<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

4.11.05

La tentación del pragmatismo (II)

Lorenzo Abadía me ha enviado subrayada una frase del artículo del domingo de Pedro J.: sin pragmatismo no hay política.

6 Comentarios:

Blogger Albert_Esplugas escribe...

¿Y sin principios que hay? Porque en la política a menudo se sacrifican los principios en aras del pragmatismo.
Un saludo

12:19 a. m.

 
Blogger Isidoro escribe...

Buen apunte, Albert.

11:17 a. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Una dosis justa de pragmatismo político (esos libertarios que hacen lobby en los dos grandes partidos de EEUU o esos radicales integrados en las dos grandes coaliciones italianas) no implica renunciar a los grandes principios. Otra cosa es abanderar la bandera de la pureza ideológica desde un teclado. Muy bien! Pero eso no es compatible con la política parlamentaria. Yo no me llevo del todo bien con los puros e inmaculados. Gente que lanza dardos desde un limbo inconformista, pero que jamás desciende a colaborar en reformas concretas en nombre de los principios. Las reformas siempre estarán contaminadas de imperfecciones, renuncias y acuerdos: POLÍTICA. Bendita sea.

8:41 p. m.

 
Blogger Albert_Esplugas escribe...

nipho, ¿con éstos (y éste) tampoco te llevas bien? Hacen política, pero sin renunciar a los principios en favor de un pragmatismo mal entendido.

Por otro lado puntualizo, por si de mi comentario has inferido algo distinto, que no me opongo a la acción política per se como estrategia para obtener mayores cotas de libertad, mucho menos a las reformas en la dirección adecuada.

Un saludo

8:12 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Albert, con esos me llevo bien, salvando discrepancias puntuales.

Me llevo un poco menos bien (no mal) con los "fundamentalistas de los principios". Recuerdo un tipo que me escribía atacando a los libertarios ticos www.libertario.org acusándoles de socialistas después de descubrir que un representante local libertario había votado a favor de asfaltar una carretera comarcal.

Un saludo cordial.

8:33 p. m.

 
Blogger luchicolorada escribe...

busco semillas de tomate

3:27 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio