<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9252516\x26blogName\x3dRadicalmente+Liberal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://radicalmenteliberal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://radicalmenteliberal.blogspot.com/\x26vt\x3d6231988078204844040', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

31.10.05

T.I.A.

Leo una noticia sobre el caso Tamayo en EL PAIS que hará las delicias de Fernando Vicente, apasionado de Buñuel. Lo hará, también, de los seguidores de Mortadelo y Filemón. Resulta que los espías españoles tienen carnet y la Universidad un servicio de contraespionaje. La T.I.A!

Nazis y progres

No hace falta tener el olfato de Cleopatra para percibir el aroma nazi que destilan ciertas iniciativas de la izquierda nazionalista contra Israel. El nazi español viste con igual soltura la camiseta progre que la skinhead (I, II, III, IV).

El anarcodiario de un servidor...

En Generación XXI

28.10.05

Yo con Israel

Yo quiero ir contigo y la bandera de Israel a la puerta de la infamia

Yo quiero en España un político/partido amigo de Israel

Yo quiero a Israel en la UE

Aminetou Haidar

La activista saharaui Aminetou Haidar fue detenida otra vez la tarde del viernes 17 de junio de 2005 en el hospital de El Aaiún, al que acudió gravemente herida, a consecuencia de las agresiones sufridas por las fuerzas de intervención marroquí para reprimir la manifestación pacífica en la Avenida de Smara (EL AAIUN).

La activista saharaui fue conducida y encarcelada a la comisaría central de El Aaiún, sometiéndola a interrogatorios continuos y a un permanente aislamiento sin medicación ni alimentación para vencer su resistencia.

El día 20 de junio de 2005, AMINETOU HAIDAR ha sido enviada a la cárcel negra de El Aaiún, su único delito es ser defensora de los derechos humanos, ser un símbolo saharaui en la defensa de los derechos humanos. En las ultimas semanas, centenares de ciudadanos saharauis y activistas de DDHH han sido secuestrados, torturados, interrogados y encarcelados...

Apoya con tu firma la campaña internacional por la libertad de Aminetou y todos los presos políticos saharauis.

Exige a tus representantes políticos acciones concretas por su libertad.

-------

http://poemariosahara.blogspot.com/

27.10.05

Un brindis por la iniciativa de Rajoy

Con cava!

Arián


Catalunya 3.0

Global

GATEPAC

Koolhaas

Concurso restringido (cinco arquitectos) con Koolhaas en la terna de elegidos. El gran Koolhaas merecía un concurso a su medida: más abierto y participativo. Para ganar a la berlinesa (25 arquitectos españoles en el concurso).

26.10.05

Libertario_2007 o el blog antiestatista

El nuevo blog de Libertas (producto de la cantera de JJ.LL) hace un guiño electoral (2007) o eso intuyo. ¿Candidaturas o candidatos liberal-libertari@s en el 2007? Della Vedova, Guevara, Juan Pina, Richard Prebble... siga la pista liberista.

25.10.05

Ayuntamiento Belloch R.I.P

Nunca he sentido especial simpatía por el político capaz de ascender y condecorar a un destacado oficial de la Guardia Civil cuando ya era investigado por su participación en un cruento y dantesco caso de secuestro, torturas y asesinato. Probablemente uno de los episodios más vergonzosos de nuestra democracia y del que queda para la historia un sumario judicial más propio del Chile de Pinochet.

Siempre me ha llamado la atención la sangre fía con la que han obviado este aspecto de la biografía de Belloch la mayoría de la clase periodístico-política local. Incluyo aquí a los activistas (?) de Amnistía Internacional de Zaragoza.

Pero no quería hablar, precisamente, del pasado del alcalde de Zaragoza. Les quería hablar del desencanto que su gestión y sus promesas incumplidas provocan ya entre algunos, incluso, de los que fueron sus más entusiastas seguidores.

Cualquier persona que haya visitado Zaragoza en los últimos meses comprobará, con pena, que es probablemente una de las ciudades más sucias de España. Produce vértigo pensar que el deterioro urbano de la quinta ciudad española avanza en paralelo a la llegada a la alcaldía de Belloch.

Otros profundamente desencantados con Belloch son los netócratas locales. Para ellos las grandes promesas de Belloch en el terreno de lo “digital” se han convertido en burdas y pobres caricaturas de lo que pretendieron ser. Desde “La Matriz Ciberpunk” ya le enviaban no hace mucho un contundente y desencantado epitafio:

No era la \"Milla Digital\" lo que esperábamos de
Belloch... No queríamos un parque temático
para netócratas de diseño, un mundo Disney de ladrillo
y cristal. Queríamos y creemos en el centro, en la
disolución guetto de San Pablo mediante WIFI,
saneamientos, rehabilitaciones, semilleros, escuelas,
bicis, aulas universitarias... Creíamos que los
socialdemócratas construirían la ciudad red desde la
integración y no desde la construcción...
Ayuntamiento Belloch RIP.

P.D. También está profundamente desencantada mi vecina, ya jubilada, y que lo está pasando muy mal con la confiscatoria y repugnante subida de impuestos del Sr.Belloch y sus aliados nazionalistas. (la z la ponen ellos).

Hirsi Ali

Hirsi Ali en España. Otro honor.

24.10.05

El capitalismo en las aulas

No son, todavía, los colegios e institutos de Aragón viveros de emprendedores, pero contamos con admirables profesores como Fernando Mur y Tomás Guajardo. Los creadores de www.ecomur.com y www.crearempresas.com.

22.10.05

Simone Veil

Simone Veil en España ( I, II, III, IV, V). Un honor.

21.10.05

Citas radicales

Repetimos!!

Liberals de veritat

Ja per acabar, l’apropiació indeguda, per part dels reaccionaris, del terme “liberal”, és tan gran i vergonyosa, que han aconseguit fer que els termes siguin sinònims, i per tant els liberals “de veritat” se n’han hagut d’empescar d’altres: “llibertaris” o “radicals”. La ideologia “radical”, a l’estil del Partito Radicale d’Emma Bonino, sembla ser la més coherent amb el liberalisme “bo”, i és una curiosa barreja d’antiprohibicionisme, pro-globalització, anti-PAC, anti-dictadures (incloses la cubana i la venezolana); i per suposat, laïcisme (la qual cosa immediatament em desperta simpatia). Una mena de republicanisme il·lustrat a la manera de la Revolució Francesa, abans de l’estatalisme francès actual. I per cert, molts bloggers “radicals” pertanyen a RedLiberal, la qual cosa mostra que de fet són liberals, però dels “de veritat”.


Todo aquí

20.10.05

radical.es pide alfombra roja...

...para el asociacionismo europeo. Qué bien luce nuestro logo! :-)

Lorenzo Abadía tiene que salir más

"Le rogaría al señor Abadía que saliera un poco de sus ambientes de constructores y gentes de derechas, tal vez se enterara que a la gente le importa un pimiento el Estatut(o) catalán y la gente tiene otros problemas que no he visto en la agenda de absolutamente ningún político como un acceso barato y de calidad europea a Internet, legalización del cannabis, vivienda barata, subidas generalizadas de sueldos y otros problemas de los cuales no se suele hablar en los periódicos ni en las esferas políticas"

Esto le aconseja Enver555 a Lorenzo Abadía en un comentario que justo es decirlo no entra al menos en la simplona, habitual y muchas veces anónima descalificación de la infantiloide ciberprogresía local.

Pues bien, yo puedo hablar del Lorenzo que he conocido y frecuento. Puedo asegurarte, amigo, que no he conocido a muchas personas (ya no hablo de políticos) tan comprometidos e interesados en hacer más accesible para todos la compra de una vivienda digna y el acceso a las nuevas tecnologías que Lorenzo Abadía.

Yo he visto a Lorenzo seguir con atención y de manera apasionada a todo aquel que le ha proporcionado ideas, soluciones, alternativas... en casi todos los campos a los que te refieres y que precisamente forman parte de la "innovadora agenda de Lorenzo Abadía". Algunos de los mejores bloggers de la red siguen con atención los pasos de nuestro amigo Lorenzo.

Puedes discrepar, el tiempo quitará o dará razones, de las recetas de Lorenzo para solucionar algunos de estos problemas. Te aseguro que sus objetivos son los mismos que los tuyos. Entender esto es una asignatura pendiente de la vieja izquierda.

Al menos la izquierda "europea" ya ha reconocido en Suecia, Holanda, Dinamarca o Bélgica que las recetas liberales mejoran las condiciones de vida de todos los ciudadanos. En Suecia han descubierto que privatizando los ambulatorios los ciudadanos reciben mejor atención y las oligarquías farmacéuticas adosadas al Estado menos prebendas. Socialistas (suecos nada menos) y liberales han impulsado juntos estas reformas.

La modernización de las estructuras oligárquicas que tanto perjudican a los sectores más desfavorecidos de la sociedad e incluso políticas antiprohibicionistas de gran calado vendrán, en su momento, de la mano de una nueva generación de políticos liberales que no frecuentan precisamente a la “vieja derecha oligárquica” y sí a la nuevos sabios de la red.

Seguro que tú tienes mucho que aportar.

P.D. Y en Lorenzo he descubierto a un político (cuesta imaginarlo como político!) que no cita al gurú de turno para adornar de modernidad su discurso al más puro estilo del político blindado de asesores. Lo cita sin más pretensión que compartir conocimiento.Y tiene los pies en la calle: "Zaragoza está cada día más sucia". La modernidad, aquí, para algunos es zamparse un canapé minimalista en una fiesta chic subvencionada. Lorenzo Abadía sale a la calle. Rara avis política... y moderna.

19.10.05

Los nuevos consejeros de radical.es son...

El Consejo de radical.es estará formado por:

Rafa Villaró (representante de radical.es/foro)

Francisco Cerbán (representante de radical.es/foro)

Javier Jiménez (representante de JJ.LL)

Gabriel Lefelman (representante de JJ.LL)

Santi Castellà (representante de BarcelonaRadical.net)

Jordi Pérez (representante de BarcelonaRadical.net)

Enhorabuena y a currar! (Belio dixit)

Hoy conoceremos el nuevo Consejo Radical

Y creo que en su primera reunión va a situar a radical.es más cerca del asociacionismo transversal-transpartídico que del partido-electoral. Poco importa en todo caso. Lo importante será dar un impulso a nuestras campañas y las del PRT, volver a sacar nuestras cartulinas naranjas en la puerta de las embajadas liberticidas o dar cobertura a las iniciativas antiproteccionistas que preparan nuestros compañeros de Baleares.

El nuevo Consejo tiene en cartera otro tipo de iniciativas que van desde abrir un espacio de opinión vinculado a nuestro boletín a inminentes viajes congresuales a Italia.

Y cada vez vamos a ver más la “marca” radical.es apoyando todo tipo de iniciativas impulsadas por otros grupos.

Hoy conoceremos a los nuevos consejeros...

18.10.05

Mantengo el blog

Confirmado. Mantengo el blog. Una cosa es "dimitir" de mis cargos :-) en radical.es por razones laborables y otra no encontrar un minuto (coñe!) para colgar un breve y brevísimo :-) comentario a la hora del bocata. Menos es más. Además. :-)

15.10.05

Jacobinos a fuer de liberales

Quienes nos sentimos un poco más jacobinos para poder seguir siendo liberales...

14.10.05

Batasuna

En su sitio

13.10.05

La Comisión europea contra el asociacionismo

La Comisión europea no quiere asociaciones de ámbito europeo. Los radicales y liberales vamos a responder. ¿Tú?

11.10.05

Enredo liberista

A la escisión liberista de los radicales italianos les gusta el partido liberal de Nueva Zelanda. A los liberistas de radical.es nos gusta la escisión liberista radical. A mi amigo Paco, liberista y candidato al Consejo de radical.es, le gusta el Movimiento Libertario. Liberales-Libertarios-Liberistas.

8.10.05

Escisión radicale

Gianfranco Fini 37,5%, Silvio Berlusconi 31,2%, Pier Ferdinando Casini 25,1%; altri candidati 6,2%. Al final puede haber primarias, también, en el centro-derecha italiano. No en el español, claro.

Berlusconi no pasa por su mejor momento. Berlusconi abre sus puertas a la escisión liberista de los radicali que lidera Benedetto Della Vedova, el político del que me encuentro más próximo de todos los que componen la heterogénea y peculiar familia radicale.

En Italia el centro-derecha suma (para ganar) y abre sus listas a los radicales-liberales. Incluso puede haber un candidato liberal-radical de lujo a las primarias del centrodestra. No en España, claro.

En Italia, al menos entre liberales, las escisiones tienen un toque alegre y elegantemente pulcro... como una creación de la factoría ALESSI.

Incluso, las escisiones, no lo parecen... Finezza.




7.10.05

Boadella es el único político al que votaría

Además de cualquiera de mis colegas políticos, claro. Pero en lo que respecta a políticos con posibilidades :-) tengo que dar la razón a mi amigo Fernando Vicente: Boadella for president.

No tiene incluso un aire pannelliano el condenado???

5.10.05

Con la camiseta anticastrista a Salamanca...

Nos sugiere Belio en radical.es/foro pasarnos por Salamanca con la camiseta anticastrista :-).

Por cierto, el otro día nos decía un amigo que le llamaba poderosamente la atención el escaso número de blogs "liberales" que han subido el banner de la camiseta anticastrista...

...de "liberales" y de "progresistas"

El nuevo Coordinador de Juventudes Liberales

Javier Jiménez o de Javi a Javi... y superGabriel, claro. Buena elección!