<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14.6.05

RAI = TVE

RAI = TVE

P.D. Me pasan los colegas de JJ.LL los enlaces del Ministerio del Interior italiano con los resultados del referéndum. Arrasa el "sí" , pero no hay quórum... Gana Ratzinger y pierde Luca.

5 Comentarios:

Blogger rojobilbao escribe...

ARRASA la abstención, que era la manera declarada por casi todos para decir No. Evidentemente habría mucho vago y pasota en la abstención, pero aún así, ARRASA el no. Y queda muy chulo decir que gana Ratzinger, pero ¿por qué omites a gente como Oriana Fallaci?

1:30 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Destaco al líder de la "asociación" más activa entre las que pueden considerarse vencedoras. Ratzinger/Luca. Si tengo tiempo y me ayudas podemos citar a más ganadores y perdedores. No problem.

1:42 p. m.

 
Blogger rojobilbao escribe...

Niho digo lo de Oriana, por sus DOS artículos en el diario "el mundo" y porque así se evita ver el asunto sólo desde una perspectiva católica. De hecho Junto a Luca no estaría de más colocar a FINI, el ex-fascista.

6:43 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Carmen, los referéndum promovidos por los radicales (cuatro gatos tenaces y admirables) no pueden equipararse con los referéndum organizados desde el poder con todos los recursos del Leviatán al servicio de la causa presidencial.

No es fácil movilizar a la mitad del censo. Es la excepción.

Pero siempre debe tenerse en cuenta el resultado y los partidos/coaliciones puedan sacar sus conclusiones a la hora de elaborar sus futuros programas electorales.

Hace años en otro referéndum “radical” ganó la opción de abolir la “golden share” en las empresas privatizadas, pero una vez más no hubo quórum.

Los radicales seguirán intentando que otros partidos/coaliciones hagan suyas sus banderas liberalizadoras y los políticos menos conservadores/prohibicionistas tendrán en cuenta el porcentaje del “sí” (80/90 %), y las declaraciones del ex Magistrado anticorrupción, Antonio Di Pietro: "Ha sido una ´victoria con truco´, ya que se ha preferido ganar el partido en la mesa de la abstención, en vez de en el debate entre partidarios y contrarios, como corresponde a toda democracia sana y madura"

rojobilbao, Fini ha calificado de críminal el fascismo mussoliniano y en fin, ha evolucionado. Por eso mismo dices "el ex-fascista". ¿A Jiménez Losantos (ex defensor del comunismo genocida chino) lo llamas "el ex-comunista"?

8:43 p. m.

 
Blogger Libertariano escribe...

Hoy hay un artículo en El País de un profesor de Derecho Constitucional sobre lo "antidemocráticos" ques son los referendum. Y todo porque ha salido el No en Francia y en Holanda. En caso contrario, el profesor en cuestión habría pontificado sobre la grandeza de la democracia.

Y pone el ejemplo de los EEUU, país en el que se celebran más referendum. Una vergüenza.

Pero por otro lado considero que el resultado del referendum en Italia, que defendí, tanto en el fondo como en la forma, es un fracaso total. Y me está haciendo considerar este hecho (y no las absurdas consideraciones pseudoteóricas del articulista) mi predisposición hacia el referendum como herramienta de participación política. Por lo menos en Europa.

8:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio