<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

27.2.06

Por Palestina



24.2.06

Eduardo Punset 2.0


Es la hora de las pequeñas plataformas sutiles, de las redes y de la ciberpolítica. Esto Punset lo decía y lo sabía antes que nadie. Por ello experimentaba desde un garaje con nuevas fórmulas de hacer política.

Punset visitó un día el parque eólico de La Muela y predijo las claves de la Política 2.0 cuando todavía no existía google. Sus ideas se esparcieron por el aire... pero no contaminaron el sólido edificio de la partitocracia.

Punset hoy no encontraría sitio en la política de trinchera y en el crepúsculo político-virtual de los matices... En aquellas elecciones (1994) obtuvimos el 0,99% de los votos. Los lúcidos anticipadores no son los inteligentes administradores, pero juegan en el mismo equipo.

Felicidades.

23.2.06

Presidente Suárez

Aquel día una bala te rozó la mejilla, y tú en lugar de tirarte al suelo, como habría hecho cualquier hijo de vecino, te sentaste en tu escaño con la misma naturalidad de cualquier otro día. Yo con esa foto haría a cualquier ciudadano americano presidente de los EEUU dijo en una ocasión un prestigioso asesor de imagen estadounidense. Es aquella foto, que ahora no encuentro, en la que se te ve a ti solo sentado en un hemiciclo aparentemente vacío. Todos salvo tú, Carrillo y Gutiérrez Mellado habían obedecido (Todos al suelo!) a Tejero entre un ensordecedor y dramático ruido provocado por las ráfagas de las metralletas golpistas. Esa foto, presidente, como esta otra, también legendaria, en la que sales de tu escaño a defender al bravo y leal general son la misma estampa de la dignidad política.

22.2.06

Desde el mirador

Conviene asomarse al mirador de poniente. Conviene leer a los disidentes.

21.2.06

e-on

Juntos

20.2.06

Luca Coscioni ha muerto

Informa la Agencia EFE

El italiano Luca Coscioni, presidente del Partido Radical Italiano y líder de la asociación que lleva su nombre para la investigación científica, falleció hoy a los 38 años a causa de la esclerosis amiotrófica que padecía hace una década, informaron fuentes de su partido.

Hasta el final de su vida, Coscioni centró su batalla política en la defensa de la investigación con células embrionarias, una lucha que dirigió al frente de la Asociación Luca Coscioni para la Libertad de la Investigación Científica, de la que es presidente honorario el premio Nobel de literatura José Saramago.

Nacido en 1967 en Orvieto, en el centro de Italia, Coscioni fue elegido asesor municipal con el Partido Radical en 1995, el mismo año que contrajo la esclerosis lateral amitrófica, enfermedad degenerativa que le llevó a dimitir.

En el año 2000 fue nombrado miembro del Comité de Coordinación del Partido Radical, cargo desde el que promovió una campaña contra la prohibición de las investigaciones científicas con células troncales de origen embrionario.

En 2001 intervino ante la comisión sobre genética humana del Parlamento Europeo, y ese mismo año el comité de los Radicales lo eligió por unanimidad presidente de la formación.

En septiembre de 2002 se fundó la Asociación Luca Coscioni, con el objetivo de "promover la libertad de investigación científica, la asistencia personal de gestión propia y la afirmación de los derechos humanos, civiles y políticos de las personas enfermas y discapacitadas".

Del mundo político italiano llegaron numerosas muestras de pésame por la muerte de Coscioni, entre ellas las del líder del centroizquierda Romano Prodi, que se mostró "consternado" y destacó su "extraordinario compromiso en defensa de la dignidad de la vida y los enfermos".

También el líder de Refundación Comunista, Fausto Bertinotti, mostró su "profunda conmoción" por el fallecimiento y aseguró que "toda la política le debe estar agradecida".

Las muestras de pésame llegaron asimismo de partidos derechistas como el de Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini, que en nombre de su formación, Alternativa Social, destacó "las batallas civiles y la dignidad que supo mantener Coscioni en todos estos años".


Murió como Filípides


Radicali per le Libertà


El centroderecha plural


18.2.06

Diálogos con un viejo liberal

¿Habéis hablado con Rabassa?

Alguna vez

Fíjate que ya en los tiempos de UCD barajamos una ruptura liberal de la que debía surgir un partido bisagra equivalente al FDP

Y luego lo de Roca

Sí, ahí estaban, y de manera entusiasta, Jiménez Losantos, Recarte, Martín Ferrand...

¿Y vosotros?

Creamos un centro de estudios con pretensiones de lobby para unir lo de Roca y Garrigues con el CDS. Ahí nos ayudaba gente como Yanke. La vieja idea del tercer partido liberal.

No pudo ser

Ni lo podrá ser

¿Lo sensato para los liberales (no conservadores) son las tácticas de agregación?

Sí. Muy bueno el informe. Los Verdes españoles y los radicales de Pannella o de tu amigo Della Vedova son el mejor ejemplo. El problema es que el centrodestra español no tiene finezza. Va de perdedor.

Por cierto, los salmoni de Della Vedova tienen casi hecho el acuerdo con FI para entrar en sus listas. Hoy es el gran día

La izquierda tiene su cuota verde y la derecha inteligente su estimulante cuota liberal.

La Bonino le ha respondido a Prodi, después de pasarse éste el programa de la Rosa por el arco del triunfo, que ya haremos las cuentas en el Parlamento. El centro derecha será más generoso con los salmoni radicali. Al tiempo.

Aquí a un diputado con el perfil de Della Vedova, Bolkestein, Westerwelle o Vargas Llosa los multarían por heterodoxos y les pondrían el sambenito de “progres”. Es la táctica de la “extrema derecha” travestida de liberal. A un Vargas Llosa nunca le abrirían las listas del PP. La derecha española no es inteligente. Es sólo de derechas. Los liberales no debemos votar al PP. El PP es un partido agrocentrista y controlado por el Opus.

Eso está cambiando. Te has “quedao” en los 70.

En los 70 era mejor. Las juventudes liberales de Camuñas se llamaban radicales y defendían el aborto libre y Fontán –un señor del opus- lo respetaba y no ponía vetos. Ahora hemos ido a peor. Son más vaticanistas que en Roma. El liberal “a lo FDP” es en España un peligroso heterodoxo sin partido. Dile mejor a tu amigo y a los chicos de JJ.LL que presenten una única lista liberal-antiprohibicionista por Zaragoza... Les apoyaremos.

El FDP es un partido muy moderado

Pues aquí ni eso. Los del FDP serían para Génova unos ultraliberales en lo económico y unos peligrosos utralibertarios en todo lo demás. Esto no es la UCD, David. Esto es AP+PDP+Agropopular

Creo que exageras un poco

Hablamos en el 2007

Hablamos en abril y celebramos la reentré de los radicali en el Parlamento italiano

En diferentes bancadas

No lo creas

Finezza

17.2.06

El NO de Emma Bonino

¿Pragmatismo?, sí, pero en su justa medida. Emma no pudo votar sí.

Más cerca del PSOE

Ayer

16.2.06

Premonición guerrera

Hipnos apunta a Javier Esteban

Malditos cristianos

Perseguidos por sus creencias

y no sólo cristianos.

----

Pannella, quién si no, actúa. Siempre en la vanguardia política (la vanguardia no es sólo una maqueta de diseño) en defensa de los malditos.

Defendiendo a los cristianos perseguidos usted encontrará siempre en primera línea a Radio Vaticana y Radio Radicale... decía un radicale. Verdad inexorable. Verdad liberal. Radical.

15.2.06

Le plombier polonais

Cuando Frits Bolkestein declaró en París que no encontraba fontanero para su residencia de campo francesa en Ramousies (Nord-Pas-de-Calais) y que gracias a su directiva esperaba poder pronto contratar a un «fontanero polaco», una tormenta nacional se desató en Francia contra la amenaza de deslocalización industrial que representan los países del Este.

El domingo un fontanero polaco leía plácidamente Gazeta a cientos de kilómetros de su casa natal y miraba con gesto melancólico a los pequeñoburgueses que pasaban a su lado con una pancarta roja que atacaba al demonio que quería contratarle.

Afortunadamente (uno cada día es más realista/pragmático) las enmiendas "sociales" del consenso socialbipartidista, siempre atentas al lobby sindical de los instalados, no han desnaturalizado por completo la directiva liberal del liberal Bolkestein.

En unas horas los liberales podemos ganar una pequeña batalla en el Parlamento Europeo.

El Federalista

La Constitución propuesta no es estrictamente una Constitución nacional ni federal, sino una combinación, un acomodamiento de ambas. Desde el punto de vista de su fundamento, es federal, no nacional; por el origen de donde proceden los poderes ordinarios del gobierno, es en parte federal y en parte nacional; por la actuación de estos poderes, es nacional, no federal; por la extensión de ellos es, otra vez, federal y no nacional, y, finalmente, por el modo que autoriza para introducir enmiendas, no es totalmente federal ni totalmente nacional.


14.2.06

La respuesta del embajador danés

a JJ.LL

Esto no es una caricatura

libro de arena

Recomendado

VIVEN

Estaban muertos y han resucitado

En defensa de UCD

La UCD de Jiménez Blanco, Clavero Arévalo, Eduardo Merigó, Nacho Camuñas y Joaquín Garrigues o de Eduardo Punset y González Seara era otra cosa: La articulación de la ideología de la reforma. La anticipadora del espíritu naranja del liberalismo popular. El partido de los democristianos centrados*, los liberales (y los lefts liberals), los torys a lo Cameron antes de Cameron y del cavaquismo antes de Cavaco. La España de La Clave y Diario 16. El partido de las libertades indivisibles (del divorcio a la libertad de prensa). De las batallas internas con trasfondo ideológico. Una opción radical y plural zaherida por el extremismo uniforme de las dos Españas.

*Los menos centrados se marchaban con Fraga

13.2.06

Piqué sube

Piqué sube y gana a ERC en las generales


Diálogos con Don Rumore

La apuesta del centrodestra por recuperar Zaragoza es muy seria.

Buesa ha sorprendido gratamente y va a ganar

Eso creo, pero y el PAR...

Entre 2 y 3, y ojo al candidato, te va a gustar y sorprender.

?

Imagina....


Huelguistas

héroes

El equipo de Rajoy

¿Quiénes serán los Alfred Sherman, John Hoskyns y Gordon Reece de Rajoy?

11.2.06

Diálogos vermú

Es más fácil e inteligente moderar a la derecha en su tentación natural a imponer su moral que alentar la “Agenda Giavazzi” desde los bancos de la izquierda.

La “Agenda Giavazzi” no la pone en marcha Cañete...

¿Una cena?

Una cena

Oye, tiene algo de heroicidad patriótica lo de la huelga de hambre de Pannella

Sí, y su apuesta por un sistema electoral anglosajón que los borra del mapa

Un político de otra casta

Pero a ti te gustan más los salmoni



Centrodestra liberale

A lo Bolea, jejeje

A lo Buesa

Tenemos que hacer algo por Fariñas

Estoy en ello

¿Leíste a Azúa?, dice que estamos peor que en Italia



Hacen falta Canis

¿En el gobierno?

En la oposición

Me gusta Zapater

Buen jugador y mejor persona

¿Otra caña?

Otra

¿ Zapater o Zapatero?

Zapater, coño








El otro partido

10.2.06

Hendida por el rayo de la desidia

Esta tierra hermosa, dura y salvaje... pierde el tren.




Elecciones italianas

Por Ángel Villarino

9.2.06

Neonazis: Hamás

El programa del Partido Nazi en 1920 también tenía un enorme contenido antisemita pero, comparado con la Carta de Hamás, su demonología y sus calificativos son moderados.

Daniel Jonah Goldhagen

------


EEUU, Cuba, Irán y...

Mayor Oreja

café babel

5 años

Italia Política: radicali

Los radicali acudirán divididos a las elecciones generales del 9 de abril. Los salmoni de Della Vedova buscan un acomodo/incómodo liberal en la pluralidad del centro-derecha. Mientras los pata negra del radicalismo italiano –los de Pannella- buscan un acomodo/incómodo en el centro-izquierda prodiano. Para ello han impulsado la Rosa nel Pugno con los socialistas del SDI (socialistas a lo Blair). La Rosa nel Pugno ha lanzado el slogan-proyecto "Blair, Fortuna, Zapatero" respondido por los salmoni de Della Vedova con un contundente slogan "America, Mercado, Individuo". Los radicales sicilianos han querido ir un poco más allá al responder al slogan "socialista" de Pannella/Boselli con un no menos contundente “Rothbard, Hayek, Reagan”. Radicali.


8.2.06

Milton Friedman TV

En español

Unos y otros


7.2.06

Diez de Rajoy



“Yo estoy a favor del catalán, y a favor de gallego. Entre otras cosas, porque a mi familia sólo la oía hablar en gallego, no sabían hablar en castellano”

*****
“Oiga, si yo soy un chino, ¿no puedo montar un comercio en Madrid y sólo atender en chino?

*****
“El tema de la financiación es el menos importante del Estatuto”

*****
“Fijar una posición única conjunta en un partido es muy complicado”

*****
“Toda mi vida he estado en el centro. Soy un liberal que cree en un Estado que atienda servicios públicos y en el hombre como motor de progreso”
*****
“El PP es una organización muy amplia que sostiene planteamientos distintos. Pero que al final fija su postura en los grandes temas nacionales y eso lo acabamos aceptando todos”

*****
“Yo defiendo lo que ha defendido durante dos años el señor Piqué en el Parlamento de Cataluña”

*****
“Voy a hablar (en la Convención) de la energía, de la inmigración, de los horarios, de Europa, de las competitividad en el futuro, desde las reformas fiscales a las reformas laborables, la estabilidad presupuestaria, la educación, la formación, la política de infraestructuras, de por qué hay una pandilla que mata a un mendigo a bofetadas”

*****
“Este era un extraordinario momento para hacer una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades”

*****
“Estoy de acuerdo con que (Zapatero) haya ido a Ceuta y Melilla. Me parece bien, yo creo que es bueno”

2.2.06

Zaragoza Política

En la izquierda: Belloch y los nazionalistas al borde de la ruptura. En el centro-derecha: Buesa (ayer con los bloggers) rompiendo el molde de la vieja política... y el PAR saliendo siempre a flote, partido-corcho.

1.2.06

F

F

Horari

SuperRomeo&Blobject

Anda que no he presumido estos días en ZGZ de mi entrada triunfal en el núcleo urbano de Córdoba -hasta la misma Puerta de la Luna- en un “coche a pilas” o Blobject. Ahora superRomeo nos anuncia en su blog un video promocional de su ejemplar empresa. No diga emprendedor, diga Alfredo Romeo.

-----

Lo del otro día en Córdoba (I-II)

El lastre del liberalismo popular

El liberalismo popular hace normal lo que en la calle es normal, despliega los símbolos de su autoridad civil y planta cara a los pijos optimates del gremio confederal... en la puta calle.

*****

El liberalismo no admite (o no debería) matices aristocráticos ni lastres conservadores (JSM cita –de pasada- a Raga, Velarde y Cesar Vidal en un comentario). El liberalismo popular en la vanguardia liberal del patriotismo constitucional de masas tiene garantizada –y él lo sabe- la mayoría absoluta: sólo tiene que soltar lastre.

*****

El lastre del liberalismo popular lo con(forma) toda esa beatería nacional-católica (los optimates de la mayoría natural) que machacó a Suárez por legalizar el divorcio (hoy sería el aborto, la adopción gay y la libertad de investigación científica). Mucho lastre. Rubalcaba lo sabe (acierta de pleno JSM). Por eso duerme tranquilo. Va a ganar.