<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28.4.06

A Llamazares (II)

Miserable cómplice y héroe de la libertad

Memoria!

A Llamazares

Con todo el desprecio del que soy capaz.

Belcebú podría querellarse


Es un error comparar a Andreotti con Belcebú. Belcebú podría querrellarse.

Indro Montannelli

Bonino a Defensa

Propuesta


----
El partido-antipartido ante un cambio histórico: Estrategia Genscher
--

En España agregazione a lo Hammerstein?

27.4.06

A More y los thatcheristas

Capezzone vs. Buttiglione

Torino città della modernità per antonomasia contro il filosofo dell'antimodernità
---

Cuando el centro-izquierda sería, sin duda alguna, nuestra mejor opción
----
"Hay una relación entre terrorismo islamista y laicismo..."La lucha contra el terrorismo islamista necesita fuerza, coraje, pero también gran capacidad de diálogo, y no se dialoga con el Islam desde el punto de vista del laicismo", explicó. Además, existe, en su opinión, un "laicismo cómico en una parte de la opinión pública europea". "Los islamistas pueden entender a un cristiano, es fácil entender su posición, pero tienen sólo odio (...) para una Europa que no tiene valores"

24.4.06

Generación XXI con Arcadi Espada


Entrevista a Arcadi Espada

Muy pronto, por cierto, edición online de la edición de ZGZ, el nuevo diseño de la de papel, sin falsas y cristianas modestias, nos ha quedado cojonuda. :-)



23.4.06

El buñuelo de David de Ugarte

...en España de la influencia de Mounier salieron cosas como ZeroZyx, una editorial setentera entre el consejismo y el libertarismo faista pero también gente que hoy sigue vindicándole, como la nueva Falange o el sr Lasalle, el político catalán asesor de Rajoy que organizó el panorama sobre la blogsfera en la última convención del PP y que apadrina a jóvenes promesas del PP como David Ballota, Lorenzo Abadía o Fernando Vicente, asesores ahora del sr Buesa, candidato del PP al ayuntamiento de ZGZ.

Con Navajas al Parlamento

2008

22.4.06

Escamots

Ya han pasao (otra vez)

----

Avisó el bufón (otra vez)


----

Resistencia ciudadana, urge.



Liberista Azúa

...en Francia no han impuesto absolutamente nada, sino que se han dejado manipular por los sindicatos, únicos vencedores en la batallita del contrato juvenil.

pinceladas liberistas del tercer partido

19.4.06

Maestros

R.P&J.C

Miserables

y aliados

------

Campaña

18.4.06

Rafael Gallego

Mientras siga habiendo personas muy religiosas que maten a perfectos desconocidos en nombre de su fe, seguiré dudando de que las religiones abrahámicas sean una fuerza positiva en las sociedades plurales actuales.

El cura miserable y más

¿Habéis visto esta “semana santa” a los de la cabra, funcionarios –armados- del Estado, paseando la cruz? ¿No habéis oído alguna vez un caso de acoso y coacción por parte de la secta Opus Dei? ¿No habéis visto estos días al cura mediador y miserable –representante de un Estado extranjero y medieval- hablando del “ejemplo pacificador” de los nazis asesinos de Euskalerria? ¿No habéis vomitado ante estas medievales iglesias que la izquierda y la derecha se empeñan en subvencionar?. ¿No habéis pensado que un Estado laico, sin imanes en las escuelas, sería bandera obligada a enarbolar? ¿Un cheque para los imanes? ¿Un euro de servidor para la secta del cura miserable?. ¿Un euro para el Estado cómplice?

17.4.06

Melissa


15.4.06

Zentrum italiano

Todo el mundo sabe el chiste aquel de la diferencia entre un cristiano y un democristiano... a los primeros se los comían los leones mientras los segundos se comían a los leones.

El caso es que llevo unos días convenciendo a mis amigos de tertulia política de que el gran triunfador de las elecciones puede ser, al tiempo, el Zentrum cattolico. Lo ha dicho Pannella: Esiste la possibilità di un grande centro, di aggregazioni cattoliche. Lo(s) de siempre, vamos.

Aquí, paradójicamente, la izquierda celebra el triunfo de Prodi que es un centroderechista de la vieja guardia del Zentrum y que tiene en el núcleo duro de su coalición no a los comunistas o los radicales sino a los democrisitianos de la Margarita. Un partido a la derecha del PP.

Aquí, hoy, he oído, por cierto, comparar a Berlusconi con Roca –no el abogado convergente- y ningunearle como a un Jesús Gil cualquiera. Lo hacía una juez con carné político. Algo muy italiano y bananero.

Aquí, en fin, lo que no he oído a nadie todavía es comentar la respuesta que Prodi le dedicó a un educado ciudadano que le hizo una pregunta en un programa de radio: “Está usted loco”.

Coglioni y farisei!

14.4.06

Ley Biagi

Una de las pocas leyes liberales de peso que pudo sacar adelante Berlusconi -prisionero de socialcrisitianos y postfascistas- fue la que flexibilizaba el mercado laboral, pues bien, la llamada “Ley Biagi” ya está siendo cuestionada por los sectores izquierdistas del centrosinistra que están enfervorizados tanto por su previsible victoria en campo italiano como por el triunfo callejero en Francia.

A Biagi, por cierto, lo asesinaron… otros autoproclamados izquierdistas.
------

No hace falta decir que los radicali se han mostrado contrarios a los deseos del ala roja del centrosinistra de abolir la "Ley Biagi".
¿Cederá Prodi como un vulgar Villepin o nos sorprenderá a lo Blair?.

12.4.06

Berlusconi


En Forza Italia creía hasta Pannella. Juntos, Silvio y Marco, lanzaron las mejores propuestas para la Revolución Liberal. En el liberalismo popular, festivo y colorista de Berlusconi y sus candidatos-empresarios no percibiamos, algunos, aquel hedor humanista, rancio, clerical y caritativo, que destilaba y destila la democraciacristiana. Esa cosa correcta y pringada del zentrum vaticanista que gobierna las dos coaliciones y el alma pragmática de todos los políticos correctos y centrados, esos que nada tienen que ver con la laicista-liberal Hirsi Ali, por ejemplo.

Berlusconi ha atacado el “tinglado” que tienen montado los aristo(buró)cratas de las grandes empresas subvencionadas y los sindicatos. Un “tinglado” del que no será fácil zafarse mientras los populares de las dos coaliciones controlen la política italiana.

Era, en fin, el Berlusconi de la espectacular remontada de los últimos días. El Berlusconi liberista de los pactos pannellianos. El tipo genial que hace señoría al peccato y llama a Prodi: cura de pueblo. El parvenu de Milán despreciado por los finos fariseos diletans.

A Berlusconi, si lo sustituyen Fini o Casini, lo echaremos de menos los del centro-destra liberale. Al tiempo.

Juventudes Liberales

Por Cuba

----------

Frente a las obedientes, casposas, carcas y tontorronas Juventudes de todos los partidos se alza digna, independiente e insobornable la mejor organización política española: Juventudes Liberales.

---

Juventudes Liberales 2007

Envidia

Daniele Capezzone, Emma Bonino, Della Vedova y siete radicali más en el Parlamento italiano. Un lujo envidiable. Muy envidiable.



3.4.06

La crónica de nuestro debate en la tele

Raúl Tristán hace una referencia, intuyo que se tragó ayer la redifusión, del debate del jueves en Canal 44 y me sorprende al escribir sobre servidor "David, por su parte, mantuvo la parsimonia que le caracteriza". Vamos que dormí al personal y probablemente al propio Raúl... vaya siesta de domingo!

Siempre nos queda la pluralidad de interpretaciones del diccionario... A la RAE y a toda leche:

(Del lat. parsimonĭa).
1. f. Lentitud y sosiego en el modo de hablar o de obrar; flema, frialdad de ánimo. (Con la que está cayendo y tan flemático)
2. f. Frugalidad y moderación en los gastos. (Ok venga Raúl la próxima pago yo el café )
3. f. Circunspección, templanza. (Esta me gusta más, la verdad, pero volvamos a la RAE que me has dejado un poco mosqueado)

(Del lat. circumspectĭo, -ōnis).
1. f. Prudencia ante las circunstancias, para comportarse comedidamente.
2. f. Seriedad, decoro y gravedad en acciones y palabras.

Me quedo con la segunda, más radical. La primera es más pastelera. :-))

--------

Parsimonia...

---------

De todas formas y ahora que lo pienso a Lorenzo también lo veo muy parsimonioso en la tele. :-))

2.4.06

Laicista