<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14.2.06

En defensa de UCD

La UCD de Jiménez Blanco, Clavero Arévalo, Eduardo Merigó, Nacho Camuñas y Joaquín Garrigues o de Eduardo Punset y González Seara era otra cosa: La articulación de la ideología de la reforma. La anticipadora del espíritu naranja del liberalismo popular. El partido de los democristianos centrados*, los liberales (y los lefts liberals), los torys a lo Cameron antes de Cameron y del cavaquismo antes de Cavaco. La España de La Clave y Diario 16. El partido de las libertades indivisibles (del divorcio a la libertad de prensa). De las batallas internas con trasfondo ideológico. Una opción radical y plural zaherida por el extremismo uniforme de las dos Españas.

*Los menos centrados se marchaban con Fraga

3 Comentarios:

Blogger Unamuno2 escribe...

La España de la UCD: Paro y terrorismo. Mucho paro y mucho terrorismo.

Ah, y una Constitución intervencionista y poco patriótica por cierto.

12:14 p. m.

 
Blogger JSM escribe...

Un argumento muy "Democracia Nacional". Muy de la minoritaria pero no por eso menos vomitiva “extrema-derecha” de Red Liberal. Siempre quedará un Nipho, un Chinchetru o un Navajas, afortunadamente. Hijo mío, en la época de UCD y a pesar de heredar la pesada losa de la crisis del petróleo del 1973 y torear con la del 79 mantuvimos unas cifras “tolerables” del desempleo (se estudia en todo el mundo aquella gestión económica como modelo ejemplar por reducir la inflación y controlar la nave de la economía) y fue, te recuerdo, con la llegada de los socialistas al poder cuando se batieron todos los records de paro. En cuanto al terrorismo te puedo asegurar que los militantes de UCD no eran los terroristas. Es inmoral culpar a UCD del terrorismo. UCD ponía los muertos.

Con respecto a la Constitución, que hoy defienden con su vida los concejales del PP en el País Vasco –igual que ayer los de UCD- todos podemos discrepar en algunos aspectos, pero poner el acento en estos momentos en el “intervencionismo” de la Consti del 78 me parece estrafalario y muy típico del liberal de salón y “patriota” de banderita en chaqueta cruzada.

Y permíteme que te diga a ti que acusas de “poco patriótica a nuestra Constitución” que patriota, hoy, es precisamente quien defiende lo esencial, incluso no gustándole en ciertos aspectos, de la Consti del 78 frente a los bárbaros que reclaman la “segunda transición”.

¿Optimates del pijerío confederal los ha llamado mi admirado Nipho? Añádase: soplagaitas del facherío “liberal”.

1:21 p. m.

 
Blogger Unamuno2 escribe...

jsm: Métete los insultos por el c... de tu m...

Y quédate con la "brillante" gestión de la UCD. Sobre todo en materia antiterrorista.

12:04 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio