<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

25.5.05

Felicidades Simone!

Me sumo a la felicitación de Juventudes Liberales. Felicidades Simone!

11 Comentarios:

Blogger narpo escribe...

"una nueva ley facultó a los colegios a suministrar a sus alumnas la píldora del día después, a través de las enfermeras escolares y de manera gratuita. Las menores de edad pueden adquirirla en todas la farmacias, sin receta médica. El resultado es que el embarazo no deseado de adolescentes cayó en más del 50% lo cual es benéfico para el conjunto de la sociedad..."

¿benéfico para el conjunto de la sociedad? ¿gratis?

Creo que deberiaís revisar esa redacción. La primera afirmación es completamente gratuita e intrascendente.
La segunda extremadamente grave, ya que de gratis no tiene nada, pues la pagan todos, incluidos aquellos que consideran la utilización de dicha pildora un crimen.

8:50 p. m.

 
Blogger Daniel Rodri­guez escribe...

La verdad es que la frasecita se las trae:

"el embarazo no deseado de adolescentes cayó en más del 50%"

¿Seguro? ¿No será el número de abortos realizados en hospitales lo que se ha reducido un 50%? La píldora en cuestión no reduce el número de abortos, simplemente cambia el modo en que se realizan.

10:15 p. m.

 
Blogger rojobilbao escribe...

¡Que tía más lista! Como no se persiguen apenas los abortos clandestinos cambiemos la ley y legalcemos el aborto, que el estado no debe permitir está fañta de respeto diario. Y en vez de perseguir más los abortos... MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA.

A esta payasa que la den.

12:05 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

"A esta payasa que la den"

Por Alberto Míguez:

SIMONE VEIL, UNA MUJER EXTRAORDINARIA / EL SEMANAL DIGITAL
Alberto Míguez
El Semanal Digital / 26 de mayo de 2005

La designación de Simone Veil como premio Príncipe de Asturias para la Cooperación Intrernacional es, sin duda alguna, una buena noticia para quienes creemos en la vivencia y defensa de los derechos humanos y aborrecemos los totalitarismos.

Pero es también el reconocimiento público en España de una figura europea precisamente cuando en Francia se perfila la posibilidad de que el "no" gane en el referéndum el próximo domingo. Simone Veil batalló en las últimas semanas a favor del "sí" en este referéndum, pero dijo en múltiples ocasiones que entendía por qué muchos euroescépticos o simplemente ciudadanos asustados por un futuro incierto, iban a votar "no".

Algo sabe de Europa esta mujer que fue presidenta del Parlamento Europeo, eurodiputada y se codeó con los "padres fundadores" del proyecto europeo, Adenauer, Monet, De Gasperi y otros. Y precisamente porque conoce bien el pasado y el presente de lo que ahora conocemos por Unión Europea, tiene ideas relativamente claras sobre su futuro.

Simone Veil ha sufrido parte de este pasado. Cuando se habla de ella todo el mundo recuerda la deportación de toda su familia al campo de exterminio de Auschwitz: su padre y su hermano desaparecieron, ella, su madre y hermana se salvaron de milagro. Pero el testimonio de esta mujer de una pieza sobre la shoa permanecerá en los anales de la decencia y la esperanza.

Pocas personalidades hay en Francia más populares y queridas que Simone Veil; tal vez sólo el médico y político Bernard Kouchner, fundador de Médicos sin Fronteras puede compararse con ella. O el "abate Pierre", fundador de los Traperos de Emaús. Ambos han sido y siguen siendo campeones de las más diversas y atractivas causas humanitarias.

Pero la figura de Simone Veil va más allá de estas prácticas solidarias. La mejor enseña de su biografía es la tolerancia en un mundo donde el sectarismo, el autoritarismo y la exclusión política prevalecen a causa, entre otras cosas, de los nacionalismos xenófobos o los integrismos de todo pelaje.

Simone Veil conoce por experiencia propia todas estas lacras de este siglo que acaba de nacer y del otro ya fenecido. Es un testimonio vivo de la decencia y la dignidad. Pocas veces la Fundación Príncipe de Asturias habrá acertado tanto en su designación. Simone Veil honra a Francia, desde luego, pero también a Europa y a toda la humanidad en su conjunto.

12:20 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

A los liberales de "Familia y Vida" (digo liberalismo.org) por hacer bueno y liberal, cada día más, al PP:

Decía el otro día Pannella que si el embrión es vida, masturbarse es asesinato. También en muchas culturas/religiones el trasplante de órganos o las transfusiones de sangre es considerado un crimen. Pues bien, yo aspiro a vivir en un país en el que los que tienen estas nociones tan curiosas (y respetables) no las quieran imponer. De la misma manera que sería intolerable que la píldora del día después fuese de consumo obligatorio, claro. (En algunos páises el aborto es obligatorio, ojo) Por lo demás no veo diferencia entre una tirita o una píldora del día después en un botiquín escolar de un instituto. Absolutamente ninguna. Mientras los institutos/colegios o los hospitales sean parte de la red pública deben abstenerse de “asumir” como norma general las respetables posiciones de los testigos de Jehová o el imán de Fuengirola o el partido "Familia y Vida" o de los que, por ejemplo, consideran un crimen pagar impuestos a un Estado que subvenciona trasplantes de órganos por considerarlo un aberrante crimen (canibalismo, entre otras cosas).

Y todo esto respetando mucho a los que en un momento dado quieran discutir, por ejemplo, sobre si es lícito pagar impuestos para mantener botiquines o pistas de baloncesto en los institutos o para pagar al médico "canibal" que el otro día salvaba la vida a un familiar mediante un transplante o para que la policía detenga a los “asesinos” que se masturban o a los científicos "asesinos" que investigan con células madre o a los médicos que practican un aborto o al farmacéutico "asesino" que suministra un preservativo...

No Taliban/No Vatican...

12:32 p. m.

 
Blogger rojobilbao escribe...

no taliban/no radical

7:04 p. m.

 
Blogger narpo escribe...

Nipho, recurres demasiado a la demagogia y creo que quienes te leen son suficientemente inteligentes para no gustar de esos "trucos".
Por lo demás, la comparación entre la tirita y la pildora en el botiquin de una escuela está un poco pillada por los pelos ¿no crees?

3:18 p. m.

 
Blogger rojobilbao escribe...

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_25233.html

Y los radicales muertos de risa. Estos humoristas no se quieren enterar.

6:04 p. m.

 
Blogger rojobilbao escribe...

Nipho leía el otro día en el provocador liberal lo siguiente:

Fernando,

Se lo digo muy sinceramente, le conozco desde hace aproximadamente 8 años (aunque no sepa quien soy) y me veo en la obligación de decirle que da usted pena. Cuando comencé a participar en este blog tenía una impresion muy distinta de usted, pero he quedado terriblemente decepcionado. Veo que se ha convertido en un mamarracho sin ideas, incapaz de entender a nadie. Quizá siempre fue así pero yo no supe darme cuenta...

No se moleste en contestar, pues dudo que vuelva a visitar esta página.
Solo espero que, al menos esta vez, este comentario le haga recapacitar.

Adios.

De manera que pasa de este pringao.

1:38 p. m.

 
Blogger erpayo escribe...

"Decía el otro día Pannella que si el embrión es vida, masturbarse es asesinato"

si decía eso demuestra ser o muy tonto o muy demagogo... comparar un gameto con un embrión es de una ignorancia suprema en los conceptos mínimos y básicos que hay que conocer para hablar sobre el aborto.

2:52 p. m.

 
Blogger erpayo escribe...

"Por lo demás no veo diferencia entre una tirita o una píldora del día después en un botiquín escolar de un instituto. Absolutamente ninguna."

eres un poco ignorante. A mi hijo en el colegio no le pueden dar medicinas sin el correspondiente justificante médico o autorización paterna para el caso de los antitérmicos. Sin embargo pueden ponerle tiritas o desinfectarle una herida.

2:55 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio