No véis a Gallardón? ¿Dónde tiene Aguirre el cheque escolar o sanitario, cómo es que sigue financiando VPO en vez de liberalizar el suelo y rebajar impuestos?? ¿Y el céntimo sanitario???

Y eso al margen de la sumisión a la jerarquía católica (real o por ideología)...

En fin, aquí no hay etiquetas, sino sólo actuaciones concretas..., el que la alternativa sea mucho peor no debe cegarnos.

Y aquí sí una etiqueta, el PP es premoderno (los otros del XIX).

Saludos

9:20 p. m.

 
Blogger AMDG escribe...

¡Qué infamia!. Las clases de religión no son obligatorias, la discusión se sitúa en que puntúe y en que tenga una alternativa académica.

Por lo demás, parece ser que el 70% de los padres la prefieren a la alternativa.

Hay que ser un manipulador consumado (y despreciable) para equiparar la petición de límites a la utilización de material genético humano con impedir "la investigación científica" en general.

Por descontado, yo tomo más en serio al Vaticano que a Azúa. Miras la Basílica, la colección de Arte, oyes las misas de Palestrina y lees la Summa Teológica y el resto de la producción filosófica cristiana y... la verdad, Azúa y su comparsa de titiriteros me parecen muy poca cosa.

10:03 p. m.

 
Blogger Dronte escribe...

La verdad es que al ponernos a ver la historia vaticana... no sé, no sé...
A mi personalmente no me trae mucha confianza.

Además está claro que el PP no es liberal. Los partidos que se amarran al poder, no son nada (su ideología es el gubernamentalismo). Así, el PP y el PSOE son parodias de lo que parecen representar.

Y sobre lo que decía Perico: por favor, la etiquetación y los improperios provienen de ambos lados del espectro político. Reducir lleva a eso, a lo que tú denominarías "comportamiento izquierdista": la descalificación y la impermeabilidad.

Los partidos gubernamentales son conservadores por naturaleza... esto es, pretenden petrificar la realidad. En ese sentido, el del aBandono del desarrollo moderno, el PP es un partido antiguo.

11:27 p. m.

 
Blogger Gaudeamus escribe...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:53 p. m.

 
Blogger Gaudeamus escribe...

Azua, The much awaited for sequel: "opiniones de un idiota, contadas por el mismo"

12:55 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio