<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

5.1.06

José Luis Prieto no se entera

1. Piensa que el PRT es la Internacional Radical-Liberal o algo parecido. No se entera. Se lo he explicado en un comentario que ha censurado. Lo pego abajo.

2. Critica el entreguismo a la ultraderecha parlamentaria de la mayor parte de los autodenominados "radicales" españoles con presencia en Internet, y su subordinación –a fuer de nacional-liberales- a la estrategia política y mediática de la Conferencia Episcopal. :-))))))) ¿Está chiflado o es simplemente un mal tipo? Sigue en su indecencia: los impostores autodenominados radicales, pretendientes de la franquicia de Bonino, secundan la perpetuación de legislaciones liberticidas. La mentira como arma revolucionaria. Goebbels.

3. Juzga, en definitiva, a los radicales italianos (radicali y RL) con mentalidad de hooligans partitocrático. Y es que de los radicales italianos (radicali y RL) cabe decir –y no por casualidad- lo mismo que de la organización política del Reino Unido: puede admirarse o anhelarse, pero no comprenderse. Pannella, claro, es radical anglosajón. Nunca jacobino afrancesado.

Las mentalidades partitocráticas (Aquí, Juan es alto o bajo, nunca de mediana estatura, clamaba Azaña reivindicando la gama de los matices grises de la paleta de Picasso o los escritos de Valery) tropezarán siempre (algo más que los demás) con esa dificultad. Igual que el constitucionalismo británico parece regido por un designio biológico (Teodoro González, dixit) y, por eso, se nos muestra, como Pannella: complejo, paradójico, desconcertante; los radicales (bendito partido de la incoherencia, parafraseando a Maurois sobre Gran Bretaña) se presentan como una plataforma política a la vez fascinante y compleja al servicio permanente e insobornable de la causa de la libertad y la democracia. Demasiado para los esbirros ridículos de la partitocracia española... de todos los partidos, de todas las trincheras.

-----------

Anexo

Comentario “pendiente de publicación” en el blog de Prieto:

Lorenzo Abadía es simpatizante del PRT, del mismo modo lo son diputados de todo el arco parlamentario italiano, y no sólo italiano. El PRT es una asociación transversal y transpartídica además de transnacional. La militancia en el PRT no implica ser "radical-liberal". Comunistas y hasta democratacristianos en las antípodas de radicali.it o riformatoriliberali.org (los dos partidos "radical-liberales" de Italia) son miembros del PRT. El diputado de CiU Jordi Xuclá es miembro del PRT. Creo que has confundido al transversal PRT (Lorenzo tiene el banner del PRT) con los partidos/asociaciones y activistas "radical-liberales". En España tienes a www.juventudesliberales.org (no las veo precisamente "nacional-liberales") y radical.es. Los miembros de estas dos organizaciones radical-liberales españolas (no partidos) que estamos sindicados en Red Liberal somos sólo cuatro:

http://www.cineypolitica.blogspot.com/

http://www.radicalmenteliberal.blogspot.com/

http://paidocracia.blogspot.com/

http://jahd.redliberal.com/

En Ciberpunk sólo tres:

http://www.enriquegomez.com/

http://burguerliberal.blogspot.com/

http://www.dronte.info/

-----

Me había olvidado de http://liberalfino.blogspot.com/

9 Comentarios:

Blogger José Carlos Rodríguez escribe...

Es inútil. No es que cometa un error, es que dice lo que le parece que hace más daño pasando por encima de la verdad. O por debajo.

Yo te agradezco el esfuerzo, pero él no lo va a hacer.

2:22 p. m.

 
Blogger José-Luis escribe...

Por el mismo orden:

A la 1.- Su mentalismo falla, ya que no pienso eso. Pienso, y dije, que el PRT "no es exactamente un partido político, sino, como el PR italiano en sus inicios, una asociación. Por eso hasta dispone de status de ONG en el Consejo Económico y Social de la ONU".

A la 2.- No ha rebatido Vd. lo que le merece calificarme como chiflado, indecente o mentiroso.

A la 3.- Nuevamente, su mentalismo falla, ya que no tengo mentalidad partitocracia. Me lo tendrá que repetir mil veces (como su mencionado Goebbles le ha enseñado) para que pueda acabar interiorizándolo.

Al Anexo.- Véase la respuesta a la 1.

7:32 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

A la 1. "A ámbito internacional, dicha ideología (radicalismo liberal) se organiza a través del Partido Radical Trasnacional"

Eso es lo que has escrito. No te enteras.

A la 2. Todos y cada uno de los "radical-liberales" con presencia en internet hemos sido activos en la defensa de la libertad frente a la perpetuación de legislaciones liberticidas. Yo mismo acusaba hace "cuatro días" al PP de tremendista por su postura en el debate sobre la reproducción asistida. No te enteras.

A la 3. "Porque es incompatible la adhesión al PP con la adscripción al PRT" (Prieto dixit) Pannella en cambio defiende "UNA ASSEMBLEA DI PARLAMENTARI DI VARIE AREE POLITICHE E NAZIONALITA’, DANDO COSI’ CORPO ALLA “TRANSPARTITICITA’” DELL’UNICO ORGANO DI DIREZIONE COLLEGIALE DEL PR".

Y no olvides que el secretario general de los radicali, Daniele Capezzone, ha declarado numerosas veces que el referente de modernización para la derecha italiana tiene que ser "la speranza di una destra liberale alla Aznar".

En fin, sólo una mentalidad partitocrática puede no entender que diputados y eurodiputados que no son afines a sus ideas (?) puedan ser simpatizantes o asociados del "partido" transpartídico por excelencia.

Finneza.

9:44 p. m.

 
Blogger José-Luis escribe...

Nipho: Coge Vd. el rábano por doinde quienre:

A la 1.- Reitero que no dije que el PRT fuera una Internacional Radical. Aunque bien podría decirse, ya que es una asociación internacional radical. Pero ese no es el debate.

A la 2.- ¿De la mano de los nazional-liberales?.

A la 3.- En cambio, la moción general del último Congreso de los Radicale Italiani de Panella dice: "Il Congresso saluta l’avvenuta costituzione -da parte di Radicali italiani, Associazione Luca Coscioni, Sdi e Federazione dei giovani socialisti- del nuovo soggetto politico, ispirato a Blair, Fortuna e Zapatero [...] Il Congresso saluta l’importante, evocativa scelta, come simbolo del nuovo soggetto politico (proposta contenuta nella relazione di apertura dal Segretario, e fatta propria -nel suo intervento- dal presidente dello Sdi Enrico Boselli) della “rosa nel pugno”, simbolo socialista per antonomasia (come socialisti sono Blair e Zapatero, e come lo era Loris Fortuna), ed attuale emblema dell’Internazionale socialista, e dei Partiti socialisti spagnolo, tedesco, francese."

Tanta finezza

11:30 p. m.

 
Blogger Sirajoyfueraliberal escribe...

Panella apoyó a Berlusconi en las primeras elecciones de la llamada II República tras el caos sufrido por los democristianos y los socialistas.

Si, ese Berlusconi que es diablo disfrazado de fascista según los progres.

¿Qué se espera de alguien que censura los comentarios en su blog aunque no lleven ni un solo insulto?

3:10 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

Creo que ha censurado hasta un comentario del bueno de Gabriel Lefelman. Joer con el comisario! :-) Y dice que no tiene mentalidad partitocrática... :-))

1:03 p. m.

 
Blogger Nipho escribe...

A la 1. En el PRT hay "no radicales".

A la 2. De la mano de cualquiera. Yo no tengo problema alguno en hacer lobby con IU y Red Progresista para hacer a ZP menos prohibicionista en materia de drogas. Por ejemplo.

A la 3. Hablo del PRT. Coge Vd. el rábano por donde quiere. :-) De radicali.it ya te he dicho que su estrategia de pactos (y símbolos) electorales es sustantiva de cambios y sólo "forma". El "fondo" de la estrategia radical es "programa, programa, programa" y conseguir presencia en el parlamento para defender lo de siempre: Laicismo, libre mercado...

1:21 p. m.

 
Blogger Burguerliberal escribe...

"A la 2. De la mano de cualquiera. Yo no tengo problema alguno en hacer lobby con IU y Red Progresista para hacer a ZP menos prohibicionista en materia de drogas. Por ejemplo."

Es precisamente eso lo que distingue a los fieles de la partitocracia y a los que "van por libre" y no se pliegan a los intereses de nadie. Esa falta de complejos, esa transversalidad, y no la posesión (o no)de un carné político es lo que distingue a unos de otros. Pero los mayores ciegos son aquellos que no lo quieren ver.

11:22 a. m.

 
Blogger JSM escribe...

No he frecuentado mucho el blog de Prieto hasta ahora. Pero no me cabe duda, después de leer sus últimos comentarios, de estar ante uno de esos tipos más papistas que el Papa, esto es, más partitocrático que Acebes o Blanco. Vaya tipo! Su ardor censor es nada comparado con su capacidad de manipulación y su mediocre visión cainita de la cosa política en el ciberespacio. Acusar a los radical-liberales con presencia en internet (Santiago Navajas, Nipho...) de estar poco menos que vendidos a la Conferencia Episcopal es muy propio de toda aquella bazofia felipista a la que desgraciadamente no ha puesto fin el bueno de ZP. Mal vamos si los bloggers -de base- del PSOE son todos como Prieto "el censor". Mil veces mejor su odiado Lorenzo Abadía. ¿O es Prieto una invención del PP para desacreditar al PSOE y -de paso- prestigiar al dinámico e interesante blogger popular? :-)

6:32 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio