<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

23.2.06

Presidente Suárez

Aquel día una bala te rozó la mejilla, y tú en lugar de tirarte al suelo, como habría hecho cualquier hijo de vecino, te sentaste en tu escaño con la misma naturalidad de cualquier otro día. Yo con esa foto haría a cualquier ciudadano americano presidente de los EEUU dijo en una ocasión un prestigioso asesor de imagen estadounidense. Es aquella foto, que ahora no encuentro, en la que se te ve a ti solo sentado en un hemiciclo aparentemente vacío. Todos salvo tú, Carrillo y Gutiérrez Mellado habían obedecido (Todos al suelo!) a Tejero entre un ensordecedor y dramático ruido provocado por las ráfagas de las metralletas golpistas. Esa foto, presidente, como esta otra, también legendaria, en la que sales de tu escaño a defender al bravo y leal general son la misma estampa de la dignidad política.

1 Comentarios:

Blogger José García Palacios escribe...

Personalmente creo que Suárez hizo lo mejor que pudo hacer con los mimbres que tuvo entre manos. Otra cosa es que los mimbres eran malos, y lo siguen siendo, sobre todos los nacionalistas.

12:22 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio