<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d338769572517742805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20.10.05

Lorenzo Abadía tiene que salir más

"Le rogaría al señor Abadía que saliera un poco de sus ambientes de constructores y gentes de derechas, tal vez se enterara que a la gente le importa un pimiento el Estatut(o) catalán y la gente tiene otros problemas que no he visto en la agenda de absolutamente ningún político como un acceso barato y de calidad europea a Internet, legalización del cannabis, vivienda barata, subidas generalizadas de sueldos y otros problemas de los cuales no se suele hablar en los periódicos ni en las esferas políticas"

Esto le aconseja Enver555 a Lorenzo Abadía en un comentario que justo es decirlo no entra al menos en la simplona, habitual y muchas veces anónima descalificación de la infantiloide ciberprogresía local.

Pues bien, yo puedo hablar del Lorenzo que he conocido y frecuento. Puedo asegurarte, amigo, que no he conocido a muchas personas (ya no hablo de políticos) tan comprometidos e interesados en hacer más accesible para todos la compra de una vivienda digna y el acceso a las nuevas tecnologías que Lorenzo Abadía.

Yo he visto a Lorenzo seguir con atención y de manera apasionada a todo aquel que le ha proporcionado ideas, soluciones, alternativas... en casi todos los campos a los que te refieres y que precisamente forman parte de la "innovadora agenda de Lorenzo Abadía". Algunos de los mejores bloggers de la red siguen con atención los pasos de nuestro amigo Lorenzo.

Puedes discrepar, el tiempo quitará o dará razones, de las recetas de Lorenzo para solucionar algunos de estos problemas. Te aseguro que sus objetivos son los mismos que los tuyos. Entender esto es una asignatura pendiente de la vieja izquierda.

Al menos la izquierda "europea" ya ha reconocido en Suecia, Holanda, Dinamarca o Bélgica que las recetas liberales mejoran las condiciones de vida de todos los ciudadanos. En Suecia han descubierto que privatizando los ambulatorios los ciudadanos reciben mejor atención y las oligarquías farmacéuticas adosadas al Estado menos prebendas. Socialistas (suecos nada menos) y liberales han impulsado juntos estas reformas.

La modernización de las estructuras oligárquicas que tanto perjudican a los sectores más desfavorecidos de la sociedad e incluso políticas antiprohibicionistas de gran calado vendrán, en su momento, de la mano de una nueva generación de políticos liberales que no frecuentan precisamente a la “vieja derecha oligárquica” y sí a la nuevos sabios de la red.

Seguro que tú tienes mucho que aportar.

P.D. Y en Lorenzo he descubierto a un político (cuesta imaginarlo como político!) que no cita al gurú de turno para adornar de modernidad su discurso al más puro estilo del político blindado de asesores. Lo cita sin más pretensión que compartir conocimiento.Y tiene los pies en la calle: "Zaragoza está cada día más sucia". La modernidad, aquí, para algunos es zamparse un canapé minimalista en una fiesta chic subvencionada. Lorenzo Abadía sale a la calle. Rara avis política... y moderna.

4 Comentarios:

Blogger JSM escribe...

Siempre me ha gustado de los radicales esa generosidad desbordante con los pocos políticos que apuntan manera de ser diferentes. Pannella se deshace en elogios de todo aquel político (de cualquier partido) que se sale del guión establecido por la partitocracia. Muy radical e inteligente. Pannelliano, vaya.

Sin duda seguiremos www.lorenzoabadia.net

7:02 p. m.

 
Blogger Enver555 escribe...

Estimado David:

Lo primero disculparme ante la tardanza por contestarte a tu artículo, lo leí hace un par de días pero no he tenido tiempo de contestarte de forma adecuada hasta hoy domingo.

Lo primero te diré como tú bien sabes que yo no me fío de ningún político y menos de los del PP, y todavía menos de uno que dice apoyar el software libre y la vivienda barata, y luego su bitácora no se ve correctamente en algunos navegadores de software libre y tiene una constructora de vivienda libre.

Además de apoyar las políticas neoliberales estadounidenses, punto por punto, e incluso en algunos casos superan sus propuestas las de estos.

No tienes más que ver su último artículo, donde propone la adueñación de las universidades por parte de las empresas, sobre todo de la parte de investigación avanzada, cosa de la cual yo estoy totalmente en contra, ya que sí ya de por sí las Humanidades están maltrechas por sus pocos beneficios económicos, sus propuestas en este sentido significarían la total y absoluta erradicación de las Humanidades de la universidad.

Como tú bien sabes yo soy un hombre de ideas abiertas y sí Lorenzo o tú deseaís explicarme sus propuestas personalmente, no me negaría a ello, aunque visto lo visto no creo que me convencieseís de mucho.

11:48 a. m.

 
Blogger Fernando Vicente escribe...

Enver555:

Es un tanto preocupante que desconfíes de todos los políticos, pero es absurdo que te fíes "todavía menos de uno que dice apoyar el software libre y la vivienda barata, y luego su bitácora no se ve correctamente en algunos navegadores de software libre y tiene una constructora de vivienda libre" siendo que, por un lado, Lorenzo Abadía no ha desarrollado, ni implantado, su weblog, sino que a quien se lo haya contratado no ha cumplido los estándares.

Quizá si le enviases un correo electrónico explicándole los motivos por los que no se ve su blog correctamente en determinados navegadores y por qué debería haberse preocupado un poquito más por la usabilidad, además de quedar como un caballero, en lugar de quedar tan mal como quedas en cada uno de tus ofensivos y dolosos comentarios hacia Lorenzo Abadía, tu opinión sería tomada en mayor consideración.

Por otro lado, si bien no conozco a fondo el entramado empresarial de Lorenzo Abadía, no me consta que sea siquiera partícipe de constructora alguna.

Si, por el contrario, confundes -o quieres confundir- constructora con promotora. Si que es cierto que Abadía promueve vivienda libre, pero eso no tiene que ver, en absoluto, con que no apoye la vivienda barata, ya que, además de que las viviendas libres que promueve son baratas, en comparación con el resto del mercado, la Fundación Vivienda y Valor promueve vivienda a precios muy por debajo del precio del mercado.

Decir, o hacer ver, que un promotor que vende sus viviendas por 28.000 EUR no está francamente preocupado por la vivienda barata, no solo es falso, sino que denota afan de desprestigiar.

Así como decir que Lorenzo Abadía apoya "las políticas neoliberales estadounidenses". Si que es cierto que Lorenzo Abadía defiende el liberalismo, pero es mediante su ejemplo, y gracias a la libertad de mercado, por lo que puede construir vivienda tan barata.

El liberalismo, el anarquismo, la socialdemocracia... no son buenas o malas por definición. ¿Acaso estás de acuerdo con la condenación de las ideas? ¿Y con la ley de partidos?

La educación privada no es, por el simple hecho de que se financie sin intervención del estado, ni de las administraciones públicas, mejor o peor que la pública, sino que cada centro es distinto. Pero este simple hecho, el tener que competir entre los centros, hace, necesariamente, que la calidad de la educación, en general y focalizándose en determinados centros, aumente. También puede hacer, si hay demanda, que haya centros menos exigentes. Y cada centro tendrá su público y su demanda, tal como lo exija la sociedad, evolucionando a la velocidad de esta, no como se está dando ahora.

Además, las mutuas, los fondos de inversión, los planes jóvenes y tantas y tantas fórmulas bancarias que existen, harían que la educación fuese mucho más barata siendo privada que pública, sin tener que financiar entre todos los ciudadanos los estudios de unos pocos.

Una financiación privada, con cheques estatales que garanticen que quieres quieren estudiar, tengan actitudes y aptitudes para ello y realmente no pueden pagar esos estudios, puedan hacerlo, garantizaría que, al suponer un esfuerzo real para el estudiante, harían que se esforzasen realmente.

Tendré que redescubrir el concepto de "un hombre de ideas abiertas".

8:50 p. m.

 
Blogger Roberto Iza Valdes escribe...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:09 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio