<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

31.12.05

Crisis de la marihuana

En Holanda, entre liberales y populares.

Después de las uvas

L

El blog del año

J.F

29.12.05

Elecciones 2007 / La hora de Domingo Buesa


Domingo Buesa ya está por delante de Belloch en las encuestas. Una maqueta de una EXPO junto a un río, una mascota y 1000 canapés de diseño no son suficientes para tapar la cotidiana realidad de una gestión desastrosa. Belloch y sus socios nazionalistas han dado la espalda a la gestión de lo cotidiano: la trama urbana consolidada.

La vieja y noble izquierda local, vinculada al movimiento asociativo de los barrios, impulsa movilizaciones contra las nuevas élites del poder local, profundamente provincianas, y sus sueños de grandeza-bonsai.

Frente a ellos se alza la alternativa de los populares_liberales zaragozanos con Domingo Buesa al frente.

(Dime con quien andas y te diré quien eres... Os invito a echar un vistazo a la foto que preside desde hace unos días la web del PP en Zaragoza. Son ellos. Nuestro amigo Lorenzo, José María Lassalle y el casi seguro candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza.)

Intuyo –espero no equivocarme- que frente a la ciudad-snob de canapés+WiFi en Zona VIP y calles abandonadas, va a surgir un proyecto de ciudad sumamente atractivo. En Vanguardia.

28.12.05

PP

Solo y tremendista

Plaga nazionalista

Ahora: Peru

27.12.05

PP y JJ.LL

Contra la censura

No han hecho los deberes

17

24.12.05

Noy hay luz en mi calle, Belloch

Ya es la tercera o cuarta vez en esta semana. En un tramo de una calle de la zona universitaria, entre un Imaginarium y una de las mejores librerías de España, no tenemos luz en la calle. Tampoco hemos tenido nunca un servicio de limpieza digno del primer mundo, pero lo de la luz de estos días es ya intolerable. He llamado al ayuntamiento y no hay nadie. Zaragoza (Uropa). Un contestador me dice que llame a emergencias al 092. No me ha contestado nadie. Uropa.

P.D. Y cuando tenemos luz es poquita, Belloch. Feliz Nochebuena.

Nochemala


Una vez más: con Ayman, con la libertad

Nazionalismo de Estado

En Rusia.

Juventudes Liberales 2.0

Javi Jiménez y Gabriel Lefelman fueron elegidos recientemente Coordinador y Vicecoordinador de JJ.LL. Javi Jiménez recoge el testigo de su tocayo Javi Gómez. Unas JJ.LL que con el esfuerzo admirable de muy pocos se han consolidado en la red y los foros del liberalismo internacional como el referente político de los liberales españoles y de todos los amigos de la libertad. Liberalismo de acción. Ahora JJ.LL abre su blog a los comentarios en abierto. Es otra de las importantes decisiones que ha tomado la nueva ejecutiva de los jóvenes liberales españoles. Huérfanos de un partido liberal, a los menos jóvenes, nos queda ayudar a Javi, Gabriel, Nasser... y a los liberales de otro(s) partido(s).

23.12.05

Radical? sí, gracias

EL PAIS - 16 de noviembre de 1980

Hipócritas

Igual que los ejércitos de Artajerges se quedaron sin la asistencia de Hipócrates, la radio de los obispos, amenazada de cierre por el poder político catalá, se queda sin la asistencia liberal de algunos pretendidos liberales. No hay término medio: Estás con la libertad o estás con el Parlament.

******

El alcalde de la quinta ciudad española equipara la alternancia en el poder con un golpe civil. Ventolina. Un humorista le toma el pelo a dos presidentes. Temporal Huracanado.

22.12.05

Otto


ll


Comentario a un comentario

A Prenafeta:

Esa cosa llamada CAC resucita la inquisición política franquista. Los anticlericales liberales tenemos que combatir a los nuevos inquisidores (ahora no llevan sotana) que quieren imponer la censura. El Parlament parece una congregación clerical de inquisidores.

Resucita la inquisición y, claro, muere el seny. El otrora sarcástico, liberal y satírico El Triangle impulsa una campaña para expulsar a un periodista de otro medio. Ni al más fanático de los losantianos se le ocurriría hacer una campaña para expulsar de la SER a Carlos Carnicero. En la COPE sobrevive algo del espíritu del primer Diario 16 (no el suficiente para mantener a Sánchez Dragó) que acompaña a duras penas a FJL. En El Triangle, en cambio, ha muerto el seny... para dar paso al espíritu de la nueva inquisición.

El fascismo ya está aquí. El bufón había avisado. Siempre es así.

21.12.05

Acción fascista

Espiados

Ley fascista

Aprovació

20.12.05

La colección de Fernando Arrabal

El IMEC de París es la institución que puede albergar la colección de Fernando Arrabal. El gran artista español, que quiso ser una paloma real y no un cocodrilo, tiene como prioridad que otra ciudad/institución española pueda implicarse en un concepto común con el IMEC que salvaguarde su colección, hito de las vanguardias del S.XX, y asegure su explotación científica y editorial.

Esto último, y no sólo archivar, es lo que hace el IMEC. Desde lo que era una preciosa abadía se impulsan iniciativas centradas en la difusión del patrimonio del que el instituto es depositario. Estas actividades, según los estatutos del instituto, han de tener una perspectiva internacional y hacerse en colaboración con otras instituciones (fundaciones, universidades, centros similares en cualquier parte del mundo).

Para Arrabal sería ideal, son sus palabras, que otra ciudad española pueda establecer un “concepto común” con el IMEC de París.

Sería ideal, también, para Zaragoza.

Cameron&Abadía

Los tiempos están cambiando, la derecha especialmente. Para bien. Para ganar. Todos.

El radical es Boadella

Leo la noticia de la agresión fascista contra Boadella: Los radicales irrumpieron en la sala insultando, rociando a los presentes con sprays malolientes e impidiendo a Francesc de Carreras y Albert Boadella leer el manifiesto... Discrepo. Los radicales irrumpieron en la sala cuando entraron Boadella y Carreras. Ellos son los radicales. Ahora que se celebran los 50 años del Partido Radical es buen momento para hacer pedagogía radical y explicar que existe un gran parecido entre el Partido Radical –transversal y enemigo activo de los totalitarismos (antinazionalista)- de los grandes intelectuales italianos y el partido de Boadella, Azúa, Espada y cia. Faltaría el ingrediente liberista: Vidal-Quadras, JJ.LL, los salmoni de radical.es... Transpartídico, Transversal y antinazionalista.

19.12.05

El año de Juventudes Liberales

2006

18.12.05

Scamots

Si la libertad significa algo es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír. Los scamots quieren silenciar lo que no quieren oír: el castellano. El gobierno cómplice ha abierto cinco Oficinas de Garantías Lingüísticas que admiten denuncias garantizando la confidencialidad. Fascio. Rajoy decía el otro día en la COPE que él no haría leyes para obligar al tendero chino de la esquina a rotular en castellano. Liberal. Rajoy y el chino.

bravissimo post

imágenes que hablan...

17.12.05

Belloch: un alcalde indecente en una ciudad oscura y sucia


Una ciudad europea del S.XXI no puede tener un alcalde que a la alternancia en el poder le llama “golpe civil”. No puede ser!

Escribo esto, por cierto, desde una calle que lleva desde ayer –y ya ha oscurecido- sin alumbrado público. Desde una calle rebosante de basura. Desde una calle de una ciudad cuyo alcalde fue el ministro que ascendió y condecoró al General Rodríguez Galindo, malversador de fondos públicos, torturador, secuestrador y asesino. No era caspa. Era cal viva para enterrar a los asesinados que ya no volverían al mundo de los vivos. Paesa, el traficante de armas y compinche de Interior, sí resucitaría. Para gastarse tan ricamente el dinero que le había entregado el pésimo alcalde de la ciudad en la que yo vivo. Dicen que han visto al fantasma del mafioso Paesa entre las penumbras de una sucia ciudad. Quiere más pasta.


Larga vida al Partido Radical

Celebramos estos días el 50 aniversario del partido de Marco Pannella (junto con Churchill el político del S.XX al que más admiro). Un político de acera aparentemente contradictorio. Es el necesario regate corto del político de grandes principios que quiere sobrevivir entre la jauría partitocratica. Pues bien, estos días especialmente atareados me venían a la cabeza, cuando pensaba en el post que escribiría con motivo del 50 aniversario del Partido Radical, dos textos muy concretos. Uno era el discurso que Pier Ferdinando Casini, el líder de la democraciacristiana italiana, dedicó a los radicales en su último congreso transnacional:

Querida Emma, Querido Marco:

La historia del Partido Radical es una antigua historia de lucha por la libertad, el derecho, la legalidad y la democracia.

La apuesta que lanzasteis hace ahora ya diez años de dar vida a un partido transnacional y transpartido -con sus dificultades y sus contradicciones- os ha convertido en protagonistas de campañas de gran valor, como la llevada a cabo en favor de la institución del Tribunal Penal Internacional permanente para los crímenes de guerra y contra la humanidad, la realizada por la abolición de la pena de muerte en el mundo o, más recientemente, ésa otra contra las mutilaciones de los genitales femeninos, que afecta a los derechos humanos fundamentales de cientos de millones de mujeres en todo el mundo.

La presencia en este congreso de exponentes de minorías étnicas, políticas o religiosas que en los cinco continentes ven cómo son violados sus libertades y derechos es para vosotros una gran responsabilidad, mientras que para ellos representa un motivo de esperanza a la hora de recibir mayor atención por parte del Occidente democrático. Por eso sigo atentamente vuestro proyecto para crear una Organización Mundial de las Democracias que pueda involucrar a los países libres en una obra concreta de promoción de la libertad y la democracia y que acompañe a un proceso positivo de globalización económica que, entre muchas dificultades e incongruencias, está creando nuevas ocasiones de desarrollo y de promoción humana. No se si un proceso de este tipo tiene posibilidades de ponerse en marcha y en que condiciones, pero creo que en estos difíciles primeros años del nuevo milenio, la búsqueda de un nuevo multilateralismo, no sólo en la propia sede de las Naciones Unidas, debe comprometer a todos aquéllos que, desde gobiernos a fuerzas políticas, sin olvidar la amplia galaxia de las Organizaciones No Gubernamentales, creen en la opción en favor del derecho y de la democracia como una auténtica arma estratégica para desarmar y desterrar la violencia terrorista.

A vosotros, que a menudo en solitario e incomprendidos, habéis llevado a cabo batallas difíciles, os deseo lo mejor en vuestro trabajo.

Pier Ferdinando Casini levanta(ba) la cabeza a lo Zidane, antes de volver al regate corto del "día a día" político, para sentenciar: La historia del Partido Radical es una historia ejemplar de lucha por la libertad, el derecho, la legalidad y la democracia.

Las otras palabras que he recordado estos días al leer varios artículos dedicados al 50 aniversario del Partido Radical son las que Dangerfield dedicaba en 1935 al viejo Partido Liberal británico: “aquel sumamente moral, generoso, dispéptico, aquel completamente indefinible organismo conocido como Partido Liberal. Fue una gran cosa.”

Lo es ahora el Partido Radical. Y lo seguirá siendo por muchos años con la ayuda activa de todos sus amigos.

Felicidades y larga vida al Partido Radical!!

Ya ha nacido

Es la hora de actuar.

14.12.05

populares_liberales

populares_liberales

12.12.05

El blog de Félix de Azúa

http://blogs.prisacom.com/azua

Juventudes Liberales con Lorenzo Abadía

Unidos por la Libertad.

5.12.05

Contracorriente


¿Surcarán más salmones liberales las aguas, no precisamente cristalinas, de la política española?


3.12.05

Lassalle en Zaragoza: el principio

Fue el acto que hubiésemos querido hacer los que hasta hace sólo cuatro días estábamos en la aventura utópica del “tercer partido liberal”.

Fue el momento ideal para hacer solemne un reconocimiento: ahora podemos subirnos a la estela de la “corriente” liberal del centro-derecha.

“A lo Della Vedova”, me decía Lorenzo con esa sonrisa cómplice que se le pone a todo aquel que, al fin, ha convencido a un hasta entonces dubitativo compañero de viaje.

Los liberales tenemos que ayudar a los liberales del PP. Piensen lo que piensen, digan y escriban los savonarolas de la política abstracta, los paradójicos fundamentalistas del liberalismo, los numantinos sin causa, los quijotes con lanza de goma.

Los puros jamas entenderán que los radicalmente liberales seamos posibilistas. En Italia, Rusia o España. Allá ellos. Aquí nosotros.

Por cierto, servidor lleva defendiendo los pactos de agregación, posibilistas por naturaleza, desde que estoy en política. Porque uno, aunque no lo parezca y no (me) prestigie mucho decirlo es, a su manera, un político. Un político aficionado que hasta ahora ha jugado en la tercera división de la política.

Un político liberal que quiere ayudar a los liberales del PP. Liberales como José María Lassalle y Lorenzo Abadía. Los protagonistas, junto con el próximo alcalde de Zaragoza, del que ha sido el acto de mayor calado político e intelectual que se ha celebrado en Zaragoza en muchos años. No busquéis, eso sí, grandes titulares en la prensa. Los periodistas del S.XX han perdido el olfato (y la calidad literaria) de los del XIX y la agilidad interpretativa de los periodistas del S.XXI. Allá ellos. Aquí nosotros, para hacer la crónica rápida de un acto que marca un antes y un después.

La “excusa” era perfecta. La presentación del libro “Raymond Aron: un liberal resistente” que ha coordinado y prologado el joven profesor y diputado liberal (PP) José María Lassalle.

Lassalle hizo una exposición sencilla y brillante de la figura y trayectoria de Aron. Del filósofo, político y periodista en guardia contra los espejismos colectivistas. Del liberal de acción vacunado contra el totalitarismo despues de ver las llamaradas provocadas por las hogueras donde los nazis quemaban los libros malditos. Del liberal solitario, como los radicales frente a las embajadas de la infamia, entre una casta intelectual fascinada por el socialismo mágico. Del atlantista convencido a fuer de europeísta. Del más contemporáneo de los autores cuya (re)lectura nos pone en guardia ante los nuevos desafíos, que son los de siempre. Del pesimista sin miedo, esto es, del reformista de grandes principios irrenunciables. Del gran Aron nos habló Lassalle. Y nos seguía hablando de él cuando el joven diputado liberal hacía referencia a los fanáticos de las identidades nacionales, a sus tontos útiles, al peligroso abismo del populismo intolerante con la inmigración, del liberalismo indivisible (política/economía/costumbres), de la persecución totalitaria contra el discrepante.

Nos hablaba Lassalle en una sala abarrotada de esperanza liberal.

Primer día de una nueva época.

1.12.05

Más noticias de Holanda

Vía Freire

Copio y pego de EL CONFIDENCIAL

A Mariano Rajoy le vendría bien cerrar algún tipo de incorporación o de respaldo a su proyecto proveniente de las filas de la izquierda para dulcificar la imagen que el PSOE está trasladando de partido intransigente e inmovilista y de “derecha extrema”. La conexión con la Plataforma de Boadella le supone, además, hacer frente a las acusaciones de anticatalanismo por oponerse al Estatut.

Se estrella el helicóptero que transportaba a Rajoy y Esperanza Aguirre

"No sabemos lo que ha pasado. Nos podíamos haber matado. El helicóptero ha quedado destrozado"