<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29.5.06

El centroizquierda arrasa a una derecha premoderna

Las primeras proyecciones de las elecciones locales, que se han celebrado ayer y hoy en Italia, nos dan, ya, un primer titular: El electorado urbano liberal no puede tragar con espectros carcas como Buttiglionehumillado por sus vecinos- o un posfascista gris de corte agrario y premoderno. Aquí y allí a ciertos candidatos del centrodestra (aquí pasa más con los portavoces) parece que los elige el mismo demonio. ;-)

Sólo alguien como Letizia Moratti (con un genial Sgarbi en su equipo) puede salvar los muebles del centrodestra… y por los pelos. Tómese nota.

26.5.06

Giovani Liberali spagnoli con Valeria Manieri

Forza Valeria!

Valeria&Marco: Generación L

Son jóvenes liberales, libertarios y laicistas. Los dos linkan con el PRT y muestran orgullosos la hoja verde cannabica, símbolo de libertad antiprohibicionista. Son miembros de la Generación L y el domingo (y lunes) se disputan el favor popular desde orillas diferentes. Uno frente a otro. Valeria en la orilla izquierda y Marco en la derecha. Dos jóvenes radicalmente liberales en la batalla romana. Es la Generación L: Liberal, Libertaria y Laicista, pero también la generación T: transversal, transpartídica y transnacional.

24.5.06

radical, una de sus palabras favoritas

...entre el liberalismo y el conservadurismo, como mostró Hayek en un ensayo célebre, media un abismo. En verdad, aunque nunca llegó a sistematizar su filosofía en un cuerpo orgánico de ideas, Ortega y Gasset, en los innumerables ensayos, artículos, conferencias y notas de su vasta obra, desarrolló un discurso inequívocamente liberal, en un medio como el español en el que éste resultaba extraordinariamente avanzado -él hubiera dicho radical, una de sus palabras favoritas-, tan crítico del extremismo dogmático de izquierda como del conservadurismo autoritario, nacionalista y católico de la derecha.
M.V.LL vía S.N

Ortega y Gary


Raciovitalismo
---

Trevijano contra la gran mentira

Verdad republicana

Un premio para Blobject


Blobject, la empresa de Alfredo Romeo, ha sido nominada a los Premios Andalucía de Turismo.

Me encanta Blobject. Modernidad –con mayúsculas- junto a la Mezquita. Los cochecitos y los patinetes de Blobject van por delante de Koolhaas. De Romeo y Blobject puede decirse, como de los mejores liberales, que es moderno al fundirse respetuoso con lo viejo. A Córdoba le sienta bien la e-Modernidad empresarial-estética-ecológica-encantadora- de Blobject. Un premio para Blobject.


23.5.06

En sede parlamentaria

El aguijón inconformista radicale ha sobrevivido en la calle -su lugar natural- en la red -su neonación- pero tenía que volver al Parlamento. Ha vuelto: ayer. Felicidades Italia.

22.5.06

Estoy por irme a Rimini...

Una de Toscani


... y aterrizar mañana en el Aeropuerto Federico Fellini (ojo al logo) para acudir horas después al Hotel Duomo en vía Giordano Bruno y asistir al encuentro público “Libera Rimini, liberiamo la sua creatività” que tendrá como maestro de ceremonias al gran Oliviero Toscani. Un acto organizado por los radicali de Rimini y que tiene como objetivo indagar sobre los cambios que la ciudad debe impulsar para volver a ser un motor creativo.

En el encuentro radical que también, tiene como objetivo profundizar en las propuestas del programa de la Rosa nel Pugno, intervendrán: Roberto Naccari, presidente del Teatro Rimini; Giampaolo Proni, semiólogo y profesor de la Universidad de Bolonia; Luciano Sampaoli, compositor musical y profesor de la Universidad de Urbino y Roberto Semprini, arquitecto, diseñador y fundador del estudio/galería RN12.

Admiro a los radicali por muchas motivos, ahí van dos: adelantarse desde la izquierda 50 años al Manifiesto de Euston y haber hecho compatible la escolástica vanguardista de la subversión con la escolástica empresarial (publimercadotécnica) de la creación, que diría peyorativamente –sobre todo respecto a lo segundo- un clérigo como Rubert de Ventós.

**********

El partido del Toscani de Benetton, Sciascia, el último Pasolini, Battiato o la Cicciolina nunca se ha llevado muy bien con los clérigos, de todas las religiones e ideologías, sí en cambio con la idea misma de creación.

------

álbum de Rimini

------

15 minutos

(Artículo publicado en la edición en papel de Generación XXI Zaragoza)

15 minutos
David Ballota

Los ecologistas como los gelaos de Guizhou adoran las montañas, el sol, el cielo y las vacas. En defensa de uno de sus dioses más preciados, la montaña, se presentaron con más de 30.000 firmas en las Cortes de Aragón para, al menos, debatir y compartir ideas con los representantes del pueblo. Apenas les escucharon –la mayoría manda- y en quince minutos (!!!) los despacharon como a mercadores del rastro.

Si ya lo sé, a algunos de vosotros el mundo amish que adivináis detrás de algunos fundis del ecologismo os produce un escalofrío nada futurista, pero esa no es la cuestión.

La cuestión, la raíz de fondo, es el desprecio de sus señorías a la materia prima con la que construiremos el siglo XXI y que no es otra que el derecho de participación.

Los viejos políticos superados por las nuevas corrientes de pensamiento y la revolución tecnológica se resisten a poner en marcha el protocolo de actuación que asume con lógica posideológica la sociedad civil: cuantas más personas reflexionen sobre un problema más oportunidades existirán para dar con la solución correcta.

La mayoría de los viejos políticos resisten aislados en el bunker de la premodernidad liderados por una elite que se juega su supervivencia haciendo trampas al futuro. Son el imperio de la burocracia insolente que no escucha a nadie y que hace política con las cartas marcadas de la ley electoral.

Los fallos en los mecanismos de participación y representación desvirtúan la democracia. La complejidad de las innovaciones tecnológicas y sociales requieren ampliar los cauces de participación pues el componente esencial de la política no es la toma de decisiones sino el proceso que debe alumbrar las mejores soluciones.

La insolencia gubernamental hacia los amish lo es paradójicamente hacia el siglo XXI.


21.5.06

Italia vuelve a votar

1268 municipios, entre ellos los más importantes, Roma, Milán y Turín, celebran, el próximo domingo y lunes, elecciones municipales. También hay elecciones al parlamento regional de Sicilia y algunos Consejos Provinciales.

En Roma el actual alcalde Walter Veltroni, al que apoyan los radicali, se enfrenta a Gianni Alemmano, miembro de la posfascista AN.
En Milán, una gran candidata, la exministra de Berlusconi Letizia Moratti, disputa la alcaldía al candidato del centro izquierda Bruno Ferrante.

En Turín será el actual alcalde Sergio Chiamparino quien se enfrente al polémico Rocco Buttiglione. Forza Italia ha puesto al frente de su lista a una radical de Della Vedova para compensar el efecto Buttiglione, y el efecto Cappezzone.

20.5.06

Una Emilia Rossi en las listas del PP

19.5.06

NO VATICAN: casilla en blanco

Perdonar a los etarras -y pedir que los perdonemos- con afán mediático indecente, dar la nota en el campeonato de miserables, evitar procesos a los sospechosos de abusos sexuales, no pagar el IVA -con lo que jode- con la complicidad del gobierno de turno y vulnerando la normativa europea, reforzar y bendecir tiranos según convenga al Espíritu Santo (?), recibir del gobierno de turno (siempre el turnismo) un dinero extra de las arcas del Estado al ser cada vez menos los españoles que marcan la casilla de la Iglesia Católica, mantener de manera injusta (otro privilegio) la propia casilla que debería estar en blanco...

----

"Jo, las ONG´s esas son un asco, tía, yo soy atea, osea, pero voy a poner la cruz en la casilla del la Iglesía, osea, sabes tía..."

Haciendo oreja a la hora del café en una cafetería de la Gran Vía zaragozana

Rompe el carné del PSOE

Estimado amigo y militante socialista:

Me consta que eres partidario una política alejada de la actual en materia de drogas y que has sido firmante del manifiesto antiprohibicionista del PRT. Me consta, también, que eres un progresista fuerte y no un progre de pacotilla. Te revienta la represión fascistoide-corcuerista de los gobernadores de tu partido/gobierno. Me lo has dicho.

Amigo, después de leer esta noticia deberías romper el carné de tu partido, como hizo tu padre, ejemplar profesor, cuando el homenaje a Vera, aquel chorizo y secuestrador de un anciano* inocente.

Además, amigo socialista, te espera otra Rosa.




----------

*Durante todo el secuestro, Marey tuvo la cabeza tapada con una capucha, que le alzaban sólo para que comiera. Pasaba el día sentado en una especie de tabla o poyete, salvo algunos momentos en que daba pequeños paseos. Dormía en una cama junto a la pared. Esa situación provocó en él un "estreñimiento rebelde", hundimiento de la resistencia física, debilitamiento de la masa muscular, pérdida de siete kilos de peso y una reacción de terror con neurosis que le hacía desear la muerte. Además, bronquitis crónica, descarga de la bomba lacrimógena, conjuntivitis, cardenales, escoriaciones y sabañones.


Comercio Exterior para Emma


En las últimas horas las competencias del nuevo ministerio (Política Europea) de Emma Bonino han crecido de manera mucho más que simbólica. Esta noche se ha firmado el decreto por el que también será ministra de Comercio Exterior. Una gran noticia para los liberales y la familia radical. Forza Emma.

17.5.06

Javi Burguer

Vuelve

La Bonino a Asuntos Europeos

Il governo Prodi

15.5.06

Federico Jiménez Losantos

y el Centro

14.5.06

Menos Ratzinger

Más Blair

Veto a Bonino

Los comunistas no quieren a la Bonino en el ministerio de Defensa igual que el Vaticano no quería a los radicales en la coalición del centro-derecha. Veremos si Prodi soporta mejor las presiones comunistas que Il Cavaliere las vaticanas.

En todo caso a los radicales no les gusta nada (Male, malísimo) la quiniela roja del gobierno Prodi.

13.5.06

PP-Ciutadans

Todo lo que ha dicho y hecho hasta ahora Ciudadanos de Cataluña podría caber en una derecha plural
No se debe dar religión en los colegios públicos. Las escuelas están para adquirir conocimientos.

12.5.06

Vaya par!

10.5.06

Emma a las municipales


La hora del tercer partido: Ciudadanos

Crónica con SMS recibidos (y anotaciones/links) de la presentación en Madrid de Ciutadans:

La Rosa en España (Por Rosa Díez y La Rosa nel Pugno)

La izquierda de Euston y los radical-liberales. Hoy nace el tercer partido, David.

Esto es imparable, de aquí sale el tercer partido bisagra que puede frenar el chantaje nazionalista

Ve preparando algo en ZGZ, estos van lanzaos, hasta suenan nombres de candidatos fuera de Cataluña... y para el 2007!

Supuestamente tienen asegurados tres diputados en el Parlament y un diputado por Madrid si deciden presentarse.


Es en el nacimiento del Partido Radical Transversal, y sí, Boadella es Pannella

Con Espada y
Navajas al Parlamento!!!
-----

Sobre el tercer partido también había ayer una crónica en ABC y hoy un par de buenos artículos en LD y la propia web de Ciutadans.
******

9.5.06

Jornada WALQA

El profesor Guinalíu me informa de la Jornada que están organizando en Walqa el dia 16 de Mayo, y en la que se hablará de las relaciones a través de Internet, de temas relativos a la usabilidad de los sitios web y se hará una pequeña visita al Parque Tecnológico. En esta jornada se espera contar con la presencia del Arturo Aliaga López (Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón) y José María Serrano Sanz (Director de FUNDEAR). Abajo se adjunta un programa más detallado.En cuanto al transporte, comentar que es previsible que salga un autobus desde Paraninfo a las 9:30 de la mañana (que previsiblemente hará una parada en el CPS) y la vuelta esta preparada para que el autobus salga a las 13:00 horas hacia Zaragoza.
Organización de la Jornada de Trabajo
Lugar: Parque Tecnológico WalqaDía 16 de Mayo a las 11:00 horas
Acto presidido por: Arturo Aliaga López (Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón) y José María Serrano Sanz (Director de FUNDEAR)
Presentación de los resultados del Proyecto financiado por FUNDEAR: “La confianza del consumidor aragonés hacia la compra a través de Internet. Un estudio confirmatorio del comportamiento de compra” Carlos Flavián (Catedrático de Comercialización e investigación de Mercados) - Presentación del Laboratorio de Usabilidad a cargo de: Jose Félix Muñoz (Director del Laboratorio de Usabilidad) Pedro Latorre (Prof. Titular de Informática de Sistemas) - Visita al parque Tecnológico

3.5.06

Mastella vs. Bonino

La guerrera de los Derechos Humanos y el democristiano, que ya fue Subsecretario de Estado con Belcebú, se disputan el Ministerio de Defensa en el gobierno Prodi. Es, sin duda, la primera gran decisión que tiene que afrontar el nuevo presidente. ¿Nos sorprenderá gratamente Prodi?

Fachas

La estupidez criminal de los progres de pacotilla no nos debe hacer perder la perspectiva. El hilo de Ariadna de la derecha extrema se extiende de aquí a aquí (ver pregunta sobre DN) pasando por aquí. El club del Horloge español está durmiente, pero está. El liberalismo-liberista haideriano sintoniza bien con los chicos de HazteOir y no pocos amigos (recordar linchamiento a Javi Burger) del ciberliberalismo patrio. Libertarios prolife, liberales a lo Vidal, nacional-católicos... ¿Un sustillo?, tal vez.

*******

Rubalcaba: “Ganamos por lo fachas que parecen”.

Revel: un libro